Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La maxima en mostoles ha sido de 21ºC,la mas alta del invierno.Alguna nube alta y 1021mb.Sin viento.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Mod en Miércoles 08 Marzo 2006 19:21:22 PM
Hombre, no todo son las nevadas o las tormentas...

A mi menos el sol me gusta todo,los aires,la lluvia,la nieve,las heladas gordas,las cencelladas,la niebluza,rayos y truenos.

El sol para ir a la playa,que no voy a ser yo el que vaya. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Valladolid - Las Delicias.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: ivan_26 en Miércoles 08 Marzo 2006 19:43:25 PM
Cita de: Mod en Miércoles 08 Marzo 2006 19:21:22 PM
Hombre, no todo son las nevadas o las tormentas...

A mi menos el sol me gusta todo,los aires,la lluvia,la nieve,las heladas gordas,las cencelladas,la niebluza,rayos y truenos.

El sol para ir a la playa,que no voy a ser yo el que vaya. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Hombre...a mi me gusta un poco de todo. Siempre me ha gustado mucho el frio y que llueva. Vamos que prefiero los dias grises a los dias soleados. Pero para hacer deporte y pasear no hay nada como un dia soleado de primavera o verano.
Lo que mas odio es el calor en exceso. Para mi mas de 30ºC es un agobio, pero claro, con esas temperaturas llegan las tormentas tambien y a mi me encantan. Y como dice Ivan_26 ultimamente por aqui no abundan que se diga. Estan como desaparecidas en combate.
Ahora mismo 13ºC, 1018 mb y nuboso con claros de nubes altas.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Día muy primaveral ya por el sur manchego...
Sol y temperaturas muy muy suaves, a estas horas algunas nubes altas, 12,5ºC y 77% de humedad.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Dia primaveral en B urgos aunque con cielos cubiertos prácticamente todo el día, pero con una máxima de 11º, muy agradable.

Actualmente 8,8º y cielo cubierto.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
13º  actualmente
ha sido impresionante el dia de hoy, me he quemado..jejeje
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.
Vaya calorcito que hemos tenido. Cielos parc. nub. , viento flojo y temp. suaves.

La min. fue de 8,5ºC y la max. de 19,8ºC.
Actualmente 11,9ºC, 55% HR. y 1023mb.

Yo creo que ahora toca esperar la llegada de las lluvias de marzo y abril, haber si tenemos suerte. De nieve la verdad, que salvo excepciones (como es mi caso), creo que no os podeis quejar este invierno, que está siendo bastante entretenido, para mi gusto.

Para las tormentas aún queda trecho, pero como comentaís, por lo menos en mi zona , llevamos 4-5 años que no que narices pasa pero las tormentas brillan por su ausencia. 
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2025): 422,685mm
Temperatura Media Anual (2003-2025):15,718ºC

debidô-kun

**
Cumulus Húmilis
Uohh
  1. dvd_jim@hotmail.com
Buenas noches. Ahora mismo marco en mi ventana 11,2ºc. La máxima fue de 19,2ºc.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados

San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Madre mía de los escasos 8 grados de Máxima en Barajas a 21 de hoy, es increíble, marzo acostumbra a dar estos subidones... y creo que gran parte del frío de abril es consecuencia de estos subidones, que hace que el aire cálido de España "llame" al aire frío de Europa, lo que hace que haya vientos persistentes del norte que enfrían brutalmente la temperatura.

Si os dais cuenta marzo es casi igual a noviembre y mayo a octubre, por lo qeu abril es un mes "puente" que no existe en la curvatura descendente del otoño. La temperatura de marzo a abril apenas sube en España,. mientras en otras zonas (por ejemplo Moscú) la gran subida es precisamente de marzo  aabril, ya que el Sol que ya toca el polo norte no lo abandona y eso crea el deshielo brutal de Rusia occidental.

En España el "subidón" es de mayo a junio, cuando los anticiclones subtropicales se instalan en España y los frentes con la nubosidad, lluvias y Sol ausente suben hacia el norte, dejando días despejados con fuerte insolacion que hacen dispararse las temperaturas.

Me gusta esto de las diferencias intermensuales

un  saludo
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Mammatus ©

Visitante
Valladolid, dias de tormenta:

Media (1971-2000): 17

1996: 12
1997: 25
1998: 18
1999: 17
2000: 14
2001: 16
2002: 13
2003: 18
2004: 14

Media periodo 1996-2004: 16.3

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, 8ºC  :o en Villalba a las 7.00 y cielos con algunas nubes altas. Ayer la maxima fue de 17ºC. Vaya cambio en 4 dias. A ver como evoluciona la situación y tenemos una primavera lluviosa.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Buenos días, ayer máxima de 19,8ºC. Hay que remontarse al 30 de octubre para superarla.

Hoy a las 7 de la mañana había 9ºC, que creo que es la mínima más alta de todo el invierno.

Cielos "enmarañados" y un banco de niebla subía desde el sureste deshaciéndose en neblinas.

Hoy otro día primaveral y parece que tras un paréntesis de mañana y pasado, luego volverán las altas temperaturas. Lo malo es que parece que del frente de este finde no nos llegarán ni las migajas. Y ojo porque otros años cuando estos días hace muy buen tiempo en fallas se suele torcer.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"