Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En mostoles hemos amanecido,como en muchos puntos de la region,con nieblas,bastante densas,por cierto.La minima ha sido de 9ºC,y la preison ahora es de 1019mb,bajando lentamente.Esta tarde podria caer algun chubasco en la sierra,pero el finde,volvera el tiempo calmado,hasta el miercoles,al menos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

debidô-kun

**
Cumulus Húmilis
Uohh
  1. dvd_jim@hotmail.com
Buenos días. Por aquí hasta ahora había algo de niebla que ya está levantando. La mínima en mi ventana fue de 8,7ºc, ahora hay 11,3ºc.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados

San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenos días, aquí la niebla también ha levantado. Ahora, el cielo está cubierto (St.) (Ac.) (Ci.) y la temperatura es agradable. La mínima 7.7ºC y la HR a causa de la niebla muy elevada 99% El viento, del W. flojo.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Cielos nubosos, de nubes altas.
Vientos del s.o
Temperatura primaveral, con 11,3º
A ver si superamos los 15,4º de ayer.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas, la maxima x aqui ayer se fue a 17.5ºC, vaya cambio, la minima se ha quedado en 5. Ahora hay niebla debil y 10.7ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: Mammatus © en Jueves 09 Marzo 2006 07:11:09 AM
Valladolid, dias de tormenta:

Media (1971-2000): 17

1996: 12
1997: 25
1998: 18
1999: 17
2000: 14
2001: 16
2002: 13
2003: 18
2004: 14

Media periodo 1996-2004: 16.3

Gracias por los datos, son realmente interesantes. A mi lo que me gusta es vivir el dia a dia, fijarme en el tiempo y anotar. Cierto es que cada año que pasa las tipicas tormentas de Valladolid que dejaban importantes chubascos han ido desapareciendo, pero claro esta, todo son ciclos. Volveran las tormentas lo se y no tardando mucho.
Ahora mismo nuboso con claros, 11ºC, 1016 mb.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Muy nuboso con lluvias debiles, 11ºC, 1016 mb.
26 años en las Delicias

Ranger

Cb Calvus

Burgos zona Gamonal

Cielo cubierto, precipitacion debil
Temperatura 9.2º
Humedad 77%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cubierto con lluvias, 11ºC, 1016 mb.
26 años en las Delicias

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Habra que seguir la linea de precipitacion que avanza por castilla leon,quizas haya suerte.En madrid,cielo cubierto de nubes altas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Muy buenas!!

En Ciudad Real la mínima fue de 8ºC justos y rejustos, con niebla en las priemras horas de la mañana.
Ahora tenemos intervalos nubosos, vientos de flojos a moderados y 14,6ºC a estas horas.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Nyana en Jueves 09 Marzo 2006 00:04:15 AM
Wenas.
Vaya calorcito que hemos tenido. Cielos parc. nub. , viento flojo y temp. suaves.

La min. fue de 8,5ºC y la max. de 19,8ºC.
Actualmente 11,9ºC, 55% HR. y 1023mb.

Yo creo que ahora toca esperar la llegada de las lluvias de marzo y abril, haber si tenemos suerte. De nieve la verdad, que salvo excepciones (como es mi caso), creo que no os podeis quejar este invierno, que está siendo bastante entretenido, para mi gusto.

Para las tormentas aún queda trecho, pero como comentaís, por lo menos en mi zona , llevamos 4-5 años que no que narices pasa pero las tormentas brillan por su ausencia. 

Pues con las tormentas pasa que necesitamos que se formen  las DANAs en el suroeste de la peninsula iberica,y que las vaguadas entren por Portugal,y lo que esta pasando,muy exagerado en el ultimo verano ,es que las vaguadas estan entrando por el noroeste,afectando solo activamente la mitad oriental,sobretodo aragon y cataluña,y las DANAs lo mismo,ultimamente en los meses de verano estan entrando por el cantabrico y de ahi se dirigen al mediterraneo,sin afectarnos.

Estaria bien un estudio de las situaciones atmosfericas predominantes los ultimos veranos,y se podria ver la relacion entre la circulacion general de la atmosfera predominante y la ausencia o abundacia de tormentas en algunas zonas.

A mi la relacion de dias de tormenta considerados oficialmente no me dice nada,porque a saber que considera el INM como dia de tormenta.
Es como la relacion de dias de nieve,en Valladolid este invierno ha habido bastantes,pero nevadas "solo" considero 3,y ya son demasiadas para esta ciudad,mas de lo que nunca ha nevado.
Por lo mismo,para mi una nube que de un trueno no lo considero tormenta,ademas,¿hay distincion entre tormentas de verano y tormentas invernales?

Para mi una autentica tormenta ha de llevar al menos moderado aparato electrico,y lluvia o viento fuerte,y de esas,ultimamente escasean por estos lares.
El verano pasado,sin ir mas lejos,Castilla Leon no registro mas de 2 situaciones tormentosas,formandose la mayoria de ellas en la zona oriental peninsular,(castilla la mancha,comunidad valenciana,murcia,aragon,cataluña y andalucia oriental.),y las mas intensas y reiterativas en Aragon y cataluña,donde agosto fue extremadamente humedo.

Valladolid - Las Delicias.