Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #168 en: Lunes 28 Noviembre 2005 23:46:03 pm »
Pues ahora mismo rachas de 137 km/h, y Patri hasta los webs, lleva encerrada en la torre desde las 5:30 de la mañana y no puede salir todavía....Alucinante!!!! Y sí, son rachas huracanadas, por supuesto.
Capturando la temperie

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #169 en: Lunes 28 Noviembre 2005 23:48:25 pm »
Impresionante, si me comentais que es totalmente cierto estamos hablando de vientos de categoria de huracán Fuerza 3 !!!! ya que son vientos de más de 240 km/ h !!! claro, a 2000-3000 metros de altitud, algo increible.
Es posible que supongan record de velocidad del viento esn algunos observatorios de las islas. A ver si mañana nos pueden confirmarlo.

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #170 en: Lunes 28 Noviembre 2005 23:58:01 pm »
Una amiga que vive en Playa santiago (los gigantes-Tenerife) me comenta ahora mismo que hay rachas de viento fuerte y las olas sobrepasan el muelle. Me comunica que se están registrando daños en las embarcaciones e incluso algunas se han hundido en pleno muelle

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #171 en: Martes 29 Noviembre 2005 00:00:16 am »
que pasada , debe dar miedo tener que salir en esas condiciones a la calle

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #172 en: Martes 29 Noviembre 2005 00:57:14 am »
Bueno pues Delta ha pasado por aqui por La Palma con mucha furia, concretamente aqui en el valle de aridane, en el oeste de la isla, se han alcanzado rachas de viento muy fuertes, no tengo anemometro pero a ojo las calculo en mas de 100km hora seguro, hasta hace unos momentos salir a la calle producia las mismas escenas que se veian en la television con el katrina o Rita, ramas de arboles de todos los tamaños caidas en el suelo, coches movidos, se veian objetos volando y despedidos por el camino, yo tuve que salir hace unas horas y apenas me podia sostener en pie de la fuerza del viento junto con la lluvia que caia, o sea de pelicula, ahora mismo la cosa se ha calmado bastante, ya en el meteosat se observa como Delta se aleja y pierde fuerza, ahora toca cuantificar los daños y espero que no sean muchos, de momento estoy sin television y sin cobertura de telefono movil, y el alumbrado me llegó hace unos minutos pues estuvimos toda la tarde sin luz, en cuanto a lluvias los datos no son nada fiables, pues esta caia horizontalmente, aun asi el pluvio me marca en el dia de hoy 17mm, esto es todo de momento por aqui


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #173 en: Martes 29 Noviembre 2005 01:06:55 am »
En SSW ya nos hacemos eco, y de primera mano, de este auténtico episodio severo. No en vano, una componente de la página está viviendolo en directo, a estas horas Xoara sigue incomunicada en Los Rodeos:

http://www.spainsevereweather.com/severeweather.asp

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Palmeritos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #174 en: Martes 29 Noviembre 2005 01:21:17 am »
Palmero estas diciendo q en la ciudad de los llanos esta haciendo viento con tiempo del oeste? madre mia pues es la 1ª vez que veo que estando el tiempo del oeste haya viento en los llanos hasta ahora solo ocurria en la parte oriental pero en la occidental estando el tiempo del oeste....Pues yo vivo en la zona oriental y la tarde ha sido terrible, todo parecia como si hubiera habido una guerra... en fin es logico normal pero por fin ya ha pasado y el tiempo se puesto en calma ahor a mismo esta por las islas orientales, las occidentales ya les toca descanso uffff  saludos

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #175 en: Martes 29 Noviembre 2005 01:23:43 am »
Me parece que la escala de vientos es mayor que la de una tormenta tropical. No lo digo ya por su intensidad sino por su persistencia.
Habrá llegado a ser en algun momento huracán??
Que barbaridad de vientos.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #176 en: Martes 29 Noviembre 2005 01:29:54 am »
Me parece que la escala de vientos es mayor que la de una tormenta tropical. No lo digo ya por su intensidad sino por su persistencia.
Habrá llegado a ser en algun momento huracán??
Que barbaridad de vientos.
Saludos
Esa pregunta me le he hecho yo una peich mas atrás  ::) y por lo que aquí se está diciendo, no me extrañaría NADA
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #177 en: Martes 29 Noviembre 2005 01:34:29 am »
Lo que está claro es que a Canarias le queda ya poco para recuperar la normalidad pues la tormenta se ha alejado bastante ya.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #178 en: Martes 29 Noviembre 2005 02:02:32 am »
Parece ser que hay que sumar un fallecido en Puerto de la Cruz, se ha despeñado -dicen-
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #179 en: Martes 29 Noviembre 2005 02:32:56 am »
La verdad es que me he quedado de piedra al ver los datos que estais dando :o :o :o....no me esperaba que el viento fuese a azotar las islas con tal virulencia y esos vientos sostenidos de 115 km/h es practicamente un huracan de categoría 1...lo de las rachas máximas en Izaña es bestial,si se confirman esos 219km/h y no digamos esos casi 250km/h estaríamos sin duda ante uno de los mayores temporales conocidos no solo en las islas sino en la Peninsula,el record en Izaña creo que era de 200km/h o los 197km/h de Febrero del 89 y de la peninsula creo que es el Montseny con 222km/h al menos de los observatorios de primer orden...y en las zonas costeras 150km/h no es moco de pavo  :o...que barbaridad,esperemos que no aumente el número de víctimas debe de ser realmente peligroso salir a la calle en esas condiciones