Seguimiento temperatura global

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #504 en: Martes 12 Febrero 2008 14:48:08 pm »

Y a cuanto tenemos que remontarnos para encontrar una anomalía como la de diciembre de 2006?

 ;D

Es decir, me parece que le dais demasiada importancia al ruído. Yo lo único que veo es que los mínimos relativos no suponen ningún récord absoluto y los máximos relativos sí, cada 4 años (..., 86, 89, 95, 98, 02, 06)

Hombre , no veo yo que nadie le esté dando demasiada importancia a nada. Comentamos como va el tema ( seguimiento ¿no? ).

...los mínimos relativos no suponen ningún record absoluto... ¿te has parado a pensar lo que supondría un record absoluto negativo ahora? , mama que miedorrr  :mucharisa:

Si no nos dejas hablar de  los descensos hasta que lleguen a record absoluto vamos arreglados  ;D
   

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #505 en: Martes 12 Febrero 2008 16:49:24 pm »
Si no nos dejas hablar de  los descensos hasta que lleguen a record absoluto vamos arreglados  ;D

Claro que os dejo hablar del "frío", pero echo en falta que se hable también del récord de diciembre de 2006, que es asombroso y no recuerdo que nadie le tomara la importancia que parece tener.

Saludos ;)

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #506 en: Martes 12 Febrero 2008 19:16:38 pm »
Que malas son las prenociones

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #507 en: Martes 12 Febrero 2008 19:21:34 pm »
enlace


sorprende la enorme diferencia de tendencia de los polos
Que malas son las prenociones

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #508 en: Martes 12 Febrero 2008 20:14:23 pm »
enlace


sorprende la enorme diferencia de tendencia de los polos

Hay que tener en cuenta que la imagen que obtenemos en ese enlace esta suavizada a 1200 km , es decir le dá una influencia de igual temperatura a un radio de 1200 km de las estaciones. De esta forma GISS obtiene una extrapolación de temperaturas para zonas donde no hay medición directa.

Te pongo las imagenes con suavizado a 1200 km , y a 250km , que se ajusta más a lo que realmente medimos con las estaciones.
   

Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #509 en: Martes 12 Febrero 2008 23:16:07 pm »
En mi zona se establecio record en los ultimos 10años en enero de este año
31ºc

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #510 en: Miércoles 13 Febrero 2008 07:55:23 am »
Hombre, yo lo que interpreto de este mapa, en primer lugar, es que del 75% de la Tierra no sabemos nada y, en segundo lugar, que el peso específico de Europa y Estados Unidos es enorme. Me equivoco??

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #511 en: Miércoles 13 Febrero 2008 09:24:09 am »
Hombre, yo lo que interpreto de este mapa, en primer lugar, es que del 75% de la Tierra no sabemos nada y, en segundo lugar, que el peso específico de Europa y Estados Unidos es enorme. Me equivoco??

Decir "no sabemos nada" parece excesivo, pero desde luego no contamos con mediciones directas. Y sí, el peso de Europa y Estados Unidos es capital.
   

Desconectado JCBC

  • Sol
  • *
  • 48
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #512 en: Miércoles 13 Febrero 2008 09:38:16 am »


Y a cuanto tenemos que remontarnos para encontrar una anomalía como la de diciembre de 2006?

 ;D

Es decir, me parece que le dais demasiada importancia al ruído. Yo lo único que veo es que los mínimos relativos no suponen ningún récord absoluto y los máximos relativos sí, cada 4 años (..., 86, 89, 95, 98, 02, 06)

Efectivamente, esa es la realidad, pero también es verdad que del 98 a esta parte la tendencia al calentamiento no es significativa a nivel estadístico, hecho que se acentúa con esta situación. Como has comentado en varias ocasiones 10 años es poco y no invalida la hipótesis de que existe calentamiento, y en eso tienes toda la razón, pero hay que puntualizar, no la invalida, pero hace menos probable que el calentamiento vaya a ser tan intenso como se prevé hoy día.

Saludos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #513 en: Miércoles 13 Febrero 2008 11:59:34 am »
Hombre, yo lo que interpreto de este mapa, en primer lugar, es que del 75% de la Tierra no sabemos nada y, en segundo lugar, que el peso específico de Europa y Estados Unidos es enorme. Me equivoco??

Al contrario, lo que ocurre con los datos del HN es que tenemos tantos datos que estamos seguros de que la anomalía cálida es correcta en dicha zona, sin embargo en la Antártida hay pocas estaciones, por lo que al extrapolar las anomalías frías locales a toda su extensión estamos cometiendo más error que si lo hacemos en el Ártico, por ejemplo.

El peso en la temperatura global es por área no por número de estaciones, por tanto, las estaciones del hemisferio norte pesan menos que las del hemisferio sur, ya que las del sur representan mayor área con un menor número de estaciones. Por ejemplo

HN: 200 estaciones --> Representan un área de 255 millones de km2
HS: 100 estaciones --> Representan un área de 255 millones de km2

Pesoestacion_HN = 255/200 = 1'28 mill. km2 / estacion
Pesoestacion_HS = 255/100 = 2'55 mill. km2 / estacion

Tempmedia_global = Sumaparatodaslasestaciones(Temp_estación*Peso_estacion) / 510 mill. km2


Hombre, yo lo que interpreto de este mapa, en primer lugar, es que del 75% de la Tierra no sabemos nada y, en segundo lugar, que el peso específico de Europa y Estados Unidos es enorme. Me equivoco??

Decir "no sabemos nada" parece excesivo, pero desde luego no contamos con mediciones directas. Y sí, el peso de Europa y Estados Unidos es capital.

Bueno, yo creo que el NOAA controla bien la extrapolación por circulación general, así mismo, si comparamos con los datos obtenidos desde satélites (que si cubren casi toda el área terrestre) podemos comprobar que las extrapolaciones de pocas estaciones (centenares) es suficiente para calcular la anomalía de la temperatura media global.


Fuente: http://homepage.mac.com/uriarte/temps19912003.html

Saludos  ;)

PD: Por cierto Tito, enhorabuena por tu página temperaturaglobal.com, está muy bien  ;)
« Última modificación: Miércoles 13 Febrero 2008 12:17:02 pm por vigilant »

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #514 en: Miércoles 13 Febrero 2008 12:48:48 pm »
Hombre, yo lo que interpreto de este mapa, en primer lugar, es que del 75% de la Tierra no sabemos nada y, en segundo lugar, que el peso específico de Europa y Estados Unidos es enorme. Me equivoco??

Al contrario, lo que ocurre con los datos del HN es que tenemos tantos datos que estamos seguros de que la anomalía cálida es correcta en dicha zona, sin embargo en la Antártida hay pocas estaciones, por lo que al extrapolar las anomalías frías locales a toda su extensión estamos cometiendo más error que si lo hacemos en el Ártico, por ejemplo.

Deacuerdo


Citar

Bueno, yo creo que el NOAA controla bien la extrapolación por circulación general, así mismo, si comparamos con los datos obtenidos desde satélites (que si cubren casi toda el área terrestre) podemos comprobar que las extrapolaciones de pocas estaciones (centenares) es suficiente para calcular la anomalía de la temperatura media global.

Ojo, esa extraplación de los 1200 km es de GISS-NASA, no de NOAA, el mismo Hansen comenta que es debido a esa extrapolación la pequeña diferencia entre datos de las agencias.

Sobre los satélites te cito ....  ;D

Como decía, yo no haría mucho caso de los datos satelitales para la troposfera  ;D


Citar
PD: Por cierto Tito, enhorabuena por tu página temperaturaglobal.com, está muy bien  ;)

Muchisimas gracias  ::)
   

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #515 en: Miércoles 13 Febrero 2008 19:18:51 pm »
Ojo, esa extraplación de los 1200 km es de GISS-NASA, no de NOAA, el mismo Hansen comenta que es debido a esa extrapolación la pequeña diferencia entre datos de las agencias.

Me refería a los otros datos, los del NOAA (si no me equivoco de NCDC/NESDIS/NOAA, Smith and Reynolds, 2005)
http://www.ncdc.noaa.gov/oa/climate/research/monitoring.html

Yo de estos me fío un poco más que los del GISS

En cuanto a la temperatura desde satélite, insisto en que hay que distinguir entre la temperatura superficial ("sencilla" de medir) y la temperatura de una capa atmosférica (troposfera-estratosfera), que está muy contaminada por la radiación IR de la superficie.

Si no me equivoco (que me corrija Antón), la gráfica comparativa es de estaciones de superficie con medidas de superficie desde satélite.

Rectifico: Tengo dudas sobre qué datos son los públicos. Luego lo miro.

Saludos ;)
« Última modificación: Miércoles 13 Febrero 2008 19:39:25 pm por vigilant »