Seguimiento temperatura global

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1044 en: Viernes 08 Agosto 2008 15:55:32 pm »
En cuanto al Óptimo Medieval, creo que una imagen vale más que mil palabras  ;).

Saludos.

Esa imagen es una patata, como bien dice anton... mas falsa que un billete de 3 euros... :P

Desconectado PeterPan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1045 en: Viernes 08 Agosto 2008 19:06:07 pm »
En cuanto al Óptimo Medieval, creo que una imagen vale más que mil palabras  ;).

Esa imagen es una patata, como bien dice anton... mas falsa que un billete de 3 euros... :P

He estado buscando el comentario, pero sólo los he encontrado sobre la antigua versión de Mann (aquí y aquí), no he conseguido encontrar la crítica a esta versión corregida...  :-\

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1046 en: Viernes 08 Agosto 2008 20:47:09 pm »
Mira aquí..


Presentation to the National Academy of Sciences Expert Panel, “Surface Temperature Reconstructions for the Past 1,000-2,000 Years.”
Stephen McIntyre,
Ross McKitrick, Ph.D.
http://www.climateaudit.org/pdf/NAS.M&M.pdf


En concreto..

pagina 33 y 34 
Citar
7 Conclusions
Despite claims by some critics, we are not offering and have never offered an alternative climate reconstruction. In addition, some critics have purported to reduce our many criticisms of MBH98 to one claim:
• that the hockey stick is simpliciter a product of the flawed MBH98 principal components methodology.
Having set up this straw man, it is then argued that a hockey stick can be obtained in some other way, thus supposedly disproving all of the many criticisms. It should be abundantly clear that we do not claim that the hockey stick is simpliciter a product of the flawed principal components methodology. The MBH PC methodology is simply one form of making hockey stick shaped series – an effective and interesting methodology, but nonetheless, only one method. Hockey stick shaped series can be made in a low-tech way simply by cherrypicking series and averaging them. If there are flawed proxies in a network, the MBH98 multivariate method will tend to concentrate weight on them as well. We have never argued that the MBH PC methodology is the only way to create a hockey stick shaped index from flawed proxies. In the case of the “supporting” studies, the statistical issue is much lower tech; the populations are very small and the primary issues are proxy validity and selection bias.
We sometimes hear that climate science has “moved on” from the MBH hockey stick and associated issues and that consideration of it should therefore end. We disagree for several obvious reasons.
First, the study continues to be in active use. The MBH99 reconstruction, as well as the Mann and Jones [2003], reconstruction are both nearly always used in spaghetti graphs showing collections of climate reconstructions, as shown in the example below [Wikipedia; also see Kerr, 2005].

McIntyre and McKitrick Submission to NAS Panel on Millennial Paleoclimate Reconstructions
Washington DC, March 2, 2006


Figure 17. Spaghetti graph of millennial temperature reconstructions. Source Wikipedia, Feb. 2006



Second, MBH has been directly used to benchmark other studies. For example, Mann and Jones [2003], while purporting to be a different method, benchmarked against MBH98-99. Virtually all subsequent multiproxy studies benchmark themselves against MBH, which thereby has almost certainly influenced proxy selection in these later studies. This may even extend to any detection and attribution studies which have been influenced by MBH98-99.
Even the principal components methodology, which has been vociferously criticized, has continued in use in prominent studies: Mann and Jones [2003], Jones and Mann [2004]. One of the networks in Rutherford et al. [2005] (coauthored by the MBH authors) was identical to the MBH98 network, including the identical PC series. Only a few weeks ago, Osborn and Briffa [2006] used the North American PC1 as one of only 14 proxies in a Science article.
Given the particular attention of our articles to the problems with bristlecones as a temperature proxy, “moving on” from MBH would clearly require renunciation of bristlecones – something that has obviously not happened.
For us, in Canada, there is a significance quite different than any in the United States, as there was heavy reliance on this study for policy purposes. Thus, if there are serious defects in the study, and, especially if relevant information was not reported, that is of particular and ongoing concern.



Ejemplo "Replication Analysis of the Mann et al. Hockey Stick"





En cuanto al Óptimo Medieval, creo que una imagen vale más que mil palabras  ;).

Esa imagen es una patata, como bien dice anton... mas falsa que un billete de 3 euros... :P

He estado buscando el comentario, pero sólo los he encontrado sobre la antigua versión de Mann (aquí y aquí), no he conseguido encontrar la crítica a esta versión corregida...  :-\
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1047 en: Sábado 09 Agosto 2008 16:09:46 pm »
En cuanto al Óptimo Medieval, creo que una imagen vale más que mil palabras  ;).

Esa imagen es una patata, como bien dice anton... mas falsa que un billete de 3 euros... :P

He estado buscando el comentario, pero sólo los he encontrado sobre la antigua versión de Mann (aquí y aquí), no he conseguido encontrar la crítica a esta versión corregida...  :-\

La versión de la wikipedia es 'correcta', en base al intervalo de error que estamos manejando (que es muy grande paleoolimatológicamente).

En cuanto a otras versiones, no hace falta que te vayas muy lejos para encontrarlas, en la primera página de este tópic lo puedes encontrar casi todo:

https://foro.tiempo.com/climatologia/seguimiento+temperatura+global-t78991.0.html

Si buscas todas les reconstrucciones de la temperatura medieval, basta con que entres a este link:
https://foro.tiempo.com/climatologia/seguimiento+temperatura+global-t78991.0.html;msg1741370#msg1741370
https://foro.tiempo.com/climatologia/calentamiento+por+efecto+antropogenico+natural-t46476.0.html;msg1740134#msg1740134

Saludos ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1048 en: Sábado 09 Agosto 2008 16:16:37 pm »
Ejemplo "Replication Analysis of the Mann et al. Hockey Stick"



En esas correcciones se echa de menos el intervalo de error (de antes y de después) así como también se echa de menos la temperatura (instrumental) de los últimos 100 años, ya que así se observaría como probablemente los últimso 30 años siguen siendo lo más cálidos de los últimos 600-1000 años

Saludos ;)

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1049 en: Sábado 09 Agosto 2008 22:34:42 pm »
Lo mas interesante del informa que nombrais es que critica no los datos.. si no el algoritmo que los procesa:
Incluso con ruido produce el grafico en palo de hokey.
Leeroslo. Esta en ingles pero es muy muy clarito.
" El problema es que se usan series de datos, donde se asegura que no hay otoas variables que la temperatura.. cuando se demuestra que el propio CO2 es un fertilizante, que provoca mayores crecimientos que los debidos a la temperatura".
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1050 en: Domingo 10 Agosto 2008 19:36:19 pm »
Según los datos de satélite (UAH) la anomalía de la media global en Julio en superficie ha sido de sólamente 0,06ºC (período base 1979-1998).

En los siete meses que van del año 2008, la anomalía es de -0,02ºC.

http://vortex.nsstc.uah.edu/data/msu/t2lt/uahncdc.lt

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1051 en: Lunes 11 Agosto 2008 10:10:15 am »
Suerte que Eric el Rojo y los Vikingos no conocian el "palo de hockey (Mann Hockey Stick)" y sus secuelas sino nunca hubieran llegado a NorteAmérica ;)









Vikings during the medieval warm period
http://www2.sunysuffolk.edu/mandias/lia/vikings_during_mwp.html
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1052 en: Lunes 11 Agosto 2008 11:26:14 am »
A mi lo que me gusta es que vigilant tiene respuesta para todo, en el sentido de que acomoda al calentamiento cualquier dato que vaya surgiendo, aunque sea a la baja... ;D

pd: y cuando no puede, dice que es ruido... ;D ;)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1053 en: Lunes 11 Agosto 2008 12:46:16 pm »
A mi lo que me gusta es que vigilant tiene respuesta para todo, en el sentido de que acomoda al calentamiento cualquier dato que vaya surgiendo, aunque sea a la baja... ;D

pd: y cuando no puede, dice que es ruido... ;D ;)

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Muy bueno Vigorro!!

Que no se lo tome a mal Vigi pero, es cierto, parece un político en elecciones, cualquier dato es bueno para demostrar lo que se quiere demostrar..... a pesar de llevar 8 años sin tendencia alguna en la temperatura global.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1054 en: Lunes 11 Agosto 2008 13:44:12 pm »
A mi lo que me gusta es que vigilant tiene respuesta para todo, en el sentido de que acomoda al calentamiento cualquier dato que vaya surgiendo, aunque sea a la baja... ;D

pd: y cuando no puede, dice que es ruido... ;D ;)

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Muy bueno Vigorro!!

Que no se lo tome a mal Vigi pero, es cierto, parece un político en elecciones, cualquier dato es bueno para demostrar lo que se quiere demostrar..... a pesar de llevar 8 años sin tendencia alguna en la temperatura global.

Con todos los respetos y cariño del mundo, no entiendo la comparación con la política ni si quiera comparto obviamente la conclusión de Vigorro de que me amoldo a los datos.

Mi intención y esfuerzo se encaminan siempre a procurar el máximo rigor posible, dentro de las posibilidades y limitaciones que conlleva dedicar un breve tiempo y orientar las aportaciones para que sean fácilmente entendibles por una "mayoría interesada".

Con todo eso, pienso que no he cometido ninguna subjetividad al calificar u opinar sobre dato alguno. Si no es así me gustaría que se me hiciese saber y muy gustosamente lo revisaré.

Por cierto, el hecho por el cual en los últimos 8 años no hay ninguna tendencia es trivial: prácticamente ningún conjunto de 8 años presenta tendencia alguna clara, ya que es de tanta bevedad que el ruido (sí, el ruído) tiene una amplitud superior que la tendencia de fondo. Y eso no me lo he inventado yo, sino que me he limitado a recordaros una y otra vez ese dato para que no sentenciéis emocionados ningún descubrimiento sobre cambios en la tendencia de la temperatura global, ya que en menos de 10 años es sencillamente imposible de detectar.

Saludos cordiales.


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1055 en: Lunes 11 Agosto 2008 13:51:57 pm »
En cuanto al Óptimo Medieval, creo que una imagen vale más que mil palabras  ;).

Saludos.

Esa imagen es una patata, como bien dice anton... mas falsa que un billete de 3 euros... :P

Por cierto, la imagen a la que haces referencia no es falsa, es un trabajo tan verdadero y digno que cualquiera del que nosotros hacemos, por lo que pido "un poco de porfavor" y respeto hacia la gente y sus trabajos.

Muchas gracias.

Como comentaba anteriormente, las gráficas que presenta la wikipedia son perfectamente comaptibles e incluso están en perfecto acuerdo con el promedio de todos los trabajos paleocliamtológicos publicados en referencia a la temperatura del último milenio:

https://foro.tiempo.com/climatologia/seguimiento+temperatura+global-t78991.0.html;msg1741370#msg1741370

Por tanto, de falso nada de nada.