Seguimiento temperatura global

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2076 en: Martes 13 Abril 2010 01:27:53 am »
Pues le he enviado un mail a Roy Spencer con el fin de me explique las diferencias. A ver si responde. Si lo hace, lo dejaré por aquí.
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2077 en: Martes 13 Abril 2010 21:08:48 pm »
Choca la de la serie UAH, que realmente llevan este año haciendo cosas raras. De todas formas otras series sí reflejan bajadas de temperatura mar en 2005-08 como las de hadleyhttp://hadobs.metoffice.com/crutem3/diagnostics/global/nh+sh/annual
(aprox 0,25ºC, no tanto como lo de UAH) pero sobre todo choca la diferencia con otra medida también de satélite.

Para más comentarios: salió el dato GIS; para dicha de Hansen por fin puede dar un record de un mes: marzo histórico más caluroso con +0,84; a 0,03 del máximo absoluto (0,87 en Enero de 2007). Entiendo que los próximos meses bajará, porque el Niño se desinfla, y Hansen quizás se quede sin la fiesta completa: tendrá que esperar a otro Niño.
Como curiosidad en el mapa de temperaturas  http://data.giss.nasa.gov/cgi-bin/gistemp/do_nmap.py?year_last=2010&month_last=3&sat=4&sst=0&type=anoms&mean_gen=03&year1=2010&year2=2010&base1=1951&base2=1980&radius=1200&pol=reg
es curioso ver lo calentisimo (muy rojo) que están ártico, antártico, áfrica oriental: en fin zonas donde apenas hay estaciones para medir exactamente la temperatura. Quizás realmente estén muy calientes pero tenemos poca certeza de que sea así realmente

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2078 en: Jueves 15 Abril 2010 17:58:55 pm »
Pues le he enviado un mail a Roy Spencer con el fin de me explique las diferencias. A ver si responde. Si lo hace, lo dejaré por aquí.

No solo tuvo la amabilidad de contestarme en un par de ocasiones, también me agradece en su página web el aviso sobre el error.

Ha sido corregido.

http://www.drroyspencer.com/2010/04/correction-to-uah-v5-3-global-gridpoint-temperature-dataset/

PD: Estratocúmulos es quien realmente debería ser el agradecido. 
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2079 en: Viernes 16 Abril 2010 12:52:24 pm »
Al menos Spencer ha sido agil al corregir y educado al agradecer. Muy bien Estrato por verlo y Metra por avisar! Es singular que un registro de datos mundial que se sigue desde tantos sitios, se detecten sus errores y tengan que corregirlos por un aviso de foreros de este foro. De todas formas Spencer,sabiendo lo que se le sigue debería tener más cuidado, cuando cambia la versión, con los datos que ofrece.   

Un dato más de Marzo. Segun NOAA http://www.ncdc.noaa.gov/cmb-yfaq/anomalies.html  +0,77, con una importante subida respecto al pasado mes y 3º registro histórico más cálido tras 0,83 de Feb98 y 0,81 de Ene07; en los dos casos como ahora pico que se alcanzó un par de meses después de registrarse el máximo del Niño. Después bajaron significativamentes las temperaturas; supongo que ahora también lo harán.

Desconectado Estratocumulus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2080 en: Sábado 17 Abril 2010 17:14:38 pm »
Pues de nada por la parte que me toca ;)

El problema era tan cantoso que me esperaba que lo corrigiesen. Y con esta van cuatro series distintas de UAH en lo que va de año, a ver si esta es la definitiva.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2081 en: Martes 20 Abril 2010 15:15:28 pm »
Hablando de errores.








GISS: Warmest March ever in Finland    
 climateaudit


GISS & METAR – dial “M” for missing minus signs: it’s worse than we thought
wattsupwithst
« Última modificación: Martes 20 Abril 2010 15:21:50 pm por barrufa. »
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Estratocumulus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2082 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:48:19 am »
Desde luego es un error gordo, y ya les vale no haberlo encontrado antes (ahora ya está corregido). Pero no entiendo qué tienen que ver los METAR con todo esto: que yo sepa los METAR no se usan para medir las anomalías de temperaturas. Además, los METAR están redondeados al grado; no sirven para hacer estudios cuantitativos aceptables; como mucho para hacerse una idea aproximada.

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2083 en: Miércoles 05 Mayo 2010 19:50:17 pm »
Spencer saca las temperaturas de Abril:http://www.drroyspencer.com/
YR MON GLOBE NH SH TROPICS
2010 1 0.649 0.861 0.437 0.684
2010 2 0.603 0.725 0.482 0.792
2010 3 0.653 0.853 0.454 0.726
2010 4 0.501 0.796 0.207 0.634

Altas, pero como podía esperarse una vez pasado el pico del Niño empiezan a descender; como al Niño parece que le queda poca vida intuyo que los próximos meses irán más para abajo.
A ver si esta vez no hay ningún bailecito de cifras debido a esa nueva versión que tanto jaleo le esta dando.

Desconectado Estratocumulus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2084 en: Jueves 06 Mayo 2010 02:00:18 am »
También ha salido Abril según RSS: +0,546

Me esperaba un poco más en UAH viendo la diaria. Yo creo que todavía podemos tener algún mes más alto, antes de que descienda por el fin del Niño.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2085 en: Lunes 10 Mayo 2010 16:57:23 pm »
Si la temperatura hubiese sido 'normal' en vez de cálida, este tópic estaría colapsado de posts "negando el calentamiento" :P



Aunque sólo sea un dato diario, creo que empieza a ser importante.

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2086 en: Lunes 10 Mayo 2010 20:15:18 pm »
Si la temperatura hubiese sido 'normal' en vez de cálida, este tópic estaría colapsado de posts "negando el calentamiento" :P



Aunque sólo sea un dato diario, creo que empieza a ser importante.
Por Cuenca todavia hay que llevar la "chaqueta" y estamos en mayo. Aun que ya se sabe hasta el cuarenta de mayo............. :cold:                 
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2248
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2087 en: Lunes 10 Mayo 2010 20:30:00 pm »
Si la temperatura hubiese sido 'normal' en vez de cálida.......



Definase normal.......... ???........normal por estar en un año de NIÑO,o no normal por que aun estando en un año de niño moderado, la grafica que pones compara este año con otros que no existia NIÑO........ ::) ::) ::)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003