Seguimiento temperatura global

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2112 en: Viernes 02 Julio 2010 15:55:19 pm »
Se acabó El Niño y la temperatura global en claro descenso. Junio con +0,436 y con un descenso marcado en el hemisferio norte y ligero repunte en el sur. Los trópicos, por lógica, son los que registran el mayor descenso térmico.

Por cierto, El Niño de este año no ha logrado batir el record de 1.998. ¿¿No hubiera sido más coherente con la teoría oficial que este record hubiera sido batido?? Lo curioso es que desde hace 12 años no se baten records de anomalía ni con un Niño fuerte como este año. ::) ::)

Perdón por mi desconocimiento, pero ¿El Niño de este año ha sido realmente fuerte?

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2113 en: Lunes 05 Julio 2010 13:19:15 pm »
Se acabó El Niño y la temperatura global en claro descenso. Junio con +0,436 y con un descenso marcado en el hemisferio norte y ligero repunte en el sur. Los trópicos, por lógica, son los que registran el mayor descenso térmico.

Por cierto, El Niño de este año no ha logrado batir el record de 1.998. ¿¿No hubiera sido más coherente con la teoría oficial que este record hubiera sido batido?? Lo curioso es que desde hace 12 años no se baten records de anomalía ni con un Niño fuerte como este año. ::) ::)

Perdón por mi desconocimiento, pero ¿El Niño de este año ha sido realmente fuerte?

No, ha sido solo moderado.


Pero la niña viene como la del exorcista..y el padre Karras de la pelicula debe ser
Michael Mann ;D..intentando que las temperaturas globales no le vuelvan a valores de +0.2ºC en unos meses..














Con lo que la afirmación 12 años de temperaturas globales laterales empezaría
a hacer daño a unos y daria munición a otros
. ::)
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2114 en: Martes 06 Julio 2010 01:33:28 am »
Con averiguar que es lo que origina el ENSO me doy por satisfecho. ¿Porqué? Esa es la cuestión. ¿Que origina el Niño?

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2115 en: Jueves 08 Julio 2010 18:59:46 pm »
Con averiguar que es lo que origina el ENSO me doy por satisfecho. ¿Porqué? Esa es la cuestión. ¿Que origina el Niño?

Ahí quería llegar yo. ¿¿Porqué unas veces El Niño es fuerte y otras menos?? y lo mismo ocurre con la Niña. Bufff, cuantas incógnitas.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2116 en: Jueves 08 Julio 2010 22:16:51 pm »
Con averiguar que es lo que origina el ENSO me doy por satisfecho. ¿Porqué? Esa es la cuestión. ¿Que origina el Niño?

Ahí quería llegar yo. ¿¿Porqué unas veces El Niño es fuerte y otras menos?? y lo mismo ocurre con la Niña. Bufff, cuantas incógnitas.


allí, allí, en la llaguita, en las tierras fangosas que muchos no quieren transitar.

... en la química atmosférica, los aerosoles, las nubes, ... etc, etc, ... solo hay que rascar un poquitín, tampoco mucho.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2117 en: Sábado 10 Julio 2010 11:17:24 am »
Perdonad la intromisión

Con averiguar que es lo que origina el ENSO me doy por satisfecho. ¿Porqué? Esa es la cuestión. ¿Que origina el Niño?

Una pregunta, cuando uno tira un dado, ¿qué provoca que salga par o impar? ¿y por qué unas veces el par es más grande que otras veces? y lo mismo ocurre con el impar, ¿qué provoca que salga impar?

El dado cumple las leyes físicas, deterministas, al igual que la temperatura de los océanos, pero son tan complejas que es "casi azar".


Edito: Añado referencia sobre el "no azar" de los dados, monedas, etc. En realidad se trata de un efecto caótico (determinsita), como ya sabíamos.
« Última modificación: Domingo 11 Julio 2010 11:12:25 am por vigilant »

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2118 en: Sábado 10 Julio 2010 14:57:29 pm »
No hay tanto azar, aunque si muchísima complejidad. Aquí está la base científica: La teoría del "oscilador retardado"

http://iri.columbia.edu/climate/ENSO/theory/index.html

Leer desde introducción hasta el final

La complejidad viene por el mecanismo de generación de ondas de Rossby y Kelvin en el centro del Pacífico y su reflexión en la costa opuesta, su influencia en las SST y su acoplamiento/modulación con los alisios. No voy a explicarlo, ya que es muy complejo y ya lo hacen mucho mejor en el enlace de lo que yo sería capaz.

¿Que hace que un Niño sea más fuerte/débil que otro?

Existen frecuencias interanuales, bianuales y decadales, cuya señal puede ser más o menos fuerte. Su interacción es lo que modula la fortaleza del Niño/Niña. Así si la señal interanual y la bianual están en fase y coinciden con la fase menos activa de la señal decadal, surgirá un Niño muy fuerte. Por el contario si la señal decadal es fuerte probablemente se dé un Niño débil. Por otra parte la propia señal interanual puede provocar un Niño, pero su fortaleza vendrá dada por la interactuación con las otras dos frecuencias, siendo máxima, como ya hemos dicho, cuando está en fase con la bianual.  

http://tenaya.ucsd.edu/~dettinge/dao2003.pdf

¿Que influye? Por la frecuencia de las señales supongo que la QBO y la actividad solar. Si además tenemos en cuenta la influencia de la propia actividad solar en la QBO, pues está claro quien manda, el de siempre. Pero esto último es pura intuición y debería profundizar para confirmarlo.
« Última modificación: Sábado 10 Julio 2010 15:00:30 pm por metragirta »
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2119 en: Sábado 10 Julio 2010 22:49:41 pm »
Perdonad la intromisión

Con averiguar que es lo que origina el ENSO me doy por satisfecho. ¿Porqué? Esa es la cuestión. ¿Que origina el Niño?

Una pregunta, cuando uno tira un dado, ¿qué provoca que salga par o impar? ¿y por qué unas veces el par es más grande que otras veces? y lo mismo ocurre con el impar, ¿qué provoca que salga impar?

El dado cumple las leyes físicas, deterministas, al igual que la temperatura de los océanos, pero son tan complejas que es "casi azar".

Einstein dijo: “Dios no juega a los dados”, Stephen Hawking dice: “Dios no sólo juega a los dados. A veces también echa los dados donde no pueden ser vistos”.......


Me permito citar a Hawking,  8)  pero cambio el sujeto....."El Sol no sólo juega a los dados. A veces también echa los dados donde no pueden ser vistos”  ;).

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2120 en: Lunes 12 Julio 2010 01:19:48 am »
Que el niño se de cerca del ecuador y siempre se inicia en diciembre.... está claro que algo tiene que ver el sol y la órbita de la Tierra.

Desconectado Estratocumulus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2121 en: Viernes 16 Julio 2010 22:25:30 pm »
Según esto, estamos teniendo los días más calurosos registrados (desde 1998) ;)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2122 en: Viernes 16 Julio 2010 23:09:33 pm »
Según esto que dices y en referencia a temperaturas de superfície, no dice nada anterior a 2003.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2123 en: Sábado 17 Julio 2010 21:52:00 pm »
Perdonad la intromisión

Con averiguar que es lo que origina el ENSO me doy por satisfecho. ¿Porqué? Esa es la cuestión. ¿Que origina el Niño?

Una pregunta, cuando uno tira un dado, ¿qué provoca que salga par o impar? ¿y por qué unas veces el par es más grande que otras veces? y lo mismo ocurre con el impar, ¿qué provoca que salga impar?

El dado cumple las leyes físicas, deterministas, al igual que la temperatura de los océanos, pero son tan complejas que es "casi azar".

Einstein dijo: “Dios no juega a los dados”, Stephen Hawking dice: “Dios no sólo juega a los dados. A veces también echa los dados donde no pueden ser vistos”.......


Me permito citar a Hawking,  8)  pero cambio el sujeto....."El Sol no sólo juega a los dados. A veces también echa los dados donde no pueden ser vistos”  ;).




magufolandia dentro de cienzufolandia  :rcain:


quién esté interesado, en 6 interesantes partes.


Is everything we know about the universe wrong?


com dicen en el documental, ... dark matter, dark energy, dark flow, ... "fancy words for ignorance"
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)