Seguimiento temperatura global

Iniciado por vigilant, Martes 30 Agosto 2005 13:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

metragirta

Cumulus Congestus
Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Y si finalmente viene un Niño verán donde quedan los satélites y donde las estaciones en tierra ¿Cual será la fiable entonces? ¿ Las de tierra porque darán menos calentamiento?

Se miden cosas diferentes. Lo que sí está claro que todas tiene sus incovenientes.  
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El inconveniente es que GISS usa unas extrapolaciones que asignan valores a áreas muy grandes partiendo de pocos datos, y que muchas veces además responden a fenómenos locales.
No es la primera vez que para la península o europa occidental meten anomalías positivas pq las 2-3 estaciones que usan han quedado así siendo luego globalmente FALSO,...el año pasado se dieron varios casos de esto.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

rs

Supercélula
Ya tenemos los datos de agosto de todas, homogeneizadas sobre el periodo 1979-98.
Las dos americanas tradicionales por arriba. Las dos de satélites por abajo. La británica en medio. La Jma japonesa no la pongo, va pareja a la británica.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Desde Rusia con amor
Cita de: rs en Viernes 18 Septiembre 2009 15:47:28 PM
Ya tenemos los datos de agosto de todas, homogeneizadas sobre el periodo 1979-98.
Las dos americanas tradicionales por arriba. Las dos de satélites por abajo. La británica en medio. La Jma japonesa no la pongo, va pareja a la británica.

curioso observar en esa grafica como cada 18 meses la temperatura llega a un maximo de incremento por encima de la media para luego rapidamente descender.
En teoría, y si se sigue cumpliendo esa regla, debería haber otro maximo de incremento en el mes 09/2009 y 10/2009. Veremos si es así y en todo caso, donde se queda este incremento, pero sobretodo ver hasta donde desciende a partir de ese maximo.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

jimmo

*
Sol
Cita de: diablo en Miércoles 07 Octubre 2009 18:47:07 PM
Septiembre:

esta grafica hace evidente el calentamiento del planeta. si os fijais entre 79-97 la tº rara vez pasa de +0.2. despues del niño del 98, hay un pequeño bajon pero siemrpre por encima del +0.2(teniendo en cuenta las subidas bajada, pero mas por encima que por debajo). esta claro que la tº esta subiendo, motivos?varios
Des València, terra arruïnada

barrufa.

**
Cumulus Húmilis
La nieve es mi pasión!
Cita de: jimmo en Jueves 08 Octubre 2009 09:07:40 AM
Septiembre:

esta grafica hace evidente el calentamiento del planeta. si os fijais entre 79-97 la tº rara vez pasa de +0.2. despues del niño del 98, hay un pequeño bajon pero siemrpre por encima del +0.2(teniendo en cuenta las subidas bajada, pero mas por encima que por debajo). esta claro que la tº esta subiendo, motivos?varios

La otra lectura igualmente cierta mirando esta gráfica es que la temperatura media hace 10 años que no sube..algunos dirán que es ruido pero 10 años son 10 años..

Como siempre todo depende del cristal con que se mire.

Saludos.
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

jimmo

*
Sol
Cita de: barrufa. en Jueves 08 Octubre 2009 10:06:16 AM
Cita de: jimmo en Jueves 08 Octubre 2009 09:07:40 AM
Septiembre:

La otra lectura igualmente cierta mirando esta gráfica es que la temperatura media hace 10 años que no sube..algunos dirán que es ruido pero 10 años son 10 años..

Como siempre todo depende del cristal con que se mire.

Saludos.

si esta claro que en estos ultimas años se ve una bajada. pero fijate que aun asi estamos por encima de la media.
segun he leido "son bajadas dentro de la tendencia ascendente"
Des València, terra arruïnada

Estratocumulus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: barrufa. en Jueves 08 Octubre 2009 10:06:16 AMLa otra lectura igualmente cierta mirando esta gráfica es que la temperatura media hace 10 años que no sube..algunos dirán que es ruido pero 10 años son 10 años..
Efectivamente, 10 años son 10 años, y 7 años son 7 años; la gráfica descendente que has puesto son 7 años, no 10.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Otra cosa de esa gráfica es que hayan 'El Niño warmings' pero no  'Niñas coolings'

barrufa.

**
Cumulus Húmilis
La nieve es mi pasión!
Cita de: Estratocumulus en Jueves 08 Octubre 2009 12:12:53 PM
Cita de: barrufa. en Jueves 08 Octubre 2009 10:06:16 AMLa otra lectura igualmente cierta mirando esta gráfica es que la temperatura media hace 10 años que no sube..algunos dirán que es ruido pero 10 años son 10 años..
Efectivamente, 10 años son 10 años, y 7 años son 7 años; la gráfica descendente que has puesto son 7 años, no 10.

Gracias no me había dado cuenta...

La gráfica solo contempla 7 años pero la parada es ya de 10 años  

Y es cierto que no se contemplan como dice Vaqueret las niñas enfriadoras como efecto remarcable..aunque tampoco nada seria igual si eliminamos el efecto Pinatubo,entonces seria toda la gráfica mas plana..creo que existe una gráfica sin el Pinatubo ni el niño de 1998..pero bueno en lo de las gráficas puedes hacer ver lo que quieras sino que se lo comenten a Mann.

solo quería remarcar que asistimos a una parada de 10 años aunque la tendencia a largo plazo continua alcista, nada mas.
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
lo que me pregunto es si tiene sentido medir, anomalías y demás, inferiores a 0,5ºC.
¿¿alguien es capaz de percibir 0,4, o 0,2ºC??

Científicamente tiene sentido matemático, hacer una media de temperaturas de distintos lugares...tengo mis dudas. Si que tiene sentido hacerlo respecto un lugar en cuestión, pero para el conjunto de la tierra,....algún artículo se publicó hace cierto tiempo

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!