Sobre la web del INM...

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Sobre la web del INM...
« Respuesta #36 en: Sábado 08 Julio 2006 13:09:07 pm »
Y no es una web cualquiera, se trata de la Página "Oficial" de Información Meteorológica, de un País España (9ª Potencia Mundial). Es un servicio público cuya función entre otras es la de informar al común de los españoles.


Depende de como te tomes y consideres lo de "servicio público", pues veo que te tomas el servicio web como el máximo, exclusivo y mejor. 

No, ni mucho menos considero el servicio web del INM como el mejor, eso lo has dicho tú. La web del INM es o al menos está concebida como otra fuente más de información (ésta en Internet). 

 En los periodicos, televisión, radio e icluso por telefono si tienes urgencia se está informado meteorologicamente gracias al INM.

Por supuesto, para eso está la variada oferta de medios de información/comunicación de los cuales se dispone hoy día en el mundo en el que vivimos.

¿quieres decir que no realiza sus funciones?¿o que como el servicio publico web no funciona es que ya todo es una patraña? ::)

Quiero decir que en situaciones un tanto especiales: por frío, calor (como es el caso), lluvias fuertes, avisos, etc, etc... al ser usada por más gente de lo normal deja de estar operativa (así de sencillo). Ahora bien, si me preguntas ¿que si al ser un servicio público funciona peor que si fuese uno privado?... Pues a lo mejor tengo que decirte que sí. Que es posible que al ser el INM un Instituto Público este no recibe toda la inversión o financiación que creo que se mereciera, y de ahí cojea el asunto.

Que malo es depender de solo un medio....

Mira, por lo que a mí respecta no dependo sólo de 1 "medio". Pero, tienes que tener en cuenta que al común de la gente "la méteo le trae al pairo" y si tienen que hacer un viaje por carretera y el tiempo está revuelto y tienen Internet en casa pues veo totalmente lógico que accedan a la información que suministra el INM en su web. Ni más ni menos. 

La cuestión es si tienen obligación de dar el servicio de informacion a traves de internet.

Hombre, por supuesto que sí. Internet es la herramienta de información básica en el S. XXI ¿o no?.

« Última modificación: Sábado 08 Julio 2006 13:16:17 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Sobre la web del INM...
« Respuesta #37 en: Sábado 08 Julio 2006 13:32:46 pm »
Otro más p'al montón. Tampoco se me abre. Ayer sí se me abría, hoy lo acabo de intentar, y no puedo.

Salu2

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Sobre la web del INM...
« Respuesta #38 en: Sábado 08 Julio 2006 13:41:55 pm »
El INM debería ser la referencia meteorológica del estado, tanto desde el punto de vista científico como desde el punto de vista de información. Y lo lógico es que una persona que por ejemplo se le ocurre mirar en inm.es la predicción por localidades porque se va de vacaciones a Conil de la Frontera por poner un ejemplo, pueda hacerlo sin preocuparse de si la página dichosa se bloquea porque hay unos cuanto meteolocos que la petamos.

¡¡¡AMPLIACIÓN DE SERVIDORES EN EL INM YA!!!

Ernesto

  • Visitante
Re: Sobre la web del INM...
« Respuesta #39 en: Sábado 08 Julio 2006 14:56:32 pm »
Yo he intentado entrar ahora en la web del INM y no funciona. Vamos, esto es de país bananero total.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Sobre la web del INM...
« Respuesta #40 en: Sábado 08 Julio 2006 16:18:15 pm »
Pos no va, no...  ::)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Sobre la web del INM...
« Respuesta #41 en: Sábado 08 Julio 2006 16:23:12 pm »
A mi me va perfectamente, desde las 16h, eso si durante la noche de ayer, y esta mañana nada..... :confused:



Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Sobre la web del INM...
« Respuesta #42 en: Sábado 08 Julio 2006 16:25:34 pm »
Me funciona ya.
MURCIA CAPITAL

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Sobre la web del INM...
« Respuesta #43 en: Sábado 08 Julio 2006 16:36:51 pm »
LAMENTABLE.


Hasta la página web del Servicio Meteorológico filipino, le pega tres mil patadas a la del INM.

Que sigan así, van por buen camino. ::)
Canovelles, Barcelona, España.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Sobre la web del INM...
« Respuesta #44 en: Sábado 08 Julio 2006 16:39:09 pm »
LAMENTABLE.


Hasta la página web del Servicio Meteorológico filipino, le pega tres mil patadas a la del INM.

Que sigan así, van por buen camino. ::)

A mi me gustaría que cuando se caiga el servidor de Wetterzentrale, o el de Met Office, o del en Eumetsat, QUE SE CAEN TAN A MEMUNDO COMO EL DEL INM, abráis estos topics de queja también.

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Sobre la web del INM...
« Respuesta #45 en: Sábado 08 Julio 2006 17:06:12 pm »
A mi ya me vuelve a funcionar  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sobre la web del INM...
« Respuesta #46 en: Sábado 08 Julio 2006 17:06:39 pm »
LAMENTABLE.


Hasta la página web del Servicio Meteorológico filipino, le pega tres mil patadas a la del INM.

Que sigan así, van por buen camino. ::)

A mi me gustaría que cuando se caiga el servidor de Wetterzentrale, o el de Met Office, o del en Eumetsat, QUE SE CAEN TAN A MEMUNDO COMO EL DEL INM, abráis estos topics de queja también.

Pss, estoy con Ermu, el del INM lo pago yo, los que mencionas no... ;)

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Sobre la web del INM...
« Respuesta #47 en: Sábado 08 Julio 2006 18:06:16 pm »
LAMENTABLE.


Hasta la página web del Servicio Meteorológico filipino, le pega tres mil patadas a la del INM.

Que sigan así, van por buen camino. ::)

A mi me gustaría que cuando se caiga el servidor de Wetterzentrale, o el de Met Office, o del en Eumetsat, QUE SE CAEN TAN A MEMUNDO COMO EL DEL INM, abráis estos topics de queja también.

Pss, estoy con Ermu, el del INM lo pago yo, los que mencionas no... ;)

efectivamente, vigorro tienes toda la razon, ahora bien, hasta que funcione (a mi no me va) alguna alternativa? gracias de antemano.
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.