Sunspot number: 0

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1152 en: Viernes 06 Noviembre 2009 22:05:29 pm »
Uissss pense que la 1030 era la porquería de mi pantalla  8)

_00_ Me parece brillante. Pero para demostra algo así ¿que haría falta? ¿Se podría demostrar algo así con la tecnología actual?

no mucho,
simplemente considerar el núcleo como un planeta más, pero no la corona, que hay que considerarla respecto al baricentro solar (baricentro del sistema solar, no del sol),

modelizar el baricentro y el movimiento de los planetas (se puede hacer simple con el programa "gravitySimulator" y con el "solar system live")

compararlo con la actividad solar (mejor en detalle), y poco más,
si hay correlación ya se puede analizar más en profundidad otros fenómenos asociados,

(si, tenía pensado ir haciéndolo, pero los programas que menciono son pobres, en el foro de solarcycle24.com tienen gráficas de baricentros, están con estas cosas también)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1153 en: Domingo 08 Noviembre 2009 16:25:59 pm »
Juasss..... ;D ;D....... literalmente dicen en... http://solarcycle24.com/ que la 1030 tiene la polaridad invertida a la del ciclo 24  ::) ::)..... entonces..... a que ciclo pertenece....  ???... pues chicos ahi se quedan   :crazy:




Al parecer el 3% de las manchas de cualquier ciclo en cualquier momento del mismo, salen con polaridad invertida, osea que es una mancha del ciclo solar 24

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1154 en: Domingo 08 Noviembre 2009 19:57:28 pm »
Juasss..... ;D ;D....... literalmente dicen en... http://solarcycle24.com/ que la 1030 tiene la polaridad invertida a la del ciclo 24  ::) ::)..... entonces..... a que ciclo pertenece....  ???... pues chicos ahi se quedan   :crazy:




Al parecer el 3% de las manchas de cualquier ciclo en cualquier momento del mismo, salen con polaridad invertida, osea que es una mancha del ciclo solar 24

Bueno,va, como que por ahora me lo voy a creer...... pero solo por ahora.....



.....http://daltonsminima.wordpress.com/..... ::) ::)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1155 en: Domingo 08 Noviembre 2009 20:59:30 pm »
Uissss pense que la 1030 era la porquería de mi pantalla  8)

_00_ Me parece brillante. Pero para demostra algo así ¿que haría falta? ¿Se podría demostrar algo así con la tecnología actual?

no mucho,
simplemente considerar el núcleo como un planeta más, pero no la corona, que hay que considerarla respecto al baricentro solar (baricentro del sistema solar, no del sol),

modelizar el baricentro y el movimiento de los planetas (se puede hacer simple con el programa "gravitySimulator" y con el "solar system live")

compararlo con la actividad solar (mejor en detalle), y poco más,
si hay correlación ya se puede analizar más en profundidad otros fenómenos asociados,

(si, tenía pensado ir haciéndolo, pero los programas que menciono son pobres, en el foro de solarcycle24.com tienen gráficas de baricentros, están con estas cosas también)

¡¡Los baricentros, ay con los baricentros, estas cosas!!


¡¡Venga anímate!!

Saludos.

Sabiñánigo (Huesca)


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1157 en: Lunes 09 Noviembre 2009 00:20:06 am »
diablo, acabas de incrementar el trabajo de los moderadores una barbaridad... ;D

Leyendo eso de que si a mediados de 2010 aun continua la inactividad, seria posible un minimo tipo Dalton, y que si la inactividad se prolonga durante unos años, quizas seria posible un minimo tipo Maunder, no me quiero ni imaginar los posteos tipo ¿mediremos -40º en la puerta de mi casa, caeran 12 metros de nieve?... :cold:

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1158 en: Lunes 09 Noviembre 2009 01:53:59 am »

http://wattsupwiththat.com/2009/11/08/jan-janssens-presentation-on-solar-cycle-24-hints-at-dalton-or-maunder-type-minimum-ahead/

Más claro agua Diablo. Histórico. Como mínimo tenemos el de Dalton, aunque visto lo visto me inclino a pensar en el de Maunder.
Pongo aquí el link con el pdf para que el que no lo vea claro aun no tenga que comprarse gafas. Ojo que pesa 5 MB.
http://wattsupwiththat.files.wordpress.com/2009/11/janssens_sc24uraniawebeng.pdf

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1159 en: Lunes 09 Noviembre 2009 15:54:34 pm »

http://wattsupwiththat.com/2009/11/08/jan-janssens-presentation-on-solar-cycle-24-hints-at-dalton-or-maunder-type-minimum-ahead/

Más claro agua Diablo. Histórico. Como mínimo tenemos el de Dalton, aunque visto lo visto me inclino a pensar en el de Maunder.
Pongo aquí el link con el pdf para que el que no lo vea claro aun no tenga que comprarse gafas. Ojo que pesa 5 MB.
http://wattsupwiththat.files.wordpress.com/2009/11/janssens_sc24uraniawebeng.pdf


Yo he leido, que el mínimo se llamará José  ;)

Saludos.



« Última modificación: Martes 10 Noviembre 2009 15:40:09 pm por fraus »
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Bindog

  • Cum grano salis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • "escéptico" es "el que investiga o busca siempre"
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1160 en: Lunes 09 Noviembre 2009 17:26:35 pm »
 :mucharisa: El post sigue adelante 0 sunspots

"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1161 en: Lunes 09 Noviembre 2009 21:12:47 pm »
Si es del 25, el comienzo del nuevo ciclo 25 caería dentro de los primeros 4 meses del año 2011. Es decir si mal no recuerdo experimentalmente se habia determinado que el siguiente ciclo comenzaba unos 18 meses después de la aparición de la primera mancha de polaridad invertida  ::)

Con lo que el máximo del 25 caería en el 2012 para alimentar la nueva moda maya, y tendriamos un ciclo doble, es decir dos muy cortos seguidos que se cree ocurrio ya en el pasado y se ha comentado en este topic.

Se esta poniendo muy interesante, si es así el ciclo 24 esta cerca de su máximo y luego empezará a decaer de nuevo, madre mia, madre mia  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1162 en: Martes 10 Noviembre 2009 16:33:59 pm »
Hay algunas manchas solares (1030)

 

En pocos días girara el grupo de manchas 1029  
Fijaron en la erupción solar del día 5 ¿ Tendrá algo que ver la erupción con el paso del planeta que se ve detrás del sol ?  :confused: Los satélites no dan la animación del día 8... ¿fueron afectados ? (son unas dudas que tengo  :P por si alguien sabe contestarlas )


Salu2  ;)
« Última modificación: Miércoles 11 Noviembre 2009 02:19:41 am por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)