Buenos días, de esta nueva semana:
Ayer escuche el nuevo Poscat nº 4 de Noviembre, de Digital meteo Radio.
Entretenido e interesante todo su contenido y amenizado por una buena selección de música del equipo realizador del mismo.
En el espacio decicado a Las Témporas, pues que al final nos quedamos Morc y Valfría como únicos protagonistas, con la cantidad de foreoros que somos.
He de decir, que aunque estoy haciendo el seguimiento diario, y he ideado un modo de puntuación de días muy sencillo y tirando para casa.....he de remitirme a hechos:
SINCERAMENTE, CREO QUE NO HEMOS ACERTADO. Hemos tenido numerosos días en el mes de Octubre muy acorde al pronóstico popular, pero el final de mes y comienzos de Noviembre, dio al traste con todo lo apostado.
Hemos fallado en el pronóstico de temporales, tanto de nieve, muy temprana, como de precipitaciones, que han sido bastante generosas en cuantía.
Las temperaturas, a pesar de los frentes fríos, no las podemos considerar de rigurosas, de momento en el Valle no se ha registrado los 0 ºC. ,si que hemos tenido algunas escarchas debiles, en Octubre, como presagio del Temporal que se nos avecinaba, pero en general han sido suaves.
La nieve, asomó a los picos del Valle en los primeros días de Octubre y al final del mismo nos dejo una notable nevada con buenos espesores y puertos con cadenas.
Las lluvias ha sido muy abundantes, con registros que nos dejan al periodo de MUY HÚMEDO.
Los vientos no han tenido un predominio claro y han sido muy variables, alternando indistintamente todos los cuadrantes.
En El Valle han luchado por su hegemonía, los de SUR con el N y NW, sin que yo pueda decir cual es el que realmente ha dominado. Si que es verdad que los de S y SW, han estado más presentes en la veleta, pero normanlmente en calma, más que nada por la inercia de esta al pararse.