TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #192 en: Jueves 27 Noviembre 2008 18:41:40 pm »
Mucho tiene que cambiar esto para dar por buenas las temporas, mucho no..... muchísimo.
Pero pese a ello seguiré observandolas cada estación. Intentaré extraer la sabiduría que contienen, sí realmente lo hay.

Por ahora, esperar que terminen, luego valorarlas. No sé sí se podran extraer conclusiones, pero sí existen intentaré encontrarlas.

Un apunte: igual tiene algo que ver la velocidad del viento y no sólo la direccion

Y por ultimo el reconocimiento que se merece Valfria, eres un poeta, dá gusto leer tus comentarios. ;)
Nada es lo que parece,

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #193 en: Jueves 27 Noviembre 2008 19:44:54 pm »
Mucho tiene que cambiar esto para dar por buenas las temporas, mucho no..... muchísimo.
Pero pese a ello seguiré observandolas cada estación. Intentaré extraer la sabiduría que contienen, sí realmente lo hay.

Por ahora, esperar que terminen, luego valorarlas. No sé sí se podran extraer conclusiones, pero sí existen intentaré encontrarlas.

Un apunte: igual tiene algo que ver la velocidad del viento y no sólo la direccion

Y por ultimo el reconocimiento que se merece Valfria, eres un poeta, dá gusto leer tus comentarios. ;)

Muchas gracias por tus palabras de ánimo, Joxerra, que creo situarte en el vecino Euskadi. más que nada por el nombre. Y es que en El País Vasco, Las Témporas son tenidas muy en cuenta por gran parte de su población especialmente las del Medio Rural, me gustaría que algún forero de la zona, nos pudiera informar de lo que por aquellas tierras se comenta de Las Témporas de 2008, supongo que algo tendrán que decir...si han fallado, si alguno ha acertado....etc...
Y siguiendo con el hilo, como bien dices, por mucho que cambiara esto, ya no llevaría arreglo, Noviembre nos ha podido por goleada....pero como tu manera de pensar, cuando dices que seguiras observandolas....... piensa muchos de los que tienen fe en ellas y los profanos a las mismas.
Me queda mucho para se un poeta.........Gracias por el calificativo.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #194 en: Jueves 27 Noviembre 2008 19:55:16 pm »
CRONICAS DESDE LA TINIEBLAS DE NOVIEMBRE 2008. (y 65)
Jueves, 27 de Noviembre........¡Hemos visto el sol!.... :o   esta mañana, entre los grandes claros que hemos tenido ha salido el sol y el viento soplaba de componente S. a SW. en el Valle, mientras tanto, las nubes se movían lentamente de NW. No llegó a helar, nos quedamos en la madrugada en los 2,5 ºC., el día ha sido frío, pero casi hemos alcanzado los 10 ºC., y lo mejor de todo es que hoy no hemos tenido hasta el momento, precipitación, ya con este hecho nos damos por satisfechos, al menos hemos podido salir a la calle, abrigados pero sin mojarnos, el paisaje ......encantador...de invierno...las montañas con una nevada que no se conocía con estos espesores para últimos de Noviembre desde hacía 21 años....casi nada.... desde entonces hasta ahora, si se habían acertado Témporas de Otoño... de las e Sur.
En fin que por mantener algo más la ventaja, el día queda para los neutrales.
65 Días:    31 a Favor;   30 en Contra,     4 Neutrales.
Habéis visto los modelos para las próximas 48 h.,   esto no cambia.
Saludos a todos los seguidores del post.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #195 en: Viernes 28 Noviembre 2008 21:20:17 pm »
CRONICAS DESDE LAS TINIEBLAS DE NOVIEMBRE (y 66).
Viernes, 28 de Noviembre. Hoy han acertado con el pronóstico, ha soplado un SW, muy engañoso, pues de caliente ...nada de nada....frío y eso si seco...se notaba que pasaba por encima de la nevada que tiene las montañas del Sur del Valle.
No ha llovido, que no es poco, se ha podido salir a la calle y han secado los suelos.
De nuevo el día de hoy, se lo anotaremos a los Neutrales, cielos nubosos y viento de SW  fresco, para nada ese SUR que todos conocemos, seguimos manteniendo esa pequeña ventaja.
66 Días:    31 a Favor;     30 en Contra;    5 neutrales.
Mañana, es posible que llegue el empate.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #196 en: Viernes 28 Noviembre 2008 21:30:39 pm »
Me olvidaba comentar y es que ya tengo que contarlo....que menudo canchodeito se traen los de casa conmigo, entre otras cosas:
A quien se le ocurre decir que el otoño sería de SUR, se deben de estar tronchando de risa los que lean tus notas.(Sonristas y más sonrisitas) :mucharisa:
Como para que compres lotería, si aciertas como Las Témporas (Risas y más risas). :mucharisa:
Mi Mujer:   Eso si que es hacer el ridículo, por que ¿Seguro que lo lee la gente del foro?,
Vamos que deben de reír un rato con tus pronósticos. A quien se le ocurre decir que habían quedado de SUR. Vamos que no has dado una. (Sonrisa de oreja a oreja)
:D  :mucharisa:
Resumiendo, cachondeo del bueno a costa de uno.
Y así muchos ratos, sobre todo estos días cuando estaban cayendo chuzos de punta.
Creo que no lo podais imaginar, en fin que habrá que echarselo a las espaldas y afrontar la realidad.
Como para no tirar la toalla, pero eso si ya me dicen...ahora no te retiraras tendrás que afrontar lo que te resta y si no no haberte metido en lios....quien te mandaría a ti andar apostando con el tiempo. ???
Cosas de familia..... ;D  ellos saben que mi única afición es la Meteorología y solo tratan de bromear conmigo.
« Última modificación: Viernes 28 Noviembre 2008 21:35:39 pm por Valfria »
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #197 en: Sábado 29 Noviembre 2008 15:10:25 pm »
Como empezamos este sábado. La noche ha sido movidita, con viento racheado del SW, que llegó ha soplar con intensidad moderada (46 km./h.), la mañana con cielos nubosos y el viento ya flojo ha dado paso a precipitaciones que en estos momentos caen con fuerza y entre gota y gota se estrella en el cristal del velux, aguanieve.
Si que hemos tenido viento del SUR, ayer y hoy también, pero no es este el SUR, que nosotros esperamos, pues ha llegado muy frío y como ahora acompañado de precipitación, rara vez llueve con SUR, hasta que la borrasca ha pasado y los vientos cambian ha Norte, cosa que sucederá en cuestión de horas, dado que la profunda borrasca que nos afecta, tiene situado su centro, solamente unas millas mar adentro en la vertical de Cantabria hacia el Norte y se mueve muy lentamente.
Al Fin llegó la igualada en el marcador, al finalizar el día el tanto sube a Los Fallos.
Ahora si vamos a perder la apuesta por tanteo.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #198 en: Domingo 30 Noviembre 2008 00:26:46 am »
Terminado el día 29, que nos ha dado tiempo variado, madrugada y mañana de viento de SW, moderado, cielos cubiertos y lluvia acompañada de algo de aguanieve, al medio día y tarde. La noche se establece con cielos despejados, caída brusca de la temperatura y viento del N a NW, frío....es muy posible que mañana registremos la mínima del mes, pero en negativo, la primera helada del otoño en el Valle, a estas horas cuando al veleta marca viento del SW a 4,7 Km./h., el termómetro sube una décima y se sitúa en 1,4 ºC.
El Tanto de hoy sube al marcador de los Fallos, por la lluvia y el frío principalmente y el empate técnico ya es realidad.
67 Días:   31 a Favor;    31 en Contra;   5 neutrales. 
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #199 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:12:23 pm »
No llegó la helada, el termómetro de mínima se quedó en 1 ºC, la mínima del mes y de el otoño hasta la fecha, tampoco se formó escarcha, ya que el cielo se volvió a cubrir y ha llovido ligeramente de madrugada.
Los cielos siguen cubiertos, el viento sopla del E a SE, flojo y frío con 8,7 ºC ahora y sensación térmica de 3,3 ºC., la presión sube despacio ahora en 993 hPa. y la H.R. bastante baja con ese 37%. Hoy el día con seguridad que subirá al marcador de los Fallos, pues es muy posible que vuelvan las precipitaciones a lo largo de la tarde.
¿Acertaremos algo en Diciembre? visto lo visto, me parece a mi que el fallo está servido.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #200 en: Domingo 30 Noviembre 2008 20:45:58 pm »
A pocas horas de finalizar este domingo, 30, con el que dejaremos atrás uno de los Noviembres, más revueltos y que tanto han dado que hablar en cuestión Meteorológica, pues no ha habido región española que no se haya visto afectada por las inclemencias del tiempo.
Para mi, podemos decir que ha sido el mes que nos ha terminado de hundir con el pronóstico popular, en este otoño, en las que nos las prometíamos todas con nosotros y nuestras apuestas  :-X que a la postre han demostrado que Las Témporas, son lo que son, una predicción popular cuyo índice de acierto ha quedado en entredicho....al menos....en este año....mala suerte al haber elegido el bisiesto 2008 para hacer un seguimiento diario. avergonzado

Hoy y para darle un poco más de emoción a los días que nos restan, el tanto lo vamos a subir al marcador de Los días Neutrales. Nos quedamos momentaneamente con el empate, aún quedan días suficientes, para perder por goleada. :'(
Seguimos con tiempo muy frío, no ha precipitado desde la madrugada, los cielos han estado nubosos y ahora al caer la noche casi despejados, lo que hace que la temperatura caiga y ahora este bajando situada en 2,7 ºC.....y que curioso...la veleta apuntando SUR, en calma.

Marcador:
68 Días:    31 a Favor;     31 en Contra;   6 Neutrales.

Saludos. :)
« Última modificación: Domingo 30 Noviembre 2008 22:12:12 pm por Valfria »
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #201 en: Lunes 01 Diciembre 2008 12:37:02 pm »
Muy gracioso el post con el cachondeito que se te traen en casa  ;)

Hoy me parece que lo vas a tener que subir al marcador de los fallos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #202 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:44:17 pm »
Muy gracioso el post con el cachondeito que se te traen en casa  ;)

Hoy me parece que lo vas a tener que subir al marcador de los fallos.

Aún me quedan 20 días de aguantar el chaparrón casero, ya ves como empezamos Diciembre..... :cold:, mete miedo solo imaginarse lo que nos espera.
El tanto de hoy está más claro que el agua, pone en ventaja a los Fallos y la apuesta se pierde ya con legalidad en el marcador.
Saludos Oinaztua.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #203 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:58:48 pm »
Lunes, 1 de Diciembre, no podemos empezar mejor el mes, tanto por el día de la semana, como por el tiempecito que tenemos, esto ya pasa de castaño oscuro,......y nunca mejor dicho, tenemos la suerte de que aún no ha helado a nivel de estación, las mínimas se están manteniendo en valores positivos y eso que hemos estado ya rozando los 0 ºC.
Hoy el día amaneció....por decir que amaneció, pues con los cielos cubiertos y la negrura de los nubarrones, nos mantenemos en penumbras, herencia que parece dejar el finalizado Noviembre al último mes de 2008. Esta mañana cuando se podían ya ver la montañas, las precipitaciones en forma débil, arrastradas por vientos del N. y NE., dejaban caer copos de nieve y las montañas se cubrían en pocos minutos de una ligera capa desde la cota 500. Desde el medio día hasta hace una hora, tregua...pero ahora cae con ganas, lluvia y aguanieve,.....no me gusta nada como nos metemos en la noche....había que ver el nubarrón que se ha adentrado desde la costa...viniendo de Torrelavega, hace poco más de una hora, veníamos delante de el, llegar a casa y empezar ha descargar ha sido todo una y ahora lo hace de forma moderada, si la temperatura sigue cayendo, es posible que mañana, tengamos los tejados blancos.
Fijaos en los datos actuales:
Cielos muy nubosos, lluvia y aguanieve y algún que otro copo se ve a la luz de la farola.
Viento flojo, 5 Km./h., de NW, como cambie a Norte.....
1007 hPa.
65% de HR... para que cuaje la nieve ideal.
3,6 ºC.. apunto de llegar a la temperatura de precipitación-nieve.
Marcador:
69 Días:     31 a Favor;   32 en Contra;  6 Neutrales.
Ya podemos decir que Las Témporas...son eso...pseudociencia, ruleta rusa, escopeta de feria..en fin lo que muchos ya sabeís...pero seguro que seguiran dando que hablar...yo seguire mirando a mi manera sus pronósticos y pensando....ojalá que queden de SUR
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37