TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #216 en: Sábado 06 Diciembre 2008 22:21:33 pm »
Poco dura la alegría en casa del pobre........ Sábado, 6 de Diciembre....30 AÑOS DE CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.,,, pero ni por esas se ha aguantado el buen tiempo....desde las 05:30 h. ha llovido, todo el día, hasta hace unos pocos minutos.....Cielos muy nubosos toda la jornada, de nuevo parece que llegó la noche sin que hubiera amanecido.....que oscuridad todo el día >:(, El viento ha sido variable, ha soplado de W a NW, durante las horas diurnas y ahora lleva ya desde la 20:00 h., apuntando SE, con alguna pequeña brisa floja, lo que hace que la temperatura sea agradable, 10 ºC ahora. Es significativo que a fecha de hoy, aún no haya registrado ninguna temperatura bajo cero en estación.
En fin, que el tanto sube al marcador de los Fallos, ni estirando la cosa podemos acortar ventajas, El Tanto a Los Fallos...
74 Días:      32 a Favor;    34 en Contra;   8 neutrales.
Ya tengo unas ganas que llegue el 21/12..... :)

Saludos desde las Tinieblas del Norte......Vaya Otoño..... ESTE VA HA HACER HISTORIA..SEGURO.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #217 en: Domingo 07 Diciembre 2008 19:57:32 pm »
Esto ya se hace crónico. de nuevo el Domingo, 7 de Diciembre, amanece con cielos cubiertos, cesan las precipitaciones y no se hace el día cuando vuelve la noche, ni que estuvieramos por encima del Circulo Polar, parece que fuera el invierno de los Polos.
Las temperaturas se siguen manteniendo suaves, las mínimas en especial, hoy bajó a los 6,5 º, el viento ha soplado de calma a flojo de componente W a S y SE, lo que hace que el ambiente,sea agradable,  muy a pesar de la oscuridad y las tinieblas de este oscuro otoño.
Poco que decir a la hora de calificar el día, que vuelve a engrosar la fila de los Fallos.
Y vaya modelos que se presentan para los próximos días. :(

75 Días:  32 a Favor;  35 en Contra;  8 Neutrales.

TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #218 en: Lunes 08 Diciembre 2008 13:54:40 pm »
Vamos ha decir buenos días, ..... >:(, por decir algo....no se lo que pensaran los turistas y visitantes del mini puente que estén por la región....... ???,, hoy,,,, podéis creer que aún casi no ha amanecido...la oscuridad es motivo de comentario...el cielo esta muy nubosos, Estratos y Nimbo-estratos, muy bajos, cubren el cielo hasta la cota 350, con una ligera capa de niebla y esa fina llovizna, que lo empapa todo y disminuye aún más la visibilidad.
No creáis que exagero,  PERO CUALQUIERA DIRÍA QUE ESTAMOS POR ENCIOMA DEL CIRCULO POLAR ÁRTICO, :o.
Al menos tenemos algo favorable y no es otra cosa que la temperaura, que se sigue manteniendo en niveles suaves, de hecho las mínimas, como la de hoy que no ha bajado de los 8 ºC., podemos considerarla alta para esta época, eso si la humedad ya se hace insoportable, hoy con toda posibilidad que no bajaremos del 90%, que se lo pregunten a muchas amas de casa a la hora de poder secar la colada.
El viento, sigue de componente W muy templado y cargado de humedad, y lo que se nos avecina a pocas horas, va ha ser un cambio de 360 º, nieve a 200 y 300 m. de cota.
En fin que ni escribiendo, me puedo desahogar con el tiempo y otros asuntos (SOY SEGUIDOR DEL R. MADRID), esto deprime a cualquiera, tanto por el ambiente que padecemos como por  la apuesta que hicimos, QUE HA  sido todo un rotundo fracaso, para mi que Las Témporas,,,, no quieren que se las estudie o se las haga un cruento seguimiento, querrán seguir como hasta ahora, apartadas del lado de La Ciencia.
Por la noche actualizaremos el marcador, Pero ya sabemos que el Fallo, está seguro.
Saludos.
« Última modificación: Lunes 08 Diciembre 2008 19:15:03 pm por Valfria »
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #219 en: Lunes 08 Diciembre 2008 19:26:07 pm »
A las 16:30 h., se hace imprescindible el alumbrado en  los vehículos para circular con seguridad, a las 17:00 h, ya se puede decir que era noche, osea, que hoy casi no ha amanecido.....para los que no vivan en el Norte, especialmente la Cornisa Cantábrica, no puedes hacer una idea de lo que es este ambiente.... llevamos más de un mes sin practicamente ver el Sol.....ya comenta la gente, que no recuerda otoño como el de este año, tan lluvioso y con tal cantidad de días cubiertos (En buena hora me remangue para apostar en unas Témporas de SUR ), yo personalmente, no acabo de acostumbrarme a esta clase de días, acabas agobiándote por la penumbra y la oscuridad, como hecho de menos al SOL...  :'(NO se como muchos foreros adoran los días fríos, de cielos cubiertos con lluvia o nieve.....NO LO ENTIENDO.
La noche cae, con niebla, llovizna todo el día y el viento de Norte, flojo, la temperatura se mantiene, en esos 10 ºC. y esperando a mañana y el cambio que nos anuncian, que como siempre, el Norte no se va ha librar.
El marcador:
76 Días:    32 a Favor;    36 en Contra;    8 Neutrales.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #220 en: Lunes 08 Diciembre 2008 20:37:19 pm »
Ánimo Valfria. ;D
Ya queda poco para que acabe tu pesadilla.
Si te interesa saber, hay un dicho popular aquí en el norte que dice que cuando los montes se tapan en la luna de octubre, la nieve 7 meses cubre. Y este año es lo que a pasado, a lo mejor es la excepción que confirma la regla.
P.D.: A mí también me gustan las témporas, y las intento seguir, pero todavía me queda mucho que aprender. Por último decirte que por aquí también la gente entendida había dicho que quedaron de SUR.
SALU2! 8)
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #221 en: Lunes 08 Diciembre 2008 20:44:50 pm »
Ánimo Valfria. ;D
Ya queda poco para que acabe tu pesadilla.
Si te interesa saber, hay un dicho popular aquí en el norte que dice que cuando los montes se tapan en la luna de octubre, la nieve 7 meses cubre. Y este año es lo que a pasado, a lo mejor es la excepción que confirma la regla.
P.D.: A mí también me gustan las témporas, y las intento seguir, pero todavía me queda mucho que aprender. Por último decirte que por aquí también la gente entendida había dicho que quedaron de SUR.
SALU2! 8)

Hombre, un paisano de Liebana.....QUE ALEGRIA..... más que nada por apuntarme que más gente entendió que Las Témporas quedaron de SUR.... nada más lejos de la realidad visto lo visto......yo como dice el refrán " una vez por San Andrés", no se me vuelve ha ocurrir hacer apuesta semejante y  más contra el TIEMPO METEOROLÓGICO FUTURO.
Yo de Las Témporas, entiendo lo poco que me han explicado y a la hora de interpretarlas, me parece que no estoy muy puesto, vamos que no apruebo.
Lo del dicho de La Luna, también lo dicen por estos Valles, algunos dicen que 9 lunas otros que 7,  que más da 9 que 7, siguen siendo muchas lunas, ojalá que no se traduccan en mal tiempo.
Saludos.....
Ni te imaginas las ganas que tengo de acabar este tormento.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #222 en: Lunes 08 Diciembre 2008 22:14:46 pm »
Buenas valfria, lo dicho, te queda poco ;D
Me gustaría apuntar lo curioso del viento sur de este otoño al igual que el anterior. Normalmente aquí el otoño se caracteriza por esos dias de viento sur, pero de viento, rachas que se acercan a los 90 km/hr.
Y este año y el pasado se ha caracterizado por viento sur que eleva la temperatura y punto, sin viento.
Un otoño muy anormal, vamos, que mira que has tenido otoños para hacer vaticinios y lo haces en éste.
Creo que el invierno va ha ser anormal.
Nada es lo que parece,

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #223 en: Martes 09 Diciembre 2008 16:21:02 pm »
Buenas valfria, lo dicho, te queda poco ;D
Me gustaría apuntar lo curioso del viento sur de este otoño al igual que el anterior. Normalmente aquí el otoño se caracteriza por esos dias de viento sur, pero de viento, rachas que se acercan a los 90 km/hr.
Y este año y el pasado se ha caracterizado por viento sur que eleva la temperatura y punto, sin viento.
Un otoño muy anormal, vamos, que mira que has tenido otoños para hacer vaticinios y lo haces en éste.
Creo que el invierno va ha ser anormal.


Si que es raro este otoño joxerra, ya digo que es tema de comentario diario, pues como bien sabes, llevamos más de 40 días, en los que el sol no se ha dejado ver y los cielos muy nubosos, cubiertos acompañados de las precipitaciones, dan mucho que hablar, la gente dice no recordar otro otoño similar. Los otoños normalmente por estas tierras, suelen tener un tiempo que poco a poco nos lleva al invierno, y son normales los episodios de viento del SUR, o vientos de las castañas, pero este año, si que la veleta ha marcado Sures, pero sin fuerza, lo más flojos, que han suavizado las temperaturas, de hecho, hasta la fecha no podemos hablar de temperaturas rigurosas, estas han sido suaves, destacando los valores de las mínimas, aún no he registrado helada y hoy  la mínima se quedo en los 6,5 ºC., más que aceptable para Diciembre,las máximas si han sido más bajas de lo habitual.
Bueno este año, es algo excepcional, pero en el año 2006, que fue el primer seguimiento que se hizo en el foro, acertamos de lleno ¿Casualidad? quien sabe....el caso es que ese año fue uno de los otoños más secos y cálidos que se hayan conocido.
Ya aguantaremos el último tirón, aunque esto este perdido hay que defender el Honor de la Apuesta.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #224 en: Martes 09 Diciembre 2008 16:30:54 pm »
Bien que estemos en los días más cortos del año, ya lo dice el refranero: "Días de Diciembre, días de amargura, apenas amanece ya es noche oscura", esto en días soleado bueno......, pero en días como los que estamos pasando este otoño, son la guinda que colma el vaso, no exagero nada de nada, NO AMANECE, es tanta la densidad y cantidad de  nubosidad que se acumula que parece la antesala de la noche, pura y dura penumbra.
Seguimos  igual, cielos muy nubosos, lluvia, que también se ha hecho habitual y el viento del NW, que no deja de meter nubosidad y estancarla contra la Cordillera.
Casa, Casa y más casa...... y lo que nos queda.... No tenéis más que echar un vistazo al SEGUIMIENTO NORTE,   y podéis ver como anda el personal de cabreado con el tiempecito que tenemos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #225 en: Martes 09 Diciembre 2008 20:15:08 pm »
Falta el marcador diario de actualizar, sin comentarios a la hora de anotar tanto, está claro, sube a los fallos.
Ahora, no lluve....JARREA...lleva más de dos horas, que hay que ver como cae el agua, con viento flojo y racheado, alternando entre la dirección de W a NW, sin parar quieta un momento la veleta, se han alcanzado los 17,9 Km./h.. y para mañana la cota de nieve a 300 m. y bajada de las temperaturas.
No se como quedarían Las Témporas, por otros lugares de la geografía peninsular, pero creo que no ha habido lugar que se haya librado de las inclemencias de este Otoño tan singular.
77 Días:   32 a Favor;     37 en contra;   8 Neutrales.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #226 en: Martes 09 Diciembre 2008 21:54:43 pm »
Eh, Valfria.
la proxima tempora son los dias 17, 19 y 20?
salu2!
por aqui solo suelen mirar el tiempo a las doce de la noche.
hablamos. ;D
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #227 en: Martes 09 Diciembre 2008 22:28:09 pm »
bueno, ha salido la anomalia de Noviembre, temperatura anomalía negativa y positiva de precipitación  ;D

Menudo fiasco. Eso si 6 semanas o más sin apenas ver el sol y lloviendo y lloviendo y lloviendo. Noviembre de record  :-X
OHIO!!!!! Is here!!!!!