TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #156 en: Martes 18 Noviembre 2008 22:31:33 pm »
Con esta noche tan lluviosa como está, pues que apetece ver vídeos de You Tube.
Y para que podáis dar un paseo por las Tierras a las que hago referencia en el pronóstico de Las Témporas.....EL VALLE DE CABUÉRNIGA, en Cantabria, os dejó el enlace para que lo podaís sobrevolar y haceros una idea de como son estas tierras.
Aprovecho para felicitar a  jmmsoriano, por el vídeo y por la música.

http://es.youtube.com/watch?v=PMiI6varDtk

Espero que os guste y que el variar un poco el post sin salirnos de la zona sea más ameno.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado cleri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #157 en: Martes 18 Noviembre 2008 23:01:50 pm »
Yo sigo el seguimiento todos los días y me parece muy interesante, te felicito por ello, aunque me parece que eres muy poco riguroso tu con los aciertos  ;D
Un saludo

Gracias Cleri, por tus visitas, pero cuando dices Riguroso....te refieres:

Muy casero a la hora de anotar a favor.
O riguroso en Contra.
Saludos.

 A la hora de anotar a favor, evidentemente. de todas formas el seguimiento es muy interesante, aunque este año ha fallado bastante
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #158 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:41:47 pm »
Seguimos acortando la distancia y las esperanzas con acertar en la apuesta del pronóstico, que ya podemos dar por bien perdida.
Hoy, y para no variar, tenemos un miércoles, 19 de Noviembre, lluvioso, tras un registro de más de 25 mm., esta mañana, los cielos cubiertos a muy nubosos, que parece que no quería amanecer y ambiente lugubre y tedioso, después de varios días sin ver un rayo de sol.
El viento de calma a flojo en el Valle, ha sido de componente NW y las nubes que nos han cubierto los cielos también entraban empujadas por esos vientos, que al menos podemos decir que nos llegan muy templados, lo que hace que la temperatura se mantenga muy suave, especialmente por las mínimas que para estas altura de otoño, son muy templadas, 9 ºC. de mínima esta mañana, por contra las máximas se quedan en esos escasos 12 ºC.
En fin, que ya no podemos tirar más para casa, y el Tanto sube al marcador de los Fallos  avergonzado.
Resultado:
58 días:    31 a Favor;   25 en Contra,   2 Neutrales.

VOY HA SEGUIR CON EL RESUMEN DIARIO, POR QUE NO SE DIGA QUE AL FINAL ME VOY HA ECHAR ATRÁS, PERO ES QUE DAN GANAS DE DEJARLO....SI ESTO YA HACE TIEMPO QUE LO HE DADO POR PERDIDO Y EL PRONÓSTICO POPULAR SE HA QUEDADO EN UN PURA QUIMERA. :(    , QUE MÁS HUBIERA QUERIDO YO QUE LAS TÉMPORAS HUBIERAN TENIDO UN MÍNIMO DE ACIERTO Y QUE EL SUR HUBIERA PREDOMINADO EN EL AMBIENTE, AL MENOS HUBIESEMOS TENIDO ALGO DE SOL Y MUY POCA HUMEDAD EN EL AMBIENTE.
Saludos
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #159 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 23:44:38 pm »
Música de La Tierruca, para variar un poco y darle son a Las Témporas.
La niña que tiene amores
ole morena,
siempre está descolorida
La fuente que cría berros.
Ole morena,
siempre tiene el agua fría.
que con un campurriano madre
me tengo de casar yo.
por que me han dicho mis padres
que para amores Campoó-



http://es.youtube.com/watch?v=8aZoLjerwYo

Romería que se celebra el 14 de Agosto, en la Ermita de San Antonio Abad, en el pueblo abandonado de Llendemozó, cercano a Renedo de Cabuérniga, que en sus tiempos cuando contaba con habitantes, las témporas estaban siempre muy presentes entre sus vecinos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #160 en: Jueves 20 Noviembre 2008 20:59:31 pm »
Buenas y tranquilas noches de este Jueves, 20 de Noviembre.
De nuevo el día se ha caracterizado por los cielos cubiertos, algo de llovizna durante la mañana, para dar paso a un descenso de la nubosidad, al mediodía quiso asomar algo el sol, pero no se abrieron claros, no obstante el mero hecho de no llover ya es suficiente alivio.
El viento ha dominado durante gran parte del día del NW, muy flojo, la nubes se han movido muy lentamente, al caer la tarde, se ha empezado a mover de W y algo de SW, lo que ha hecho abrir grandes claros, pero ya cuando la noche estaba sobre nosotros, ahora podemos ver el cielo estrellado y comienza a depositarse roció sobre las superficies.
Llevamos nueve días sin ver el sol.
Hoy, no podemos dudar, el Tanto sube al marcador de los Fallos.
Resultado.
58 días:  31 a Favor,   25 en Contra,  2 neutrales.
Si se cumplen los pronósticos que marcan los modelos, la próxima semana, ya estarán por delante los tantos en Contra.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #161 en: Viernes 21 Noviembre 2008 15:53:12 pm »
Crash absoluto y total de las temporas  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #162 en: Viernes 21 Noviembre 2008 16:51:41 pm »
Buenoooo, no os fustiguéis mucho, sobre todo tú Valfría... ::)
Es un gran trabajo que quién sabe dónde puede acabar, pero evidentemente, tú tienes la decisión de si quieres seguir o no. El trabajo ya está ahi, y las conclusiones se van viendo, pero deberían ser sacadas al final del periodo.
Y me parece importante señalar que no has sido TU el que has fallado, al contrario, tú estás corroborando el fallo o acierto de un pronóstico popular.
Es un trabajo científico muy bien hecho, pero ni yo ni nadie puede obligarte a seguir, estaría bueno.
Es tu decisión, yo sólo puedo decirte que me cuentes entre los que te siguen, y que muchas veces no escribo por no "ensuciar" el hilo y leer de un tirón tus comenatrios, lo verdaderamente importante.
También entiendo que de vez en cuando un mensaje te viene bien para coger ánimos... ;)
 :aplause:
Salud y enhorabuena, Emilio.
Capturando la temperie

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #163 en: Viernes 21 Noviembre 2008 17:58:59 pm »
Es de agradecer tu trabajo, gracias a gente como tu muchos podemos y nos damos cuenta de lo grandioso que es esto de la meteo, que esta por encima de tradiciones, modelos, fisica , estadistica y etc, sigue con tu trabajo, quien sabe, puede que sea esa rara excepcion que confirme la regla.
Saludos desde Burgos, y gracias.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #164 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:18:10 pm »
Crash absoluto y total de las temporas  ;D
Môr Cylch ; me da a mi que la crisis, la recesión o el crash, económico que estamos padeciendo, ha pasado factura a Las Témporas.
HEMOS FALLADO EN LA APUESTA, PERO AL MENOS HEMOS SIDO LOS ÚNICOS QUE NOS HEMOS ARRIESGADO......Y ....TAMPOCO ES QUE VAYAMOS A PEDER MUCHO.....eso si, el prestiguio en el Foro se nos va ha devaluar con nuestros prónosticos.
Pero para eso tenemos a Dani, que es el que mejor no puede decir lo que va a ocurrir con el tiempo venidero a corto plazo.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #165 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:24:48 pm »
Buenoooo, no os fustiguéis mucho, sobre todo tú Valfría... ::)
Es un gran trabajo que quién sabe dónde puede acabar, pero evidentemente, tú tienes la decisión de si quieres seguir o no. El trabajo ya está ahi, y las conclusiones se van viendo, pero deberían ser sacadas al final del periodo.
Y me parece importante señalar que no has sido TU el que has fallado, al contrario, tú estás corroborando el fallo o acierto de un pronóstico popular.
Es un trabajo científico muy bien hecho, pero ni yo ni nadie puede obligarte a seguir, estaría bueno.
Es tu decisión, yo sólo puedo decirte que me cuentes entre los que te siguen, y que muchas veces no escribo por no "ensuciar" el hilo y leer de un tirón tus comenatrios, lo verdaderamente importante.
También entiendo que de vez en cuando un mensaje te viene bien para coger ánimos... ;)
 :aplause:
Salud y enhorabuena, Emilio.

Gracias Emilio, no sabes tu lo que anima el ver vuestras palabras de apoyo y ánimo, ya he dicho que voy ha seguir hasta el final con el Topic y la única forma de poder hacerlo con rigor es en el día a día y a mi que quieras que te diga, me entusiasma contar lo que el tiempo meteorológico nos depara día a día, en este húmedo y sombrío Otoño por  Valle de Cabuérniga.
Mis Felicitaciones por el programa de Radio, no olvido a Pedro al que también saludo.
Seguimos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #166 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:31:29 pm »
Es de agradecer tu trabajo, gracias a gente como tu muchos podemos y nos damos cuenta de lo grandioso que es esto de la meteo, que esta por encima de tradiciones, modelos, fisica , estadistica y etc, sigue con tu trabajo, quien sabe, puede que sea esa rara excepcion que confirme la regla.
Saludos desde Burgos, y gracias.

Gracias por tu palabras de apoyo, Burgalés.
Sabes coldcity 37, me resulta muy interesante observar el tiempo del Periodo de Las Témporas, la gente de esta tierra que me ha contado y explicado el sentido que tienen, me pareció de lo más curioso y el poder transmitirlo hoy día por Internet, más aún.
Si algunas de las personas, que me contaron muchas curiosidades y anécdotas de Las Témporas, allá por los años 80, pudieran ver de los medios con los que contamos hoy día  una gran mayoría de los ciudadanos españoles....la verdad....no se que pensarían...pero con seguridad que dirían.....: esto si que es cosa de Brujas
Mis más cordiales saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: TEMPORAS DE OTOÑO 2008 (TEMPORAS DE SAN MATEO)
« Respuesta #167 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:37:33 pm »
Crash absoluto y total de las temporas  ;D
Môr Cylch ; me da a mi que la crisis, la recesión o el crash, económico que estamos padeciendo, ha pasado factura a Las Témporas.
HEMOS FALLADO EN LA APUESTA, PERO AL MENOS HEMOS SIDO LOS ÚNICOS QUE NOS HEMOS ARRIESGADO......Y ....TAMPOCO ES QUE VAYAMOS A PEDER MUCHO.....eso si, el prestiguio en el Foro se nos va ha devaluar con nuestros prónosticos.
Pero para eso tenemos a Dani, que es el que mejor no puede decir lo que va a ocurrir con el tiempo venidero a corto plazo.
Saludos.

Como suelen decir el que tiene boca se equivoca, tenía pensado hacer una gráfica igual de vientos para cada mes para comparar con las de temporas, pero la diferencia es tan sustancial que no se si va a merecer la pena. La culpa es del cambio climatico  :mucharisa:
OHIO!!!!! Is here!!!!!