Trivial meteorológico

Iniciado por MARADENTRO, Jueves 13 Abril 2006 02:31:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Cita de: meteo_fer13 en Sábado 29 Abril 2006 18:24:21 PM
Viento intenso?

Calentito, calentito, a ver si me puedes precisar un poco más que es exactamente un derecho.

Pista para los usuarios de google: En la combinación del inglés y el castellano está la clave  ::)

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
"Acontecimiento convectivo producido extenso del viento resultando del límite de la salida de un sistema convectivo del mesoscala."

Creo que lo he encontrado!!!.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
¡¡Enhorabuena convectivo!!  :risa:

Tenías una buena pista en tu propio nick  ;D

El que quiera ver diferentes definiciones de derecho, que ponga en el google derecho y meteorology, y en el segundo enlace aparece una recopilación de definiciones de derecho en inglés. 

La definición que tenía yo apuntada era la debida a R. H. Johns y W.D. Hirt, de 1987, que decía lo siguiente:

Vientos fuertes en superficie que se extienden hacia el exterior de una tormenta como resultado de una familia de agrupaciones de downburst producidos, a su vez, por un SMC (Sistema Convectivo de Mesoescala).

En las recientes Jornadas de la AME, celebradas en Pamplona, se presentó un trabajo donde se analizaba un derecho ocurrido en nuestro país, el 17 de agosto de 2003, con origen en Cataluña y que rápidamente se desplazó hacia el sur de Francia, Suiza y sur de Alemania. Próximamente, ese y el resto de trabajos de las Jornadas serán colgados en la web de la AME.

Ahora te toca a tí plantear una nueva pregunta.

convectivo

Cb Incus
La meteo nos une.
Acerté pues :sonrisa:.Que sepaís que lo he sacado de la traducción de esta página:http://snrs.unl.edu/amet451/miriovsky/what.html

Y ahora viene mi pregunta.La cosa es más bien de rapidez porque esta es más fácil.¿Qué es "acreción"?.
Antiguo vendaval.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Creo que es el crecimiento de un cristal de hielo en la atmosfera... va creciendo conforme "capta" gotitas de agua... creo que es algo asi... ::)

convectivo

Cb Incus
La meteo nos une.
"Es el crecimiento de un cristal de hielo en la atmósfera por atrapamiento directo de gotitas de agua con temperatura por debajo de 0°C."

No es algo así,es eso.Te toca ;).

Antiguo vendaval.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: convectivo en Sábado 29 Abril 2006 20:15:47 PM
No es algo así,es eso.Te toca ;).

;D ;D ;D

Vamos alla... :brothink:

Voy a preguntar SOBRE :-* ;D algo relacionado con la acrecion... si no me equivoco, la acrecion se produce con temperaturas por debajo de 0ºC... ¿como es posible que exista agua en estado liquido con temperaturas por debajo de cero?... ::)

pd: recuerdo que la acrecion es el crecimiento de un cristal de agua por "capatacion" de gotitas de agua y con temperatura inferior a 0ºC...

pedropasc

Cb Calvus

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
¿ mayor presion interna que externa de la gota de agua gracias a la tension superficial de su superficie pero que al romperse esta (al chocar la gota con otra cosa) se congela al instante?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Debemos esperar a que un sabio se pase por aqui... porque yo no lo se...!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Eso si, luego el que haya acertado primero sigue con el juego...

pedropasc

Cb Calvus
si nadie pone la respuesta buena, vigorro, haz otra pregunta que sepas la respuesta