Una garita de platos que funciona

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #60 en: Martes 15 Enero 2008 12:05:43 pm »
Sintiéndolo mucho, te diré que eso no te va a proteger nada, nada.

Haz la prueba.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #61 en: Martes 15 Enero 2008 14:43:26 pm »
Cuando baje el sol, se darán las máximas.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #62 en: Martes 15 Enero 2008 15:57:58 pm »
Pues seguramente tengais razón, pero bueno, de todas maneras llevo idea de instalarla en una zona sombría en la que no le da el sol en todo el día (ya lo tenía calculado), al final va a ser algo mas estético que efectivo, pero no quedará mal. Llevo idea de instalarla este fin de semana, ya os pondré unas fotos si tengo tiempo.

Y si no.....a construirme una de platos como las que poneis por aqui  ;D

Desconectado bullero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #63 en: Domingo 20 Enero 2008 12:51:29 pm »
hola ! pues yo me compré un radiation shield, pero un amigo se construyó una de platos y bien, solo que las máximas se las da bien pero las mínimas les sale altísimas, por que será?? :confused:

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #64 en: Domingo 20 Enero 2008 13:23:32 pm »
en cuanto tenga un poco de tiempo me construire una como la de breitling, aunque no creo que le ponga ventilador. Me acaban de regalar una oregon wrm200 y en cuanto el da el sol (aunque lleva una pequeña garita incorporada) la temperatura se dispara. comparandola con la de ciutat vella hasta mas de 3.5 grados centrigrados. impresionante tutorial.

saludos
Valencia capital

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #65 en: Domingo 20 Enero 2008 21:07:25 pm »
Bueno, al fin y gracias a la excelente guía de Breitling (que afortunadamente aún no cobra Cánon), ya he acabado mi refugio para la PCE que espero instalar si no me ponen pegas en un interesante punto de Virgen de la Vega (Alcalá de la Selva - Teruel). Uno de los polos del frio en situaciones de inversión térmica.

Os dejo unas imágenes y la solución que le he dado para que fuera facil la inserción y extracción del sensor para descargarlo, que tenía que ser sencilla y práctica. Aunque todavía no estoy completamente seguro que sea definitiva.


El refugio acabado pendiente de fijarle un ángulo a las barras inferiores para ajustarlo al poste a 1.5.



He dejado abierto por arriba ante la posibilidad de una futura posibilidad de fijar un ventilador. Por el momento he tapado creando una cámara de aire, aunque es probable que fije en la parte de arriba un trozo de chapa de madera,



La inserción del sensor por el sistema del "chupa chups"  :P



Sistema de sujección, a base de los círculos del plato cortados, celo para aislar la parte inferior y un sujetapuertas para abrir y cerrar.



Así quedará la situación del sensor



Y para finalizar el "rústico" sistema para cortar los separadores a base de tubo de PVC para fontanería, y celo para guiar la anchura del corte.
"Brico-cutre-manía" ...pero efectiva.







Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #66 en: Domingo 20 Enero 2008 21:45:34 pm »
Hola a todos!!! Aqui os pongo una foto de mi garita!!! La he construido este finde, en 48 horas y apurando los márgenes de secado de la pintura, pero finalmete la he acabado y funciona a la perfección.

Un saludo y animaros a la bricomanía, jajaj  ;D

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #67 en: Domingo 20 Enero 2008 21:49:05 pm »
Por cierto, los tubos que hacen la separación entre plato y plato yo tambien los he puesto de PVC (esos que son de color gris) igual que Borinot , se cortan de una manera mucho mas sencilla y resisten igualmente.
« Última modificación: Domingo 20 Enero 2008 21:53:54 pm por boira preta »

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #68 en: Martes 29 Enero 2008 15:24:36 pm »
Bueno tengo un dilema, se puede poner el sensor de temperatura-humedad exterior en posición vertical dentro de la garita de platos?. por que el sensor que trae la oregon 928 es bastante alargado, y no quiero quitarle el capuchón.
gracias

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #69 en: Martes 29 Enero 2008 18:23:23 pm »
Afirmativo, cabe perfectamente, ya depende del díametro que le des a los platos centrales ;) suerte

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #70 en: Martes 29 Enero 2008 20:58:38 pm »
Bueno tengo un dilema, se puede poner el sensor de temperatura-humedad exterior en posición vertical dentro de la garita de platos?. por que el sensor que trae la oregon 928 es bastante alargado, y no quiero quitarle el capuchón.
gracias

Ningún problema compañero. Mi garita es la que está antes de tu mensaje, y yo tambien tengo la Oregon WMR 928 NX.

Mi garita es de 10 platos, pero aun es más , me atrevería a decir que sobran 1 o 2 platos.  Con que cojas unos platos de tamaño mediano será suficiente. Eso si, yo el soporte con el que viene no lo puse. Agarre el sensor con una pequeña escuadra al plato y un tornillo.  Pero el capuchón si, eh! No se lo quites

De momento me funciona todo a la perfección

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #71 en: Jueves 31 Enero 2008 01:02:30 am »
aqui dejo la imagen de mi garita de platos, dentro de ella esta el caparazon del oregon, y por debajo no la he llegado a tapar con otro plato sino que esta abierta , las temperaturas en principio son muy reales (minimas y maximas), a las que tengo al lado a la sombra, compraadas con otro sensor.
si tenies algun comentario o duda ya sabeis estoy aqui para lo que sea.salu2

ps se me olvidaba y arriba con tornillitos y alienado a la perfeccion el pluvio. ahora a comparar datos hasta que la deje en el sitio definitivo.

« Última modificación: Jueves 31 Enero 2008 01:05:21 am por joaquin »


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es