Vuelven los "alimañeros"

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #36 en: Martes 13 Septiembre 2011 22:20:39 pm »
Pero es que alguien ha negado que sea un delito y que este mal?... :crazy:

Dicho todo esto, ojala no quede ni un furtivo en los campos, que aqui hay que aclararlo todo... :P

Viendo la comparación de Gustavo, con que por qué no denunciamos al que va en moto sin casco y demás, parece que él al menos, o desconoce de lo que está hablando o está haciendo demagogia. No haceis más que poner trabas al asunto de la denuncia del furtivismo, hay varias maneras y vias de denunciar al furtivo sin que este sepa la identidad del denunciante, de hecho el SEPRONA o los agentes medioambientales pueden interponer la denuncia por ti. Si estamos todos de acuerdo en que el furtivismo es una lacra para nuestros montes y campos, pongamos los medios para acabar con ellos.

Si un tio le mete un tiro a un aguila, desde luego no va a ir paseandose por el pueblo con el trofeo, ni se lo va a llevar el sabado por la noche a la disco a lucirlo, asi que si yo me entero es porque no andaria muy lejos de donde el tio metio el tiro (paseando, de excursion o echando un casquete), y si yo lo he visto a el, es bastante factible que el me haya visto a mi, y si voy y lo denuncio aunque sea llamando anonimamente desde una cabina a la Guardia Civil, tambien es bastante posible que al dia siguiente el tio venga, me encañone y me diga que no le toque los huevos, o me pinche las ruedas del coche, o me inunde un huerto, o me pegue fuego a un olivo, o... asi que cada cual actuad como mejor os dicte vuestra conciencia, que los demas, por lo menos yo, haremos lo mismo... yo no pongo trabas a nadie, que denuncie quien le salga de los huevos, yo lo hare cuando lo crea conveniente...




vamos, que encima la culpa es nuestra.
Ahi, argumentando de manera potente... la culpa, ¿la culpa de que?, es vuestra, ¿de quien?... ???

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #37 en: Martes 13 Septiembre 2011 23:09:57 pm »
Pero es que alguien ha negado que sea un delito y que este mal?... :crazy:

Dicho todo esto, ojala no quede ni un furtivo en los campos, que aqui hay que aclararlo todo... :P

Viendo la comparación de Gustavo, con que por qué no denunciamos al que va en moto sin casco y demás, parece que él al menos, o desconoce de lo que está hablando o está haciendo demagogia. No haceis más que poner trabas al asunto de la denuncia del furtivismo, hay varias maneras y vias de denunciar al furtivo sin que este sepa la identidad del denunciante, de hecho el SEPRONA o los agentes medioambientales pueden interponer la denuncia por ti. Si estamos todos de acuerdo en que el furtivismo es una lacra para nuestros montes y campos, pongamos los medios para acabar con ellos.

Si un tio le mete un tiro a un aguila, desde luego no va a ir paseandose por el pueblo con el trofeo, ni se lo va a llevar el sabado por la noche a la disco a lucirlo, asi que si yo me entero es porque no andaria muy lejos de donde el tio metio el tiro (paseando, de excursion o echando un casquete), y si yo lo he visto a el, es bastante factible que el me haya visto a mi, y si voy y lo denuncio aunque sea llamando anonimamente desde una cabina a la Guardia Civil, tambien es bastante posible que al dia siguiente el tio venga, me encañone y me diga que no le toque los huevos, o me pinche las ruedas del coche, o me inunde un huerto, o me pegue fuego a un olivo, o... asi que cada cual actuad como mejor os dicte vuestra conciencia, que los demas, por lo menos yo, haremos lo mismo... yo no pongo trabas a nadie, que denuncie quien le salga de los huevos, yo lo hare cuando lo crea conveniente...




vamos, que encima la culpa es nuestra.
Ahi, argumentando de manera potente... la culpa, ¿la culpa de que?, es vuestra, ¿de quien?... ???

Eres un cagao  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #38 en: Martes 13 Septiembre 2011 23:21:06 pm »
Puede ser ;D pero es que me han pasado dos cosas en mi vida por abrir mas de la cuenta la boca, y eso ha hecho que aprecie mas mi pellejo... ::)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #39 en: Miércoles 14 Septiembre 2011 20:06:12 pm »
vamos, que encima la culpa es nuestra.
Ahi, argumentando de manera potente... la culpa, ¿la culpa de que?, es vuestra, ¿de quien?... ???
pues he leído mal todo el tema, porque pensaba que estaba clarísimo.
yo es que lo de argumentar lo llevo muy mal, ya sabes. a otros les salen los argumentos hasta por el culo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #40 en: Miércoles 14 Septiembre 2011 21:08:30 pm »
Pues nada, ahi queda tu afirmacion: "vamos, que la culpa es nuestra"... yo por lo menos no me he enterado de lo que quieres decir... y si, yo tengo argumentos hasta para demostrar que mi abuela es una bicicleta... :P

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #41 en: Miércoles 14 Septiembre 2011 22:58:26 pm »
Lo primero decir que yo, como cazador, no me veo identificado ni con los escopeteros, ni con los alimañeros, ni con la gentuza que sólo sale al campo a arrasar todo lo que pillan, así que no me molesta en absoluto (que no veo yo que se incrimine a todo cazador).
Luego viene el tema de las denuncias, y es que denunciar en un pueblo lo veo más difícil en un pueblo que en una ciudad, porque en un pueblo casi todos nos conocemos, sabemos quién se lleva mal con quién (la mayoría de las denuncias vienen por casos de esos). Voy a poner un ejemplo:
 A unos le rompieron un cristal, y sin tener pruebas concluyentes, sólo sospechas, le pegaron al tío con el que se llevaban mal.
Y para el que ha comentado que le da más miedo un cazador que un ecologeta, a mí no me da miedo ninguno de esos, pero sí me da miedo el tipo que va con un perro de raza peligrosa suelto por los caminos pensando que no va a pasar gente por ahí  ???.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #42 en: Jueves 15 Septiembre 2011 23:48:44 pm »
Toloño, cuando quieras comparamos los accidentes, más o menos graves, que producen las armas empuñadas por cazadores y los daños que producen los perros "peligrosos".

Por tanto me reafirmo, y añado, por cada foto trucada o falsa denunciando prácticas ilegales seguro que no sale a la luz miles de tropelías cometidas contra la fauna.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #43 en: Viernes 16 Septiembre 2011 17:01:20 pm »
A ver, yo no conozco furtivos, al menos no tengo constancia de ello actualmente, aunque una vez vi un águila real herida en la parte de atrás de un Renault 4, he visto varias rapaces disecadas en los comedores de varias personas que conozco y una vez oí a un cazador pavonearse en un bar de haber matado un gato montés.

En la actualidad, lo que conozco, son cazadores con los que si le tocas el tema de las rapaces o cualquier animal enemigo de "sus perdices" ya no se puede razonar, aunque sean animales cuya dieta sea de un 80% de especies no cinegéticas, ya son sus enemigos, y su reacción será, supongo, pegarles un tiro y borrar pruebas, hoy en día ya no puedes llevarte el "trofeo" a casa, y luego tampoco lo diseca cualquiera.

¿Que voy a denunciar? Pues no, porque no tengo pruebas y porque tampoco se hace eso de denunciar a un amigo, conicido o paisano.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #44 en: Sábado 17 Septiembre 2011 00:54:27 am »
Toloño, cuando quieras comparamos los accidentes, más o menos graves, que producen las armas empuñadas por cazadores y los daños que producen los perros "peligrosos".


Que no te niego que tengas razón, pero como yo nunca he tenido ningún problema de esa índole con ningún cazador y algunos perros me dan bastante respeto (manías mías  ;D), pues eso.

En cuanto al furtivismo dentro de los cazadores, desgraciadamente es algo que existe, y que hace que a los que no cometemos ninguna infracción tan grave nos metan en el mismo saco. Pero es tan difícil pillar al infractor; por ejemplo, mi padre comentó un día de estos que cuando estaba cazando en un coto ajeno al de Labastida y hablando con el guarda, mi padre le dijo que era de Labastida y el guarda le respondió que tenía bastantes ganas de pillar a unos cuantos de aquí.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #45 en: Sábado 17 Septiembre 2011 09:26:31 am »
A ver, yo no conozco furtivos, al menos no tengo constancia de ello actualmente, aunque una vez vi un águila real herida en la parte de atrás de un Renault 4, he visto varias rapaces disecadas en los comedores de varias personas que conozco y una vez oí a un cazador pavonearse en un bar de haber matado un gato montés.

En la misma situación me encontré con un conocido, tampoco denuncié pero le canté la caña.......... sus palabras textuales fueron, lo levantaron los perros y me gustó su cola   :vomito:

Toloño, entiendo que muchas veces os sintáis agredidos o rechazados por los que amamos la vida salvaje y abogamos por la menor interferencia humana, pero sois muchos y hoy aquí, mañana allí, os váis cargando y modificando ese tesoro que recuerdo que es patrimonio de todos.

Mira, soy motero, sé de sobra que cuando se generaliza en un colectivo se comete por definición una injusticia pero somos los mismos integrantes del colectivo los primeros que deberíamos rectificar y condenar los excesos que nuestros compañeros cometen.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #46 en: Sábado 17 Septiembre 2011 11:08:04 am »
A ver, yo no conozco furtivos, al menos no tengo constancia de ello actualmente, aunque una vez vi un águila real herida en la parte de atrás de un Renault 4, he visto varias rapaces disecadas en los comedores de varias personas que conozco y una vez oí a un cazador pavonearse en un bar de haber matado un gato montés.

En la misma situación me encontré con un conocido, tampoco denuncié pero le canté la caña.......... sus palabras textuales fueron, lo levantaron los perros y me gustó su cola   :vomito:

Toloño, entiendo que muchas veces os sintáis agredidos o rechazados por los que amamos la vida salvaje y abogamos por la menor interferencia humana, pero sois muchos y hoy aquí, mañana allí, os váis cargando y modificando ese tesoro que recuerdo que es patrimonio de todos.

Mira, soy motero, sé de sobra que cuando se generaliza en un colectivo se comete por definición una injusticia pero somos los mismos integrantes del colectivo los primeros que deberíamos rectificar y condenar los excesos que nuestros compañeros cometen.

 ;)

Pues si, generalizas y cometes una injusticia. Ahora mismo me vino a la mente un suceso parecido al que has comentado, se le echó una bronca sensacional por lo visto, aunque no se hizo nada más. Pero eso no quiere decir que todos los cazadores sean iguales.

De las misma forma que no creo que todos los moteros usen Quads y motos trial para meterse por mitad del campo sin respetar nada, moviendo los animales, molestando y fastidiando. Yo lo he visto, antes de que me digas nada, pero no tengo dudas de que no haces ese tipo de cosas.

Toledo

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #47 en: Sábado 17 Septiembre 2011 11:41:14 am »

Toloño, entiendo que muchas veces os sintáis agredidos o rechazados por los que amamos la vida salvaje y abogamos por la menor interferencia humana, pero sois muchos y hoy aquí, mañana allí, os váis cargando y modificando ese tesoro que recuerdo que es patrimonio de todos.

He subrayado esto que has puesto para comentarte el daño que podemos hacer unas personas (cazadores) que salimos al campo a intentar cazar unas perdices o algún conejo, que intentamos recoger todos los cartuchos que tiramos, que después de almorzar recogemos todo; luego subes al monte y te encuentras con basura tirada, y lo malo que igual es de uno de esos que se quejan de los cazadores  ::) (no digo que sea tu caso)



Mira, soy motero, sé de sobra que cuando se generaliza en un colectivo se comete por definición una injusticia pero somos los mismos integrantes del colectivo los primeros que deberíamos rectificar y condenar los excesos que nuestros compañeros cometen.

 ;)

Si es que los de las motos vais como locos; ja, ja, es broma  ;).
En cuanto a lo de condenar los primeros que deberían hacer esa función tendrían que ser los que cobren por ello, tipo guardas, los cuales suelen estar más ausentes que otra cosa, y si uno tuviera pruebas suficientes se pensaría el denunciar al infractor, porque aquí la única prueba que hay son los rumores.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr