Vuelven los "alimañeros"

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #204 en: Domingo 25 Septiembre 2011 16:45:00 pm »
No me quiero repetir ni alargar más el debate por mi parte ya que entre semana no puedo escribir. Sólo unos datos, por cada onza (28 gramos) de filete crudo de cerdo, hay hasta 45.000.000 de microorganismos y bacterias patógenas o que pueden llegar a ser patógenas en personas sensibles o con algún tipo de inmunodeficiencia. En la carne de vaca hay 910.000.000, y en el hígado de cerdo hasta 2.863.000.000. A modo de comparación, en una onza de excremento de ternera hay 450.000.000 de bacterias, y en una vaca hasta 2.400.000.000  ::)

Todo esto puede desembocar en enfermedades como triquinelosis, toxoplasmosis o la infección provocada por algunas de las cepas de la famosa Escherichia coli.

 :rcain:

Y las frutas son invitro ¿no? porque el caso del famoso pepino español esa una intoxicación por Escheichia coli.

La carne de una animal sano recien sacrificado es practicamente esteril, del mismo modo que nuestra sangre tambien lo es, de eso se encarga el sistema inmunologico del animal, la contaminación viene despues.

Mismamente el aire esta repleto de virus y bacterias, tu dato es un dato sin relevancia ninguna con el tema... mas bacterias tiene tu teclado (unas 33.000 por cm2) y mas de una vez te habras comido un bocadillo delante del ordenador y... sigues vivo!
Svheca (Valencia)


Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #205 en: Domingo 25 Septiembre 2011 20:26:12 pm »
Bueno Vigorro, míralo como te de la gana. Eso fue lo que dijo Baixriberenc, y además lo explicó, así que esa afirmación tal cual, es erronea. Mi afirmación de "no estamos hechos para comer carne", lógicamente está orientada a la afirmación de Baix, así que deja de enrevesar lo que digo y contextualízalo.

Un bebé puede ser criado perfectamente dentro de una alimentación vegana, empezando por la leche materna. Cuando llegue el momento de los alimentos sólidos, arroz, avena, purés de fruta o vegetales cocidos... Y de hecho no viene nada mal acostumbrarlos desde pequeños al sabor de los vegetales, que ya se sabe que luego no hay quien los haga comerse la verdura. Aunque si es cierto que recomiendan el consumo de huevos y lacteos (consumo limitado y con cabeza, que ojito con los lacteos), sobre todo por el tema de la B12, aunque esta vitamina es posible obtenerla con algunos derivados de la soja o en levaduras nutricionales, como la levadura de cerveza, que es recomendada para bebés.

Pero eso no es una alimentación natural... en medio de la naturaleza moririas al no disponer de levadura de cerveza o derivados de la soja... es como decir que es natural alimentar a una vaca con pienso o a un humano con comida sintetica de sobre para astronautas.

El humano ha sido cazador-recolector durante millones de años, solo comemos grano desde hace unos pocos miles, no digerimos el grano crudo ni los tuberculos ni la gran mayoria de hojas sino las cocinamos, solo brotes tiernos y fruta, no podrias vivir solo de eso, no es natural, otra cosa es que hoy en dia dispones de productos importados de miles de quilometros para poder satisfacer tus carencias de b12 con algas japonesas o con levaduras pero no es para lo que esta diseñado tu cuerpo.

Mi afirmación fue clara, dije que no iba a ir a rezar por matar un animal cuando dios me capaz de digerirlo... suponiendo que fuese creiente y tal.
¿humano de millones de años?
???
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #206 en: Domingo 25 Septiembre 2011 21:18:32 pm »
Bueno Vigorro, míralo como te de la gana. Eso fue lo que dijo Baixriberenc, y además lo explicó, así que esa afirmación tal cual, es erronea. Mi afirmación de "no estamos hechos para comer carne", lógicamente está orientada a la afirmación de Baix, así que deja de enrevesar lo que digo y contextualízalo.

Un bebé puede ser criado perfectamente dentro de una alimentación vegana, empezando por la leche materna. Cuando llegue el momento de los alimentos sólidos, arroz, avena, purés de fruta o vegetales cocidos... Y de hecho no viene nada mal acostumbrarlos desde pequeños al sabor de los vegetales, que ya se sabe que luego no hay quien los haga comerse la verdura. Aunque si es cierto que recomiendan el consumo de huevos y lacteos (consumo limitado y con cabeza, que ojito con los lacteos), sobre todo por el tema de la B12, aunque esta vitamina es posible obtenerla con algunos derivados de la soja o en levaduras nutricionales, como la levadura de cerveza, que es recomendada para bebés.

Pero eso no es una alimentación natural... en medio de la naturaleza moririas al no disponer de levadura de cerveza o derivados de la soja... es como decir que es natural alimentar a una vaca con pienso o a un humano con comida sintetica de sobre para astronautas.

El humano ha sido cazador-recolector durante millones de años, solo comemos grano desde hace unos pocos miles, no digerimos el grano crudo ni los tuberculos ni la gran mayoria de hojas sino las cocinamos, solo brotes tiernos y fruta, no podrias vivir solo de eso, no es natural, otra cosa es que hoy en dia dispones de productos importados de miles de quilometros para poder satisfacer tus carencias de b12 con algas japonesas o con levaduras pero no es para lo que esta diseñado tu cuerpo.

Mi afirmación fue clara, dije que no iba a ir a rezar por matar un animal cuando dios me capaz de digerirlo... suponiendo que fuese creiente y tal.
¿humano de millones de años?
???
Unos dos si no me equivoco.
Svheca (Valencia)


Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #207 en: Lunes 26 Septiembre 2011 20:08:43 pm »
tenía entendido que la ciencia sólo considera como plenamente humano al homo sapiens y posteriores.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #208 en: Lunes 26 Septiembre 2011 21:41:22 pm »
Lo mismo da. Si consideras que el ser humano lleva 200.000 años sobre la tierra, lleva 200.000 años cazando.

Toledo

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #209 en: Lunes 26 Septiembre 2011 21:47:29 pm »
lo cual significa que...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #210 en: Lunes 26 Septiembre 2011 23:51:57 pm »
lo cual significa que...

Que lleva 200.000 años cazando... 8)

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #211 en: Martes 27 Septiembre 2011 08:52:13 am »
lo cual significa que...

Que lleva 200.000 años cazando... 8)

Qué faltos de sensibilidad son esos sapiens...  >:(

 ;D

Toledo

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #212 en: Martes 27 Septiembre 2011 18:47:19 pm »
He recibido un correo que me he partido de risa que me ha hecho reflexionar un poco sobre estas discusiones que nos traemos por aquí.

Existe gente que cuando algo socialmente aceptado y legal no le parece bien, vive y deja vivir y se limita a no ejercer ese "algo". Piensa que ya morirá por si mismo, a su debido tiempo.

Pero existe otro tipo de personas, que cuando ese algo no le parece bien, se creen en posesión de una verdad que les empuja a prohibir eso que no les parece bien. Porque se sienten moralmente superiores a los demás.

Creo que todos los debates de toros, caza, armas... que se han dado por aquí parten de esta base.

Que cada cual se de por aludido en sus planteamientos. Yo no cazo pero defiendo el derecho a cazar del que le gusta, me identifico más con el primer grupo. En última instancia y al contrario de lo que pudiera parecer, me parece una postura más tolerante que la de los segundos.

Toledo

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #213 en: Martes 27 Septiembre 2011 19:13:02 pm »
si digo que no lo quiero prohibir (léase mensaje páginas atrás), ¿a qué tribu pertenezco?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #214 en: Martes 27 Septiembre 2011 19:15:48 pm »
He recibido un correo que me he partido de risa que me ha hecho reflexionar un poco sobre estas discusiones que nos traemos por aquí.

Existe gente que cuando algo socialmente aceptado y legal no le parece bien, vive y deja vivir y se limita a no ejercer ese "algo". Piensa que ya morirá por si mismo, a su debido tiempo.

Pero existe otro tipo de personas, que cuando ese algo no le parece bien, se creen en posesión de una verdad que les empuja a prohibir eso que no les parece bien. Porque se sienten moralmente superiores a los demás.

Creo que todos los debates de toros, caza, armas... que se han dado por aquí parten de esta base.

Que cada cual se de por aludido en sus planteamientos. Yo no cazo pero defiendo el derecho a cazar del que le gusta, me identifico más con el primer grupo. En última instancia y al contrario de lo que pudiera parecer, me parece una postura más tolerante que la de los segundos.

Bueno, un poco burda esa generalización.

No creo que solo por el hecho de estar socialmente aceptada una práctica signifique que haya que quedarse callado y aceptar el "status quo", se me ocurren multitud de prácticas que están o estuvieron socialmente aceptadas y contra las que creo que se ha de luchar abiertamente. En mi tierra está socialmente aceptado tirar escombros o electrodomésticos en el medio del monte, ¿nos callamos la boca y esperamos que el civismo aparezca por arte de magia?, ¿aceptamos que el vecino de enfrente limpie la cisterna del tractor en el río?, ¿nos callamos la boca?... ese no es el camino.


Y que conste que estoy a favor de la caza, con ciertos matices, no me gusta tal cual está, aunque no creo que deba ser prohibida. Pero si pensara lo contrario haría activismo contra ella, no veo nada de malo en defender tus posturas y convicciones abiertamente, callando no se avanza o si se consigue es muy lentamente.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #215 en: Martes 27 Septiembre 2011 19:51:44 pm »
Gabimeteo, sitúate tu en lo que he dicho. En una clasificación las cosas no son blancas o negras, todo es gris, más oscuro o más claro.


En mi tierra está socialmente aceptado tirar escombros o electrodomésticos en el medio del monte, ¿nos callamos la boca y esperamos que el civismo aparezca por arte de magia?, ¿aceptamos que el vecino de enfrente limpie la cisterna del tractor en el río?, ¿nos callamos la boca?... ese no es el camino.

Tirar escombros es ilegal. Cazar es legal. No entiendo a que te refieres.


Y que conste que estoy a favor de la caza, con ciertos matices, no me gusta tal cual está, aunque no creo que deba ser prohibida. Pero si pensara lo contrario haría activismo contra ella, no veo nada de malo en defender tus posturas y convicciones abiertamente, callando no se avanza o si se consigue es muy lentamente.

Pues entonces ¿Que problema hay?

Es un offtopic que se ha dado un montón de veces por aquí, no se si se dijo algo de que no se discutiera, pero por analogía a gente que pretende prohibir la caza me viene a la mente lo de los toros en Cataluña. No voy a decir cual es mi postura porque creo que no hace falta... en el fondo es la misma discusión.

Toledo