Vuelven los "alimañeros"

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #168 en: Viernes 23 Septiembre 2011 15:31:49 pm »
Personalmente no tengo nada claro que los Lobos depreden sobre perros domésticos: un caniche de acuerdo, un perro mediano o grande dudo mucho que sea atacado en campo abierto.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #169 en: Viernes 23 Septiembre 2011 15:36:08 pm »
Personalmente no tengo nada claro que los Lobos depreden sobre perros domésticos: un caniche de acuerdo, un perro mediano o grande dudo mucho que sea atacado en campo abierto.
Pues aquí a los mastines se les tiene que poner collar de puas porque sino no dejan uno en pié...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #170 en: Viernes 23 Septiembre 2011 16:04:51 pm »
Personalmente no tengo nada claro que los Lobos depreden sobre perros domésticos: un caniche de acuerdo, un perro mediano o grande dudo mucho que sea atacado en campo abierto.

Pues desconozco el tamaño de los perros que comen, pero según los estudios, aproximadamente un 1,8% de su dieta es a base de perro.
Basauri - Bizkaia

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #171 en: Viernes 23 Septiembre 2011 16:09:50 pm »
Personalmente no tengo nada claro que los Lobos depreden sobre perros domésticos: un caniche de acuerdo, un perro mediano o grande dudo mucho que sea atacado en campo abierto.
Pues aquí a los mastines se les tiene que poner collar de puas porque sino no dejan uno en pié...

En realidad las carlangas son para darles ventaja a los mastines frente a los lobos en los enfrentamientos, ya que hasta donde yo se, los lobos cuando hay mastín procuran no acercarse, el riesgo de salir trasquilado e impedido para cazar es demasiado grande como para correrlo

Pero que comen perro, eso seguro.
Basauri - Bizkaia

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #172 en: Viernes 23 Septiembre 2011 21:28:48 pm »
Me refiero a que es posible que un lobo se enfrente, por comida, con un mastín que protege un rebaño pero dudo que se enfrente a un mastín o un pastor alemán a campo abierto, como si lo hacen con otro depredadores por simple competencia trófica ( por ejemplo zorros).

Es más, todavía se discute que porcentaje de hibridación con perros silvestres presentan las manadas ibéricas de lobos, así que ni mucho menos se enfrentan a todos los perros que se les cruzan.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #173 en: Viernes 23 Septiembre 2011 21:58:49 pm »
Me refiero a que es posible que un lobo se enfrente, por comida, con un mastín que protege un rebaño pero dudo que se enfrente a un mastín o un pastor alemán a campo abierto, como si lo hacen con otro depredadores por simple competencia trófica ( por ejemplo zorros).

Es más, todavía se discute que porcentaje de hibridación con perros silvestres presentan las manadas ibéricas de lobos, así que ni mucho menos se enfrentan a todos los perros que se les cruzan.

 ;)

Parece ser, que son hechos bastante excepcionales, y centrados en hibridación perro/loba divagante al menos en la península ibérica.

Hibridación entre perros y lobos

« Última modificación: Viernes 23 Septiembre 2011 22:06:18 pm por Toxo »
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #174 en: Viernes 23 Septiembre 2011 22:29:11 pm »
Me refiero a que es posible que un lobo se enfrente, por comida, con un mastín que protege un rebaño pero dudo que se enfrente a un mastín o un pastor alemán a campo abierto, como si lo hacen con otro depredadores por simple competencia trófica ( por ejemplo zorros).

 ;)

Un lobo solitario contra un mastín tiene las de perder y nunca se enfrentará a él cara a cara, si les atacan es en manada.

El zorro no es un competidor -propiamente dicho- pues también es presa de los lobos y forma parte de su dieta...  ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #175 en: Sábado 24 Septiembre 2011 12:07:44 pm »
Citar
Detienen “in fraganti” a un vecino de Alcoba que cazaba en el parque Nacional de Cabañeros

a Guardia Civil, en la lucha que lleva a cabo contra el furtivismo para prevenir y perseguir estas acciones sobre la caza mayor, especialmente sobre los machos cervunos que son muy vulnerables en estas fechas, ha detenido a un cazador que había efectuado varios disparos en el interior del Parque Nacional de Cabañeros, informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa. Los hechos tuvieron lugar en una zona sur del Parque gracias a la colaboración de personal que avisó a los agentes del SEPRONA, al haber escuchado varios disparos. Estos guardias civiles localizaron a una persona que se dio a la fuga y después de una larga persecución a pie entre el monte le alcanzaron. El detenido es D.R.M., de 33 años de edad y vecino de Alcoba de los Montes. La Guardia Civil se hizo con el rifle que, en el momento de la detención, portaba cargado y dispuesto para su uso, llevando acoplado un silenciador de fabricación casera, así como una mochila conteniendo un hacha, un cuchillo de carnicero, gran cantidad de munición y dos cabezas-trofeo de ciervos recién abatidos. Tras un reconocimiento sobre la zona donde se produjeron los hechos, fueron hallados e intervenidos los cuerpos decapitados de dos ciervos.

El detenido, buen conocedor del terreno, actuaba perfectamente equipado, desplazándose a pie por el monte, para evitar ser sorprendido, abatiendo a los animales con el arma de fuego.

Al detenido se le han instruido diligencias como supuesto autor de un delito de los relativos a la protección de la fauna silvestre, delito que, en este caso, se verá agravado muy especialmente, tanto por el uso de medios expresa y legalmente prohibidos para la caza, como lo es el silenciador, como por realizarse las acciones delictivas sobre un espacio natural especialmente protegido como lo es un Parque Nacional, y por efectuarse por la noche y en la época de celo de estas especies cinegéticas.

Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real, quedando a disposición de dicha autoridad el arma y los efectos intervenidos.

http://www.lanzadigital.com/actualidad/detienen_%E2%80%9Cin_fraganti%E2%80%9D_a_un_vecino_de_alcoba_que_cazaba_en_el_parque_nacional_de_cabanyeros-24664.html

Un furtivo detenido gracias a la "colaboración" que tanto asusta a algunos  8)
« Última modificación: Sábado 24 Septiembre 2011 12:10:35 pm por Rio Anas »


CR

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #176 en: Sábado 24 Septiembre 2011 14:18:59 pm »
Las escopetas de repetición están totalmente prohibidas como ya te comentó Egon, y en cuanto al límite de capturas pues depende de algunas cosas; por ejemplo, aquí hay un cupo de dos perdices por día, una liebre por día y conejo libre (los labradores se quejan mucho del daño que les hacen), así que cada vez hay menos, aunque de perdices pasa algo parecido.

¿Semiautomáticas?, no conozco en profundidad el mundo de las armas pero creo que me entiendes: esas que después del primer tiro armas el gatillo y vuelves a disparar.

Te voy a citar un párrafo que acabo de leer en el libro de caza que me tuve que estudiar para poder sacarme la licencia de caza:
"Se prohibe cazar con armas semiautomáticas o automáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos. Por lo tanto un arma cargada podrá contener un máximo de tres cartuchos (dos cartuchos en el cargador y uno en la recámara), estando terminantemente prohibido la introducción de un cartucho entre cargador y cámara".
Te comentaré que las escopetas que yo conozco, son de tres cartuchos y aprietas el gatillo cada vez que quieras disparar un cartucho.

Citaré otra prohibición:
"Se prohibe cazar con lazos, anzuelos, liga, trampas, cepos, explosivos, vehículos motorizados, embarcaciones y todo tipo de redes"

A ver si son dos en el cargador y otra en la recámara. 2+1 = 3.

Las armas semiautomatica creo que estan prohibidas para la caza semiautomatica es aquella que se carga una vez y que al ser disparada los gases actuan un mecanismo que coloca una nueva munición y amartilla el arma para volver a ser disparada, a diferencia de la automatica hay que volver a pulsar el gatillo para efectuar otro disparo por lo que no se pueden hacer rafagas.

Lo que si es legal es cazar con una escopeta repetidora.

La mayoria de escopetas de este tipo tienen entre seis y ocho cartuchos en el cargador, pero que en España las venden capadas a solo tres cartuchos, la ley prohibe poner tres cartuchos en el cargador, cargar el arma volver a abrir y colocar un cartucho mas, de ese modo tendrias un cartucho en la recamara y los tres del cargador con lo que serian 4, eso es ilegal y ademas el seprona no se corta en comprobarlo cuando te ven con una repetidora, en ningun momento pueden haber mas de tres cartuchos dentro de un arma.

Eso es el minimo ya, si las limitasen a 2 cartuchos nadie compraria repetidoras porque una escopeta normal paralela o superpuesta ya efectua dos disparos seguidos que a diferencia de la repetidora pueden ser simultaneos... ventaja de la repetidora, un disparo mas, desventaja, hay que amartillar el arma a cada disparo, normalmente tiene una base corredera que es hecharla hacia atras y ya se amartilla y expulsa el cartucho viejo con lo que, siendo muy buen tirador puedes pegar tres tiros en tres segundos, con una escopeta normal puedes pegar dos tiros simultaneamente porque tienen dos gatillos con lo que las repetidoras solo son ventaja para expertos y tampoco es tanta la ventaja.




EL problema más grave de la caza es sin lugar a dudar las 5000 TONELADAS, sí los miles y miles de kilos, de plomo que se dispersan por el campo cada año. Millones de bolitas de plomo que se dispersan cada año por la tierra, muchas veces cultivable. De hecho, no se recomienda abusar de la carne de caza por su contenido en plomo (sobre todo en piezas pequeñas).

Existen métodos de biorremediación para la eliminación de metales pesados del suelo, pero no son eficientes, y luego está el problema de la gestión del plomo que consigues eliminar del suelo.
Existen zonas de cultivo que ya no son aptas por superar los límites de plomo.

Desde que se descubrió los efectos de los M. pesados (sobre todo en niños) se han hecho numerosos esfuerzo para reducir las emisiones de estos compuestos (ej-la gasolina), y estudios en EEUU han demostrado los beneficios de estas prácticas. Sin embargo, seguimos echando plomo a patadas por las escopetas...

Un saludo

Eso es como culpar a las motos del ruido... no es problema ni de los cazadores ni de las escopetas sino de la comunidad autonoma... aqui en la albufera de Valencia no se cuato tiempo hara que se prohibio pero yo siempre recuerdo tirar con acero, con plomo hara ya muchos años que no se tira y esta sancionado. Aqui en la armeria dices "un paquete de cartuchos" y ya directamente te lo ponen de acero sin preguntar.
« Última modificación: Sábado 24 Septiembre 2011 14:27:16 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #177 en: Sábado 24 Septiembre 2011 15:24:40 pm »

Un furtivo detenido gracias a la "colaboración" que tanto asusta a algunos  8)

Por lo que he leído en el ABC impreso (no se si estará en edición digital) lo escuchó personal del propio parque nacional.

Toledo

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #178 en: Sábado 24 Septiembre 2011 17:57:33 pm »
Algo falla, porque dos ciervos trofeo no se meten en una mochila ni de blas. Para muestra un botón, este es el que hemos matado hoy a las 10 de la mañana en los montes del antiguo Coto Nacional de Caza de Reres. El Ejemplar ha sido un Medalla de Plata, justo el que estuvimos ya detrás de él hace ya varios días:



Os enseño la foto, aparte de que para que veais que no caben en una mochila normal, osea que me da que no eran trofeo, para explicaros el tema que os comentaba de los ciervos trofeo pero viejos. Este animal ya estaba en decadencia, y se puede ver porque tiene 16 puntas cuando debería de tener 18. Si os fijais en la asta más interior en la corona, es decir, en la parte superior de la cuerna, vereis como tiene dos zonas en donde se ve una leve bifurcación, eso es debido a que intentó salir el asta este año pero ya no pudo. Es en ese momento cuando los trofeos se pueden matar tranquilamente porque son ciervos que ya están en decadencia y a los que les queda a lo sumo un par de años de vida.
Saludos.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #179 en: Sábado 24 Septiembre 2011 21:31:37 pm »
Pues felicidades por el trofeo porque es un buen ejemplar, aunque esté entrado en años ;)

Claro que aquí alguno te dirá que que tonto eres porque vas presumiendo de tener cuernos, jajaja ;)

En serio, felicidades.

Toledo