Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #456 en: Sábado 31 Diciembre 2005 12:11:00 pm »
No se si seremos guapos los de la meseta pero creo que si tenemos inferior en temperaturas medias, nº de dias de helada,temperatura media de las min...
Completamente de acuerdo.¿He dicho yo en algún momento que no?
Zaragoza

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #457 en: Sábado 31 Diciembre 2005 12:16:06 pm »
yono he dicho que nadie sea mejor ni deje de serlo..pero en es te topic se ha comentado que Zaragoza era la ciudad mas fria..y yo creo que no lo es.
Aqui nadie es mejor ni peor por ese motivo, yo no he dicho nada de eso.
Un Saludo.
¡Y dale! Yo no he dicho que Zaragoza sea la ciudad más fría 8Ya he dicho que hay bastantes más frías).Igual es que no me expreso bien en español.He dicho, que es la capital donde más frío se pasa y he aportado datos,experiencia y ejemplos.
Zaragoza

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #458 en: Sábado 31 Diciembre 2005 12:30:05 pm »
yono he dicho que nadie sea mejor ni deje de serlo..pero en es te topic se ha comentado que Zaragoza era la ciudad mas fria..y yo creo que no lo es.
Aqui nadie es mejor ni peor por ese motivo, yo no he dicho nada de eso.
Un Saludo.
¡Y dale! Yo no he dicho que Zaragoza sea la ciudad más fría 8Ya he dicho que hay bastantes más frías).Igual es que no me expreso bien en español.He dicho, que es la capital donde más frío se pasa y he aportado datos,experiencia y ejemplos.


 :mucharisa: :mucharisa:
"Hay bastantes más frías , pero Zaragoza es la que más frío se pasa "; es como decir que "hay bastantes más lluviosas pero aquí es donde más llueve ". :nocomment:

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #459 en: Sábado 31 Diciembre 2005 12:36:34 pm »
yono he dicho que nadie sea mejor ni deje de serlo..pero en es te topic se ha comentado que Zaragoza era la ciudad mas fria..y yo creo que no lo es.
Aqui nadie es mejor ni peor por ese motivo, yo no he dicho nada de eso.
Un Saludo.
¡Y dale! Yo no he dicho que Zaragoza sea la ciudad más fría 8Ya he dicho que hay bastantes más frías).Igual es que no me expreso bien en español.He dicho, que es la capital donde más frío se pasa y he aportado datos,experiencia y ejemplos.


 :mucharisa: :mucharisa:
"Hay bastantes más frías , pero Zaragoza es la que más frío se pasa "; es como decir que "hay bastantes más lluviosas pero aquí es donde más llueve ". :nocomment:

En todo caso sería como sigue:
Hay bastantes más lluviosas (en cantidad de precipitación) pero aquí es donde más humedad hay   (cosa que también veo posible pero es una conjetura claro).Y yo no me río.
Zaragoza

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #460 en: Sábado 31 Diciembre 2005 12:42:42 pm »
Me gustaría que se pararan a pensar los que defienden las sensaciones térmicas, si han viajado lo suficiente para hacer tales afirmaciones, de que en ZGZ es donde más frío se pasa. Yo para hacer esa afirmación tendría que haber viajado bastante y haber comparado muchas ciudades, pues la sensación a día de hoy, no aparece en ningun registro meteorológico.

Esto es subrealista. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

copito blanco

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #461 en: Sábado 31 Diciembre 2005 12:47:37 pm »
Citar
es la capital donde más frío se pasa y he aportado datos,experiencia y ejemplos.

Pues creo sinceramente que cometes un error.

Hay capitales mucho más frías en España,teniendo en cuenta la sensación térmica, que Zaragoza.

León,Ávila,Salamanca,Valladolid,Soria,Burgos,Segovia,Pamplona,Lugo,Teruel,Albacete,Vitoria,Guadalajara,Cuenca,Palencia...¿Sigo? ::)

Y no,no creo que hayas aportado ni un sólo dato,que al menos ni tan siquiera nos haya hecho dudar de tal afirmación.

Citar
Hay bastantes más lluviosas (en cantidad de precipitación) pero aquí es donde más humedad hay   (cosa que también veo posible pero es una conjetura claro)

Si ves posible,que Zaragoza sea también la capital dónde más humedad hay,entonces....ya no tengo nada más que decir....Creo que el debate raya lo absurdo.

Un saludo y Feliz Año a todos.
« Última modificación: Sábado 31 Diciembre 2005 12:50:55 pm por Xeo »

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #462 en: Sábado 31 Diciembre 2005 13:08:04 pm »
Citar
es la capital donde más frío se pasa y he aportado datos,experiencia y ejemplos.

Pues creo sinceramente que cometes un error.

Hay capitales mucho más frías en España,teniendo en cuenta la sensación térmica, que Zaragoza.

León,Ávila,Salamanca,Valladolid,Soria,Burgos,Segovia,Pamplona,Lugo,Teruel,Albacete,Vitoria,Guadalajara,Cuenca,Palencia...¿Sigo? ::)

Y no,no creo que hayas aportado ni un sólo dato,que al menos ni tan siquiera nos haya hecho dudar de tal afirmación.

Citar
Hay bastantes más lluviosas (en cantidad de precipitación) pero aquí es donde más humedad hay   (cosa que también veo posible pero es una conjetura claro)

Si ves posible,que Zaragoza sea también la capital dónde más humedad hay,entonces....ya no tengo nada más que decir....Creo que el debate raya lo absurdo.

Un saludo y Feliz Año a todos.

¡Señoras y caballeros!

Ahora sí que YA FLIPO DEL TODO

El Sr. Xeo pone en mi boca la posibilidad de que Zaragoza también sea la más húmeda; cuando era una contestación a la burla originada por el Sr. Ávila Gredos.¡Como voy a decir tamaña barbaridad!
¡Es intolerable! que aún encima venga de un moderador.

He tenido que aguantar demasiados desprecios,desmerecimientos  y burlas en este topic por el simple hecho de opinar.

!Siento vergüenza ajena!
Feliz Año Nuevo a TODOS

Adiós.


Zaragoza

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #463 en: Sábado 31 Diciembre 2005 13:16:41 pm »
Flaco favor se la hace a la 5ª capital de España con estas discusiones tan tontas y a cualquiera que se someta a estas discusiones. La más fría, la más ventosa, la más bochornosa, la más apacible, la menos apacible... imposible saber cuál es la más, qué ciudad la tiene más larga, con discusiones como esta o como las de Albacete. Construir un ranking de estos factores es absurdo.
Yo me quedo con las nieblas heladoras de Zaragoza, impensable en otros muchos lugares, el cierzo, las grandes tormentas de verano, cada ciertos años una nevada considerable, y por lo general un invierno duro, aunque no tanto como otras muchas, que a buen seguro agradecerá el 95% de la población.
Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #464 en: Sábado 31 Diciembre 2005 13:17:24 pm »
Para el periodo 1971-2000 (fuente INM ), la humedad relativa media del aeropuerto de Zaragoza es del 62% , la de Sevilla-Tablada es del 65% , C.Real 63% , Teruel 66% , Murcia-San Javier 71% , Valencia-Manises 65% , Avila 63% , Soria 68% ; Las del Cantábrico y Galicia no he mirado porque me da la risa , Barcelona 72% , Badajoz 66% , Huelva-Ronda-este 64%, Almería 66%

  Con los datos en la mano parece que incluso Zaragoza está entre las que  menos humedad relativa anual , voy a ver cuántas hay con menos humedad anual que Zaragoza :

Madrid-Barajas 59%
Cáceres 58%
Granada 59%

  Son las que he encontrado entre las 50 capitales con menos HR media que Zaragoza .Ya sostener que Zaragoza es húmeda me parece escandaloso



Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #465 en: Sábado 31 Diciembre 2005 13:25:51 pm »
Gallinero, no sé si estás ahí, pero también alguno se ha quejado de que tú no has sido respetuoso.

Por otra parte creo que tampoco ha habido insultos en este topic.

Y ya por último ( a ver si esta vez es verdad):
El observatorio del aeropuerto está en un lugar particularmente ventoso del entorno de Zaragoza, al final de dos pistas de aterrizaje en la dirección del cierzo sin ni siquiera un arbusto en 6 kilómetros en esa dirección.

Algunos observatorios castellanos (Ávila, Palencia, Zamora, Segovia, "curiosamente" los observatorios con menos viento) están en lugares más urbanos y menos expuestos.
Si en vez de comparar con datos del aeropuerto comparásemos, por ejemplo, con datos del Botánico (que fue estación completa durante varios años y ahora es automática), las comparaciones con aquellas iban a ser, primero más justas, y segundo iban a dar datos de Zaragoza casi ridículos en cuanto a viento.  (Y no estoy diciendo que el aeropuerto no sea representativo)

Y ya si en vez del Botánico, los datos históricos fuesen de las estaciones de Cogullada o Aula Dei (todas dentro del término municipal de Zaragoza), los datos iban a ser escandalosos en cuanto a escasez de viento. Os invito a todos a comparar los datos de viento de cualquier día del aeropuerto (sobretodo en los días de fuerte viento) con los de la estación de Aula Dei en Montañana aquí: http://oficinaregante.aragon.es/pw/noticias/mnoticia.php

Hay que inscribirse, pero es gratuita.

De todas formas yo vivo y trabajo junto al Puente de Piedra (el lugar más ventoso y con más niebla de Zaragoza, según cualquier zaragozano), puente que cruzo miles de veces andando (y no exagero) a lo largo del año. Y sinceramente, no tengo la sensación de estar viviendo en un clima espantoso.
« Última modificación: Sábado 31 Diciembre 2005 13:29:13 pm por miguel zaragoza »

copito blanco

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #466 en: Sábado 31 Diciembre 2005 13:40:20 pm »
Sr. Gallinero:

En su contestación usted lo pone bien claro,no quiera dejar en mal lugar a los demás tergiversando sus contestaciones.Se lo vuelvo a citar.Sé que lo que ha escrito está puesto como un contraejemplo ficticio,pero entre paréntesis,aclara que también ve posible que Zaragoza sea una de las capitales con mayor humedad,aunque lo deje caer como simple conjetura.Yo no me invento nada.Otra cosa es que usted no sepa expresarse o utilizar los "smiles" correspondientes para matizar ciertas afirmaciones.

Ante el comentario de Avila y Gredos:

Citar
"Hay bastantes más frías , pero Zaragoza es la que más frío se pasa "; es como decir que "hay bastantes más lluviosas pero aquí es donde más llueve "

Usted contesta:

Citar
En todo caso sería como sigue:
Hay bastantes más lluviosas (en cantidad de precipitación) pero aquí es donde más humedad hay  (cosa que también veo posible pero es una conjetura claro).

Citar
El Sr. Xeo pone en mi boca la posibilidad de que Zaragoza también sea la más húmeda; cuando era una contestación a la burla originada por el Sr. Ávila Gredos.¡Como voy a decir tamaña barbaridad!
¡Es intolerable! que aún encima venga de un moderador.

He tenido que aguantar demasiados desprecios,desmerecimientos  y burlas en este topic por el simple hecho de opinar.

!Siento vergüenza ajena

¿Desprecios?¿Burlas?¿Desmerecimientos?¿Vergüenza ajena?

Cite textualmente dónde ocurre eso,y en ese mismo instante pondré mi cargo a su disposición.

Usted sí que falta a la verdad.

Como Moderador tengo la conciencia muy tranquila.Creo que he obrado con corrección hacia usted y hacia todos en este topic.Jamás he escrito falsedades y en ningún caso he atentado contra su dignidad.

Nada más que decir.

Un saludo.






« Última modificación: Sábado 31 Diciembre 2005 13:48:32 pm por Xeo »

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #467 en: Sábado 31 Diciembre 2005 14:10:28 pm »
¡UNA VEZ MÁS PERDON POR SEGUIR!

Pero es que no me resisto con las cosas que se han dicho.

Calculo con la tabla del NOAA (fuente bastante fidedigna, ¿no?)

http://www.weather.gov/om/windchill/index.shtml

la sensación térmica de -25º y me da que para llegar a esa sensación tendría que hacer-11º y viento 70 km/h  :o

Y eso no ha pasado nunca en Zaragoza.

(Y luego a alguno de mis convecinos les parecerá que yo exagero y ellos no)