Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Jojo, menudo trompazo está cayendo ahora en Villalba, me ha despertado el ruido de la lluvia al parecer al menos ha habido un trueno. Ahora a bajado la intensidad.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Joder la que acaba de caer por aqui, IMPRESIONANTE. LOs truenos se unen unos con otros, los relampagos se suceden, la pena es que va a toda pastilla la nube.
La estructura es espectacular, da miedo, han sido 10 min., pero ya hacia tiempo que por aquí no veía algo así, luego miraré los que ha caido.

19,8ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Nyana

Cb Incus
Madre mia que negrura tiene la sierra, comienzan a cruzar pannus a toda leche, vaya despliegue eléctrico. :o :o

Y parece que viene más según el radar. uffff que wapo. :sonrisa:

Nyana

Cb Incus
Bueno, 5,5mm., no está mal para estrenar el mes.  ;D

Sigo viendo relampagos por la sierra, lentamente por el S-SW va despejando(el núcleo va para el N-NE), haber si viene algo por detrás y continua la fiesta.

Bueno a seguír durmiendo y espero volverme a sobresaltar en un rato con más zambombazos. ::)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Diluvia y hace un viento que hacia mucho tiempo que no veia, pero por la zona de la sierra tiene que estar siendo mejor, ya que parece que la tormenta por alli se ha agarrado mas. Desplome de la temperatura, 14.1ºC y sigue bajando
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Viendo el radar esta dando hasta reflectividades amarillas

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Se desplaza a gran velocidad y por aqui ya llueve de forma mas debil. Por la sierra va dejar una buena tromba de agua, que ya era hora que la vieran

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
 ;D Desde avda de America, me ha sorprendido el ruido de un truenode una impresionante tormenta que hay al O con un negro que asusta, y que va camino de la sierra en dirección NNE, ahora mismo 24,8ºC y sopla un poco de viento.
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Buenos días, como bien ha dicho Nyana y Sasa la tormenta ha pasado con turbo inyección, por aquí no se si ha tronado, pero ha llovido algo, ahora el cielo abriéndose.

Saludos mañaneros  ;)
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Según ha dicho ahora mismo la Ser, la tormenta a cortado el fluido eléctrico en algunos pueblos de la sierra y  hay problemas con el cercanías hacia Madrid :confused:. Tiene que ser tocha....
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
BIENNNNN, HEMOS PILLADO.

Alberto. a mi también me ha despertado a las 5:30 un estupendo chaparrón que creí moderado pero debió ser majo porque al sacar el coche del garaje había agua como hacía dos años que no veía.

PArecía también que no había para más, pues a las 6:10, al pasear al perro el suelo se estaba secando y bueno, uno ya se ha vuelto pesimista.

Pero al sacar el coche, a las 6:40, sorpresa, está empezando a llover, gotas gordas, y según estoy llegando a la A-6 he visto el mejor rayo en años, casi me estampo al quedarme idiotizado mirando el cielo: el rayo sale de Abantos, llega a una nube negra sobaco grillo (como los toros  ;D ) que estaba en Los Leones y luego suelo. Chaparrón tremendo hasta Torrelodones, luego gotas sueltas y rayos en el retro hasta Las Rozas, donde se veían gran cantidad de rayos nube-suelo, y al pasar hacia El Plantío, tremendo chaparrón, un rayo y a la vez trueno que hace temblar el coche.

Por desgracia a esas horas no hay mucho atasco (creo que es la primera vez en mi vida que quiero estar en un atasco  :o )  y en seguida estoy en la M-40 donde ya solo gotas sueltas, y así hasta llegar a Manoteras.

No nos quedamos a 0 mm.

Ah, se me olvidaban los datos termométricos. A las 6:10 en La Navata 17.1º que supongo que no ha sido la mínima pues el tormentón seguro que la ha hecho bajar más, a las 6:50 en Las Matas también, y en la M-40 18. En Manoteras a las 7:30 ya 20º, se nota que aquí todavía no había tormenta, pero mirando al norte da miedo jejeje
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Por cierto, ahora que son las 8:00 me comentan que ya no llueve por La Navata  :(

Esperemos que los que usan pluviómetros nos digan cantidades  ;)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"