Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Vuelve a entrar otra tormenta por el SW, que parece que puede llevar el mismo recorrido que la de antes, parece que hoy es el dia de la sierra. Josema por tu casa ha tenido que caer a base de bien
Galapagar-Parquelagos (877m)

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Buenos días chicos.

Bufff, he salido de casa (en Alcorcón) a las 6:50 con un cielo mas que amenazante. A lo lejos se podían ver como caían rayos cada 3/5 segundos. Es mas, al menos en tres ocasiones eran como fotogramas repetidos, caían en menos de un segundo dos en un mismo lugar (o al menos con mi perspectiva así se veía). En la M-40 dirección túneles, a la altura de la conexión con la carretera de Boadilla ha comenzado a caer, pero con ganas. En poco mas de un minuto la carretera estaba absolutamente empapada por los goterones que caían. A continuación a comenzado a granizar. Ha habido un momento que el granizo caía con tanta fuerza que he visto que todavía me abollaba el coche. En momentos el suelo ha quedado cubierto de una fina (y peligrosa) capa de granizo. En ese momento yo reduzco a segunda sin tocar el freno. Dos coches se han echado al arcen derecho. Un ibiza rojo con un hermoso golpe, faros rotos y capó levantado, consecuencia de no guardar una prudente distancia de seguridad.  Un par de motoristas se han refugiado bajo los puentes. En esos momentos la visibilidad se ha reducido a un par de cientos de metros, por la intensidad de la lluvia. Rápidamente ha pasado la tormenta en dirección noreste (justo la ruta que yo llevo  ;D ). Ha sido una putada porque justo he alcanzado la tormenta cuando llegaba a Tres Cantos, pero por aquí ya ha caido el grueso de la tormenta y solo chispea. Ahora, desde mi curro solo puedo ver nubarrones negros.
Por cierto, cuando he salido de casa el termómetro del coche marcaba 24ºC. Cuando he llegado a Tres Cantos termómetro marcaba 15ºC

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Pues nada, ya tengo aquí la siguiente, muchisimo más debil que la anterior. El aparato eléctrico es escaso y llueve entre debil-moderado. Viento flojo.

19,6ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Vuelve a llover de nuevo

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Empieza a caer fuerte aunque intermitentemente y de forma irregular. :confused:
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

aquí el de antes se ha visto a la distancia, mala suerte, pero al menos ha regado en abundancia la sierra, cago en la puta, tuve que poner el pluvio en la sierra la semana pasada.

Vaya 2 tormentas que me he saltado, la del lunes y la de esta mañana.

Mínima de nuevo tropical, 20,1  aunque en realidad cuando me he levantado había 20,9, pero el paso de la tormenta por el N de la ciudad ha reactivado el viento y bajdo la T.

Esta segunda es menos activa que la otra sí, pero parece que sí que afectará por aquí, el cielo se ha puesto muy oscuro.

por cierto, el pluvio marcaba la precipitación de anoche, 724 mm  ;D ;D ;D

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Josema_call en Miércoles 19 Julio 2006 07:43:18 AM
BIENNNNN, HEMOS PILLADO.

Alberto. a mi también me ha despertado a las 5:30 un estupendo chaparrón que creí moderado pero debió ser majo porque al sacar el coche del garaje había agua como hacía dos años que no veía.

je je he volado con el coche hasta el curro para estar en la azotea y la estructura nubosa ha sido preciosa, pero me ha ocurrido una desgracia, lo que son las cosas. la reflex se ha dado un trompazo de cuidado y se ha quedado grogi por dentro!!!!! >:( >:(, hostia que ahora no tengo camara, a ver si se recupera. la compacta se dió mil trompazos y al final no aguanto mecanicamente pero si electricamente, pero vá y la reflex quen es mas dura que un tanque y del golpe deja de responder. eso si, del golpe hasta se vé el magnesio de la carcasa.

¡¡NO TENGO CAMARA!!!!!!

me dá algo :'( :'( :'(

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
¡ostras. Lunas sin cámara que llevarse al ojo! :o

¡Petición de declaración de zona catastrófica ya!

Por aquí ha cesado. Fue una ráfaga. >:(
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
TORMENTA en Collado Villalba y toda la zona de sierra y exsierra de Guadarrama. Por fín, pensaba que nunca pondría las palabras mágicas.

A las 5.30 chubasco muy intenso, pero sin aparato eléctrico y con una temperatura de 18ºC.

A las 6.45 comienza la fiesta de rayos, truenos, lluvia intensa y rachas de viento muy fuerte con 16ºC y yo en la parada del bus acordándome del rayo que se cepilló un arból a 150 metros de donde me encuentro hace tres años. Momentos de tensión y de emoción envuelto en la tormenta y pensando lo insignificantes que somos ante tal espectáculo (¿por que no se producirá mas a menudo?).

Finalmente a las 6.55 viene el bus y me encuentro a salvo, aunque el espectáculo continúa hasta Las Rozas.

Resultado, inundaciones localizadas en Villalba, A-6 semicolapsada por la lluvia, brutales rayos en la Sierra de Hoyo y refrescamiento generalizado.

Me comentan que a las 8.15 sigue la fiesta pero con menor intensidad.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Diluviando con ganas, menuda mañanita, no se ve ni a 100m

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Aquí nada, creo que ha llegado el momento de

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Sí, hoy es el día de los de la Ex-sierra, por lo menos del lado oeste, hemos pillado pero bien. Ayer, como podréis ver en las fotos que colgué en la página 111 de este hilo, se nos escapó a pesar de lo amenazante que parecía. Que putada lo tuyo Alberto, yo en el curro no tengo grandes vistas y no me dejan subir a la azotea pero hacia el oeste está bastante oscuro.

A ver que más da de sí esta ...

Antes me pongo a escribir  y antes se pone a llover, en Manoteras se ha medio mojado el suelo... que siga plis.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"