Zona Interior, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Cita de: Mammatus © en Viernes 03 Noviembre 2006 22:44:44 PM
Cita de: Miguel-MADRID en Viernes 03 Noviembre 2006 22:41:00 PM
¿Por qué el radar no muestra precipitación por aquí ,Si no ha dejado de llover en todo el dia?

Porque lo que nos está afectando son nubes bajas, y el haz del radar de Madrid que arranca desde los 717 metros de altura con una inclinación de 1º ó 2° (no me acuerdo) que es el modo reflectividad que tu ves, pasa por encima de dichas nubes. Aparte de que la precipitación es bastante debil y cuesta detectarla.
Muy interesante la información.Gracias Mammatus.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Se ha  ido la luz en el rádar de Cáceres  ;D ;D
Completando al apunte de rs sobre Alcántara y sus 20 mm caídos en la última hora, hay que destacar cómo está cayendo en embalses como el Atazar (38,8mm)  y Entrepeñas (30mm), Alcorlo (44 mm) en 24h . :sonrisa:

Creo sin embargo que puede haber dos pluviómetros que no miden correctamente el del embalse de Buendía (0,4 mm)  y el de Guadiloba en Cáceres (sólo pone 0,4 mm y el embalse ha aumentado más de un 10% en este caso).
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Pues aqui ha empezado a diluviar a eso de las 22:30 o asi durante 10 minutos y luego a vuelto al calabobos de tooooodo el dia.
En total,acabo de mirar y 7,6mm,poca cosa para todo el dia pero bueno...
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Y más calabobos, y más calabobos... :(. Lleva así todo el día, increíble que en ningún momento se haya dignado a caer de forma moderada al menos; aunque imagino que el calabobos se deberá al flujo de aire húmedo de Levante. Si como dice Cumulonimbus, han caido más de 15mm así, pues bienvenido sea!!. Empieza a formarse algo de niebla.(Ya no volvemos a ver una tormenta este año :'()
Tª 10,5º. Humedad muy alta,95-98%.

8) Saludos a todos 8)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Ojito a lo de Extremadura por que viene directo y el SC le esta dando mayor crecimiento vertical...como antes decia Fran ( como nos pille con el Se en superficie ) salimos nadando.

PD: Estos señores ( los suizos ) lo estan clavando tanto en este episodio como en el anterior..

http://www.meteosvizzera.ch/web/it/meteo/previsioni_numeriche/previsioni_almo.Par.0002.DownloadFile.ext.tmp/grande.gif
Zona norte de Madrid capital

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El moco empieza a deteriorarse.... era de esperar... si, Kenji, aquí en Móstoles el dia ha sido muy aburrido... nada de lo que los modelos auguraban... quizás mañana haya mas suerte...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Ahí van algunos datos de las subcuenca del Alagón:

Primera cifra (última hora)- segunda cifra (acumulado 24 horas)

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas, ha vuelto la luz al radar de Caceres y creo que en una hora lo tenemos aquí, continua el calabobos. ;D ;D
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Día espléndido de nuevo, que maravilla desde ayer lloviendo, el calabobos de hoy ah!!, que agradable. Colmenar 33mm a ojo de mi madre y con linterna. Me encantan estos días, si nos lllegase algo de lo de Cáceres sería la traca final a un día buah!!, precioso..
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Barney Stinson

fiestero profesional
Cb Incus
Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
  1. dani.alvarez2004@gmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 03 Noviembre 2006 23:37:19 PM
El moco empieza a deteriorarse.... era de esperar... si, Kenji, aquí en Móstoles el dia ha sido muy aburrido... nada de lo que los modelos auguraban... quizás mañana haya mas suerte...

:mucharisa: :mucharisa:
Yo de ti ya me iba olvidando de noviembre y de diciembre ;D ;D

Por aqui ya van mas de 20mm y lo que queda :P :P

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca 5 litrillos hoy porque iban 4.4 a las 10 de la noche mas ahora que lleva cayendo algo.. pues eso  ::).

Las nubes tocan casi el suelo, hay 12.5º  94%  1015 mb
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

JaviToledo

Cb Calvus