Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aqui 13,5º y cielos despejados, me parece a mi que hasta que no entre la -30 por la noche poco vamos a ver por aqui.

txebas

Cb Incus
Joder que cacao teneis con la puñetera cota de nieve  :crazy:
Hasta que no pase esta nueva borrasca no entrará el aire frío de NW a saco, mientras tanto el viento tiene que ir haciendo su giro natural de sw a nw. A última hora de la tarde la cota ya estará mas estable en todo el cantábrico.

Ahora mismo está así esta preciosidad..... a punto de dar mucha guerra.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
Ya tenemos un viento de claro componente NW y claro si este viento visita Pamplona, es casi segura la lluvia. Lloviendo y con un cielo cargadito. Esperando a la noche de mañana, veamos quien se lleva el gato al agua con la discusión de las cotas de nieve.

Yo la verdad, prefiero que el componente de impredecibilidad de la meteo siga su curso y prefiero no mojarme......o si, jejeje

Teniendo en cuenta que el frio a 850 se mantiene pero que el de altura escapa como alma que lleva el diablo, no sé. Por otro lado esta la nubosidad... cojido todo quizás con pocas pinzas.

Al menos algun copo suelto en Pamplona podría caer en la madrugada del sábado al domingo, ¡qué narices!
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
En esta imagen reciente se puede observar porqué en el cantábrico oriental las temperaturas no han descendido en exceso y la nubosidad todavía no es demasiado abundante. La posición de la borrasca está provocando vientos del SO, lo que hace que en la montaña alavesa se genere nubosidad, al contrario que en la costa.

También se observan los "borreguitos" que acompañan al aire frío en el Atlántico. En cuanto se desplace la borrasca comenzará el movimiento en el cantábrico oriental
Pamplona, 445 m.s.n.m

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Parece que me hubieran leído. Tras protestar aqui, ya funciona Meteogalicia.  ;)

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Radik_ en Viernes 08 Diciembre 2006 13:15:52 PM
Cita de: Manu25 en Viernes 08 Diciembre 2006 13:05:59 PM
Cita de: Radik_ en Viernes 08 Diciembre 2006 12:15:33 PM
Ojo,a tan solo 300m estamos a 5º,un compañero me acaba de decir que esta mañana a 600 mas o menos estaban cayendo los primeros copos de nieve  :cold: ;D
No me j.... Radik, si esto es verdad podríamos ver la nieve :crazy:
Seguro que tengo el termómetro cascao, estoy a 12 Km. de Dozón (está más alto que 600), y ahora me marca 7.7º.Me voy a pegar un tiro. Pero en Carballiño sobre la 13H según INM estaban a 7.0º, a 8 Km de Cea y 400m.Perdón si he dado datos erroneos :'( :'( :'( :'(
No miento,a las 12 salí de currar y tanto el termometro del ayuntamiento como el del coche marcaban esos 5º,adem la nevada fue en dozón pueblo que está a 600 y algo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Lo de Xinzo si me parece la hostia :cold: :cold:
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

txebas

Cb Incus
Desde casa veo el yunke de los desarrollos que hay entre Bizkaia y Alava ...... da la impresión de que no están tan lejos, son unos topes bastante altos.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Proustian

Cumulus Congestus
Como sopla en Coruña ahora mismo, qué barbaridad! La lluvia parece que en vez de caer del cielo se levanta del suelo hacia arriba. ¡Rayo incluido!

Proustian

Cumulus Congestus
Ancares-Meteogalicia, a las 13:30. No consiguen subir de -2ºC, pero además con viento fuerte y nevando.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Preciosa la situación por allí ahora mismo. Por cierto que segun los modelos esa nueva borrasca no debería de existir ¿no?

Y sobre la nieve lo de siempre, paciencia, no se esperaba que el frío llegase hasta la noche al Cantábrico oriental.

Y los casi 220 km/h de Oiz los veo muy improbables, ¿Sería record no?

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Muy guapas las dos fotos. A partir de esta tarde parece que la cosa promete por el cantabrico, tendremos muchas tormentas por toda la costa durante unas 24 horas.

El dilema de mi vida: nevará o no nevará?