Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Está claro que en Galicia están bajando las temperaturas por el este.En Verín están a 3.7º y en Carballiño a 7.9º :crazy:
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

copito blanco

Visitante
Hola.

Me conecto tras más de 12 horas sin suministro eléctrico.El vendaval que comenzó ayer por la noche derribó varios árboles sobre el tendido eléctrico que abastece Guitiriz y otros ayuntamientos vecinos.

Los chaparrones y el fuerte viento han sido protagonistas durante toda la noche, además del ya mencionado viento.Acaba de caer un chubasco acompañado de granizo, el viento es del NW fuerte y la temperatura ha bajado hasta los 4,9ºC actuales.

Saludos.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Pues Verín está a muy poco altitud. Tiene que estar nevando a cota bastante baja en Ourense-Este.

amescoa alta

*
Nubecilla
vitoria (550 metros)
buenas: aqui ahora tenemos una temperatura de unos 10º y nubes y claros. Esta noche las rachas de viento han sido impresionantes aqui la racha maxima ha sido de 106,9 km/h :o
:o

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Por mi zona está aumentando el viento, y se ve, como a unos 5 kilómetros una nube bastante negra.
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

diego.P

Cb Incus
Titán
ahora meteogalicia ya funciona!! tenemos en Santiago de Compostela 8.4ºC y una humedad del 70%. el viento es muy flojito de media 19.44 km/h

esperemos a ver como sucede la tarde, porque la prediccion es bastante buena, con numerosas tormentas, granizo...... :banana: :banana:
a disfrutar vamos!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Por Oviedo también están aumentando las rachas de viento. Por el momento está poco nuboso, 9,4ºC
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

_ECMWF_

Visitante
Cita de: txebas en Viernes 08 Diciembre 2006 13:33:14 PM
Joder que cacao teneis con la puñetera cota de nieve  :crazy:
Hasta que no pase esta nueva borrasca no entrará el aire frío de NW a saco, mientras tanto el viento tiene que ir haciendo su giro natural de sw a nw. A última hora de la tarde la cota ya estará mas estable en todo el cantábrico.

Ahora mismo está así esta preciosidad..... a punto de dar mucha guerra.

saludos

En mi zona no tengo ningún cacao, la cosa no esta como debería y eso es asi y el que no lo quiera ver es que esta ciego, que va a bajar la cota y quien dice que no, la cuestión es que ya tendría que haber bajado y ahora mismo aqui tenemos un día despejado sin una sola nube y con 14º, vamos que la gente que viera ayer el tiempo en la tele y este viendo lo que se ve ahora aquí esta flipando y con razón, porque si tan claro esta, ayer se coge y se dice el empeoramiento será por la tarde, por la mañana hará como si fuera verano y punto, pero no hasta los mapas de precipitación daban agua todo el día.

Y el año pasado o el anterior hubo una borrasca similar que hizo que todo el aire frío entrara por Asturias y Galicia, llegó a nevar hasta en Oviedo mientrás en el Cantábrico oriental estábamos disfrutando de un buen SW...

Ahora a esperar a que o la borrasca pase o que se deshaga o lo que sea pero ya son las 2 de la tarde..

Sierra-Urbasa

Visitante
Informa radio Euskadi de fuertes chubascos tormentosos con granizo por la zona de Agurain/Salvatierra(Alava).
Aqui en Pamplona tambien acaba de caer un buen chubasco con un granizo muy finito que apenas se notaba.
Ahora toca sol y apertura de claros.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Xeo en Viernes 08 Diciembre 2006 13:44:38 PM
Acaba de caer un chubasco acompañado de granizo

Que haya granizado ya a estas horas que aun no nos ha entrado el aire frio del todo, y a 500 metros de altitud es un dato a tener en cuenta para esta tarde-noche cuando las tormentas ya estén en todo su apogeo.  ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 08 Diciembre 2006 13:49:39 PM
Cita de: txebas en Viernes 08 Diciembre 2006 13:33:14 PM
Joder que cacao teneis con la puñetera cota de nieve  :crazy:
Hasta que no pase esta nueva borrasca no entrará el aire frío de NW a saco, mientras tanto el viento tiene que ir haciendo su giro natural de sw a nw. A última hora de la tarde la cota ya estará mas estable en todo el cantábrico.

Ahora mismo está así esta preciosidad..... a punto de dar mucha guerra.

saludos

En mi zona no tengo ningún cacao, la cosa no esta como debería y eso es asi y el que no lo quiera ver es que esta ciego, que va a bajar la cota y quien dice que no, la cuestión es que ya tendría que haber bajado y ahora mismo aqui tenemos un día despejado sin una sola nube y con 14º, vamos que la gente que viera ayer el tiempo en la tele y este viendo lo que se ve ahora aquí esta flipando y con razón, porque si tan claro esta, ayer se coge y se dice el empeoramiento será por la tarde, por la mañana hará como si fuera verano y punto, pero no hasta los mapas de precipitación daban agua todo el día.

Y el año pasado o el anterior hubo una borrasca similar que hizo que todo el aire frío entrara por Asturias y Galicia, llegó a nevar hasta en Oviedo mientrás en el Cantábrico oriental estábamos disfrutando de un buen SW...

Ahora a esperar a que o la borrasca pase o que se deshaga o lo que sea pero ya son las 2 de la tarde..

De verdad que yo me dedico a esto y te prometo que es muy dificil en un mapa de simbologia significativa reflejar el tiempo que hara cuando este es tan variable y cambiante.
Desde luego que yo por aqui hasta esta tarde/ noche no espero lo mas fuerte aunque el aperitivillo que hemos tenido con alguna granizada y algo de aguanieve por Roncesvalles no esta mal.