Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
En Pamplona en poco rato el cielo tendera a despejar y alguno se desesperara. Ya conocemos esto.
Tranquilidad ya que mientras la borrasca recorra el golfo de Vizcaya los vientos siguen siendo del oeste principalmente y con esta situacion es muy tipico que se abran claros por aqui. Lo bueno llega entre las 18utc y las 00utc cuando esa borrasca ya se vaya por el este y a la vez se diluya.
Entonces mandara el anticiclon con vientos de noroeste a saco por lo que comenzara el espectaculo de chubascos tras chubascos.

Sierra-Urbasa

Visitante
Je je curioso los nucleos que surjen del nada a eso de las 12 horas locales al norte de Alava y sur de Guipuzkoa. Sintoma puro y duro de que la inestabilidad comienza a reinar los niveles medios y altos.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
En O Cebreiro, la webcam deja ver algo. Se intuye que la nevada no es tan espesa como la de la semana pasada (con menos frío entonces, pero más precipitación).

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Lo que está claro es que el frio está siendo mas de lo que se esperaba puesto que según el INM la cota no deberia bajar hasta los 900-1000m hasta final del dia,y la nevadas están siendo a cotas mucho mas bajas de lo previsto,de echo esa cam está a unos 1050m y ya vemos nieve cuajada,por otro lado han caido copos a 600m mas o menos.Deberiamos estár aquí a unos 10º o poco menos,pero es que a las 12 estabamos a tan solo 5º.Me temo que mañana la cota estará mas baja de lo previsto

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ON en Viernes 08 Diciembre 2006 12:30:21 PM
Si es una borrasca, ¿por qué el viento sigue soplando de NW? Ò.ó

13.0ºc justos.

Porque en superficie la depresión es relativamente muy pequeña, por lo que hay un predominio del viento sinóptico. Sólo cerca del centro de la B el viento en superficie tiene a rotar.

Saluts!  ;)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
12.7º la temperatura sube y de momento no se ve nada interesante.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: Radik_ en Viernes 08 Diciembre 2006 12:51:04 PM
Lo que está claro es que el frio está siendo mas de lo que se esperaba puesto que según el INM la cota no deberia bajar hasta los 900-1000m hasta final del dia,y la nevadas están siendo a cotas mucho mas bajas de lo previsto,de echo esa cam está a unos 1050m y ya vemos nieve cuajada,por otro lado han caido copos a 600m mas o menos.Deberiamos estár aquí a unos 10º o poco menos,pero es que a las 12 estabamos a tan solo 5º.Me temo que mañana la cota estará mas baja de lo previsto

Quizás sea porque la altura geopotencial sea menor que la esperada debido a este nuevo nucleo depresionario no modelizado.    :confused: :confused:
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: vigilant en Viernes 08 Diciembre 2006 12:51:44 PM
Cita de: ON en Viernes 08 Diciembre 2006 12:30:21 PM
Si es una borrasca, ¿por qué el viento sigue soplando de NW? Ò.ó

13.0ºc justos.

Porque en superficie la depresión es relativamente muy pequeña, por lo que hay un predominio del viento sinóptico. Sólo cerca del centro de la B el viento en superficie tiene a rotar.

Saluts!  ;)

Nuevamente, gracias vigilant por la explicación !.

_ECMWF_

Visitante

O que el frío esta entrando por donde no se esperaba, porque en Cantabria la cota era de 900 a mediodía y a 900 metros ahora mismo hay más de 6º.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: triskelo en Viernes 08 Diciembre 2006 12:56:29 PM

Quizás sea porque la altura geopotencial sea menor que la esperada debido a este nuevo nucleo depresionario no modelizado.    :confused: :confused:
Puede ser,de todas formas me gustaria que alguien que entienda mas opine sobre el tema.

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
cielos despejados y 6.9ºC. sigue haciendo bastante viento. sigo impresionado con el brusco descenso de la temperatura desde ayer a las doce de la noche hasta las 8 de la mañana de hoy: de 15.5ºC a 3.8ºC :o
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Radik_ en Viernes 08 Diciembre 2006 12:15:33 PM
Ojo,a tan solo 300m estamos a 5º,un compañero me acaba de decir que esta mañana a 600 mas o menos estaban cayendo los primeros copos de nieve  :cold: ;D
No me j.... Radik, si esto es verdad podríamos ver la nieve :crazy:
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.