Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
egun on

105 litros Aixola  ( Eibar )
97  litros Oiartzun

parece que se llegarán a los 120 o 130 litrillos entre ayer y hoy.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

luismi

*
Sol
10º en Vitoria y lloviendo a ratos.
Vitoria

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Como hay polémica desde ayer con la ubicación de Aixola, he de decir que el Pluviometro de Aixola está en la cabezera del  pantano del mismo nombre.Se ve desde perfectamente desde el concurrido camino que rodea al pantano, al lado de un molino derruido...y con algunos arboles por allí cerca que pueden hacer algo de sombra. SI hay alguno de esa zona lo conocerá bien

El pluviometro se encuentra por varios metros en Bizkaia(al oeste del riachuelo que hace de frontera) en concreto en la localidad de Elorrio.

Eso si, digamos que aproximadamente equidistante de los nucleos urbanos de Ermua, Eibar, Elgueta, Mallabia, Zaldibar y el mismo Elorrio. Los pluvios del INM que creo están o estaban en la Presa, si los siguen utilizando creo que están en Ermua....pero no lo puedo asegurar.

Saludos
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Esta claro que Aixola se ha llevado la palma... 105 suma y sigue
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

ivanovitx

Cb Calvus
M estoy quedando bastante sorprendido con las cantidades sobre todo en Bizkaia y Cantabria que no esperaba que llegaran a tanto. ¡¡¡100 mm!!!

Ahora a seguir sumando. En Igorre (Bizkaia) está cayendo de lo lindo   :rolling:

txebas

Cb Incus
Lo que está claro es que esta siendo una situación bastante escepcional, a mi modo de ver, porque no es nada habitual que caigan alrededor de 100 litros al mismo tiempo y  perfectamente repartidos desde Asturias a Gipuzkoa. La imagen del radar nacional de ayer noche es para enmarcar.

Y no se donde ves polemica con lo de Aixola Basobaltz ....... :confused:

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Imanoll

Visitante
Si no me equivoco en las cuentas , 79mm han caído.
Esta noche, hasta las 6 de la mañana lloviendo.

Hace un rato ha caído un chubasco moderado y muy local.

Increible situación.
Hace muchos años que no había tal situación de lluvias generales con estas cantidades. Esta vez se superan los registros de este Marzo pasado.
Saludos!

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días:

Finalmente ayer por Mortera 91,3 litros y hoy llevamos 11,5 y ahora sale el sol auqnue está bastante nuboso

Que maravilla de episodio :risa: :risa: :risa:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

ivanovitx

Cb Calvus
Por cierto... viendo lo que ha dado de sí este episodio, me queda la duda de lo que nos hubiese caído si llegamos a tener unas cuantas entradas de NW durante octubre y este mes que está llegando a su fin

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Hola!

En Donosti llueve a ratos, pero nada comparado con lo de ayer. El ambiente ha templado un par de grados. Eso si, el cielo sigue cubierto y amenaza lluvia. Y las rachas de viento son moderadas.

Vaya cantidades se han recogido, y la verdad, como se está diciendo si que es sorprendente que hayan sido tan generalizadas.

Solo faltan los sapos y las ranas por las aceras...... (creo que he visto alguno esperando en el semaforo.... ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: )
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Buenos días: por aquí solo han caído 5 litros .Ahora tenemos 15,4ºC y 77% humedad hoy se nota que las temperaturas van a subir algo.
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
En Lasarte llueve a ratos, pero ya esta parando, buen episodio el que hemos pasado, y menos mal, hacia falta este agua.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa