Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Vuelve a llover, lo hace débilmente, después de una mañana sin lluvia. Esta madrugada se recogieron en mi zona 18.5mm, que unidos a los 59.9 mm de ayer suman la bonita cifra de 78.4mm.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: Frente atlantico en Miércoles 22 Noviembre 2006 13:37:47 PM
Burgos ayer recogimos 1 mm si llegó y es que con noroestes siempre nos comemos los mocos y no precisamente los del radar.

Hoy dia soleado y 13ºC que se agradece, pocos días de estos quedan hasta febrero me da, a partir de estas fechas suelen tocar ya los días cubiertos, noches eternas y frío y nortadas por supuesto, el inviernico  Grin

¿Noches eternas? Tampoco hay que pasarse, que no vivimos en Islandia.

Guinsular

**
Cumulus Húmilis
Almohada aconsejada por mi doctor
En la noche, el radar de Asturias despues de las lluvias se quedo petao, pero ahora ya funciona.

Oviedo nublado con brillo de sol entre nubes 16º y alguna gota suelta.
Cuando era pequeños mi madre me pegaba y hablaba por silabas:
Zoquete  Zo-castañazo,Que-hostion,Te-zapatillazo.

Somos la generacion de la zapatilla y ahora odiamos a ZP,caminemos juntos descalzos porque el zapatero del pueblo solo nos sabe poner herraduras de caballos.

Voy a matar al del polo rosa.

A ti mujer de piernas largas:
Quien fuera enano para cojerte por detras subido a una escalera.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Vaya, estoy leyendo un poco el seguimiento y veo que ha caído una regada de la leche por mi tierra. Ya me alegro, hacía falta   8) La diferencia entre Sondika y Deusto no la veo nada normal, no se. Bueno, ahora que leo que el dato del INM es de 6z a 6z.. la diferencia no es tanta. Pero vaya, que curioso, no sabía que se daba este fenómeno.

Y no os preocupeis que este año que no estoy nieva seguro  ;D , y me lo perderé....

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

Visitante
Cita de: Markel en Miércoles 22 Noviembre 2006 14:09:26 PM
Vaya, estoy leyendo un poco el seguimiento y veo que ha caído una regada de la leche por mi tierra. Ya me alegro, hacía falta   8) La diferencia entre Sondika y Deusto no la veo nada normal, aunque no se si es algo que suele ocurrir. Viendo los datos de Barakaldes, sospecho de un fallo en Deusto.

Y no os preocupeis que este año que no estoy nieva seguro  ;D , y me lo perderé....

Saludos
La diferencia que tengo yo con Deusto sobre todo por la mañana , luego fuimos más igualados.

Y no es la 1º, ni 2º vez de estas diferencias.
Normalmente recogo yo más, pero también ha habido situaciones que Deusto ha recogido más que yo.

Una de las veces más llamativas fue el pasado año, en Septiembre, una situación de Ne,fuertes chubascos.
Pues cayeron unas tandas tremendas, unos 20mm en media hora, Vortice, con un bote para las plantas, que a veces lo utilizaba como pluvio daba pues cantidades de entre 20-25mm y Deusto pues ni la mitad.
Y yo, en esta situación de ayer y hoy, estoy seguro que he recogido menos de lo qe ha caído, tengo el pluvio en un patio y con el viento que hacía....
Pero vaya, que tengo 12mm de diferencia con esa estación.

Se cierra el cielo, y comienza a llover flojo.

Imanoll

Visitante
Llueve moderadamente con gotas finas.
Qué maravilla de días.
Viendo el radar queda un buen rato.

rayosinnube

Visitante
En Padrón ahora sí que comienzan a notarse los efectos del temporal; llueve de forma debil desde primera hora de la mañana, en las zonas altas debe estar acumulandose una buena 'cherrapunjada'.

Como digo, tenemos cielo cubierto con lluvia fina, la base de las nubes es de unos 150msnm, el viento es entre flojo y moderado de componente suroeste y la temperatura es de unos 14ºC.

Saludos

Pamplona05

Cb Incus
Buenos días, según los datos del centro de Pamplona, han caído 30 mm No está mal, pero podía haber sido alguno más. Impresionantes otros datos del Norte de Navarra.

Un saludo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Situación actual.
Cielos muy nubosos, lluvia. >1 mm.
1,004 hPa.
95% de HR.
14,5 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Siento comunicar a Basobaltz, que la estacion de Euskalmet esta en el termino municipal de Elgueta, por lo tanto, en Gipuzkoa. ;D ;)
Aqui adjunto una foto de las caracteristicas de esta estacion, sacada de la pagina de Euskalmet.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
18.6ºC, nuboso, presión 1011mb y bajando
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
lloviendo por gernika, desde las 2.30 sin parar
Askatasunaren bidea bakea da.