Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Urederra en Miércoles 22 Noviembre 2006 12:22:15 PM
Hola a tod@s.

Soy nuevo en el Foro y mis conocimientos meteorológicos son más bien limitados (sé lo que puede saber un montañero-autodidacta, vamos poquito...) pero espero aprender muxo de todos vosotr@s...

Quería comentaros un temilla relacionado con las precipitaciones de ayer en la zona de Bilbo. En general Deustu me parece que recoge siempre valores pluviométricos más bajos que el resto de Bizkaia y siempre se dan diferencias realmente increíbles en menos de 5km (que es lo que separa Sondika y Deustu) incluso dentro de la ciudad (Bilbo) me parece que Deustu es de los barrios (sin ánimo de ofender a los tomateros con lo de "barrio") más secos, porque a escasos 3km, en Rekalde, más cerca del Pagasarri y de la sierra del Ganeko me da que anualmente las diferencias con Deustu son muy importantes. La cosa es que no tengo datos y me gustaría saber si alguien sabe si en Larraskitu (Rekalde-Bilbo) existe todavía un pluvio que antaño había (llevo años viviendo fuera y no sé si seguira existiendo) y si me puede dar datos de ayer de esa estación; me parece interesante observar las diferencias tan grandes que se dan en una ciudad tan pequeña como la mía, más aún en días tan buenos como el de ayer...si alguien me puede aportar datos sobre esto pues bien y si no pues nada ya os daré la chapa con alguna otra pavada.

Gracias por vuestra atención!

Ongi etorri Urederra.

El pluvio al que haces referencia creo que es uno de Iberdrola. Las oficinas y subestación siguen en Larraskitu y supongo (y espero) que el pluvio estarán donde estaban. Si mal no recuerdo, este pluvio fue el que recogió 503 mm en las inundaciones de 1983. La verdad es que está en uno de los sitios más interesantes dentro de Bilbao respecto a meteo.

Pero... ¿alguien sabe si se pueden obtener esos datos? Datos bastante parecidos tienen que ser los del pluvio que tiene la Diputación en Abusu

Larrentxu

Cb Calvus
Yo suelo subir al Pagasarri habitualmente y puedo asegurar que en esa zona de Bilbao llueve más que en el resto (no se cuanto), cuantas veces habre subido y me he calao pensando que no estaria lloviendo cuando en Begoña no lo hacia.
Bilbao 90 msnm

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Situación actual.
Cielos muy nibosos, sin precipitación.
Viento en calma, predominio de la componente S.
1.005 hPa.
85% de HR.
15,6 ºC
Precipitación recogida :   30,4 mm.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Bueno en el barrio de la Peña de Bilbao, Euskalmet ha recogido en total 77mm y en Deusto 66mm en total... Derio 97mm

La diferencia entre Deusto y La Peña es razonable...La Peña está más afectada por la orografia..y sopla menos el viento.

Derio o Sondika es otro valle  y con otras condiciones....
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Yo ayer recogí 64mm al final del día que sumados a los 15mm de hoy dan casí 80mm que no está nada mal.
Ahora no llueve ni parece que vaya a hacerlo de momento.
15.8º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Buenas!

Aunque nada tiene que ver con lo de ayer, aqui sigue lloviendo intermitentemente, con algun chaparrón mas fuerte pero aislado.

El viento ahora mismo, en calma.

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Bixu

Supercélula
Observando
LLuvia débil se cierra ,viento moderado 16,4 grados.

Se anima algo el radar :P

Ccomo apunte, curiosidad:No era a partir de mediodía tarde que remitirían las precipitaciones, pues me da que mañana sin precis y tarde con ellas viendo el radar ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
De los 97 mm caidos en derio según s.v.m, casi 95 han caido en 24h (de las 06 de ayer a las 06 de hoy). Datos muy positivos, el suelo estaba sediento, los rios irreconocibles... y en 24h se ha dado un paso de gigante para llegar a la normalidad y lo más importante sin causar ningún proble

como decís vosotros sorprenden las diferencias de precp. entre lugares relativamente cercanos. Está claro que la orografía es la que influye en este aspecto, pero ¿como influye? ni idea, si alguien lo supiera explicar....   siempre que vienen grandes masas nubosas las precipitaciones se localizan muchísimo en el txorierri, me gustaria tener datos de precp. de lezama o larrabetxu, nos ibamos a sorprender bastante...

En las situaciones de norte, con frio e incluso nieve es cuando más se nota. he visto nevar como nunca en derio, cerrandose santo domingo y artebakarra, y en sollube, mungia, sondika y lezama na de na....... por que?
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
 Burgos ayer recogimos 1 mm si llegó y es que con noroestes siempre nos comemos los mocos y no precisamente los del radar.

Hoy dia soleado y 13ºC que se agradece, pocos días de estos quedan hasta febrero me da, a partir de estas fechas suelen tocar ya los días cubiertos, noches eternas y frío y nortadas por supuesto, el inviernico  Grin
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Imanoll

Visitante
Vaya, esto no lo esperaba, el radar se anima....
Unos litros más ,que estamos de suerte estos días.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Hoy voy a tirar la primitiva....la activación de estas masas de precipitación que no aparecen en los modelos...quieren decir algo... ;D
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Suma y sigue en A Coruña. LLuvia débil pero continua desde hace unas horas. No obstante, hoy no es tan desapacible como ayer, pues el viento es flojo.