Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
La estación automática de Logroño(Agoncillo) a las 21:00 marca una humedad del 99%. Entiendo que la niebla ya es una realidad en zonas del Ebro. Aquí en Pamplona apuesto porque entrará. Tengo ya un 85 y en zonas de la periferia se pasa de los 90.

Sierra-Urbasa

Visitante
http://195.53.95.26/estaciones/estacion_datos.cfm?idestacion=249&fecha_desde=14/11/2006&fecha_hasta=15/11/2006&p_10=1&p_10=2&p_10=3&p_10=4&p_10=11&p_10=6&p_10=7&p_10=9

En esa dirección se puede comprobar el efecto que le ha ocurrido a la estación de Remendia.
A las 20:00 locales el termómetro de esta estación marcaba +2,1º y un 81% de humedad. El viento estaba en calma.
Pues bien a las 21:00 locales la temperatura indicaba +11,2º y la humedad se ha desplomado a más de la mitad, al 40%.
Evidentemente el viento ha arreciado a rachas entre 20/30 km/ de sur. Ahora mismo tienen +13,3º y una humedad de tan solo 21%.
P R E C I O S O

Yo_mismo

Supercélula
12'6ºC... no creo que bajemos de los 9ºC...
Somahoz, Cantabria

axi

Cb Incus
coño en portu 12,6º pues ahora mismo en algorta 8,9º.y mira que estamos cerca
parece que va seguir bajando
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
9.7ºC y bajando... mas frio que ayer a estas horas, pero no creo que baje hasta los 7.5ºC de la pasada madrugada, ya que parece que entrara viento sur.... :vomito:

Saludos!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

JLFRAN

*
Sol
JLF - Zaragoza
En Zaragoza 10,5ºC 74% y 1014 Mb
Zaragoza (Actur) 200 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Tremendo lo de la estación de Remendia.

En Lodosa no tenemos niebla, el cielo está totalmente despejado y el viento en calma con ligeras brisas del SE. La temperatura es de 8º y yo creo que si no entra viento Sur esta noche (dudo que entre a la depresión del Ebro hasta mañana a media mañana) la temperatura puede ser muy parecida a los 4º de mínima que finalmente se han registrado hoy. Y yo tampoco descarto que pueda ser más baja, llegando a estar cerca de los 2º en la zona del Rebocadero.

Mañana os cuento.

Por cierto, mirad esto: http://195.53.95.26/estaciones/estacion_datos.cfm?IDEstacion=5&p_10=2&p_10=1&p_10=23&p_10=20&fecha_desde=14%2F11%2F2006&fecha_hasta=15%2F11%2F2006

La estación de Sartaguda da una mínima de -0,1º C. ¿Creéis que está bien ese dato? ¿Ha helado en la Ribera hoy? A 3 Km de esa estación he registrado 3º. No se, no se...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
No hay niebla de momento, aunque a 1000m a las 18:00 ya se divisaba la linea de inversión térmica en el Valle del Ebro.

Coño con el servidor siguen sin verse las imágenes dejo el enlace:

https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png

Erruben en Andosilla se ha registrado una mínima de 2ºC y apuesto que esta noche pasamos a negativos.

Ahora en Logroño: 8ºC y 70%.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Las estaciones de Euskalmet en Alava estan incorrectas, porque sino no me explico las diferencias tan brutales que hay ahora mismo en la llanada.

Mientras en las afueras de Vitoria, tienen 3.9º (4º según el INM, por lo que es correcta la temperatura), en el este de la llanada, tienen 11º!!! En la estacion de Salvatierra asi como en la de Alegria!! Es decir, una diferencia de 8º en menos de 20km :crazy: :crazy:

No me lo explico la verdad, puesto que en Arkaute tambien tienen +2.8º ahora mismo, asi como en Navarrete, donde miden +0.5º a estas horas de la noche.

Si me dijeseis que es por la inversion termica, me lo creeria, pero es que todas estas estaciones (menos la de navarrete, que esta algo mas alta) estan situadas en la llanada!

Yo es que estoy en Madrid, por eso no os puedo dar datos propios, pero encontrais algun sentido a estas temperaturas tan diferentes??? :confused:

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Xax en Martes 14 Noviembre 2006 23:52:51 PM
Las estaciones de Euskalmet en Alava estan incorrectas, porque sino no me explico las diferencias tan brutales que hay ahora mismo en la llanada.

Mientras en las afueras de Vitoria, tienen 3.9º (4º según el INM, por lo que es correcta la temperatura), en el este de la llanada, tienen 11º!!! En la estacion de Salvatierra asi como en la de Alegria!! Es decir, una diferencia de 8º en menos de 20km :crazy: :crazy:

No me lo explico la verdad, puesto que en Arkaute tambien tienen +2.8º ahora mismo, asi como en Navarrete, donde miden +0.5º a estas horas de la noche.

Si me dijeseis que es por la inversion termica, me lo creeria, pero es que todas estas estaciones (menos la de navarrete, que esta algo mas alta) estan situadas en la llanada!

Yo es que estoy en Madrid, por eso no os puedo dar datos propios, pero encontrais algun sentido a estas temperaturas tan diferentes??? :confused:

Xax saludos. Dale credibilidad a esos datos. En Navarra ahora mismo sucede lo mismo. Tenemos zonas en este momento con viento sur sostenido, humedad baja o bajando y temperatura de más de 10 grados y en zonas muy cercanas temperaturas ya rondando los 5 grados, con humedades muy altas en torno al 90 y viento en calma.
El responsable de esto es el viento que como no es muy marcado ni muy generalizado está provocando esto.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Xax en Martes 14 Noviembre 2006 23:52:51 PM
pero encontrais algun sentido a estas temperaturas tan diferentes??? :confused:

Pues la verdad :confused:, como no sean vientos muy locales, estamos en una transición de SE a SO y por lo tanto menor humedad y imagino que influirá en las temperaturas.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Sierra-Urbasa

Visitante
Xax en Etxarri Aranaz que esta a unos 15/20 km del este de la llanada(Araia, Egino, Salvatierra, Asparrena) también habian bajado hasta 6 grados hace poquito y ya tienen 11.

Mirate esto

http://195.53.95.26/estaciones/estacion_datos.cfm?idestacion=8&fecha_desde=14/11/2006&fecha_hasta=15/11/2006&p_10=1&p_10=2&p_10=3&p_10=4&p_10=11&p_10=6&p_10=7&p_10=9