Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Hola!

En Donostia también tenemos el cielo despejado. La temperatura alrededor de ls 15ºC y sopla el viento con rachas moderadas. Las hojas de los arboles caen y caen....

En principio no es un viento sur muy calido, veremos como aprieta la temperatura al mediodia...
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Casi despejado, empieza a soplar el viento con cierta intensidad de dirección S y SE. 11.9ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Comienza el temporal por Galicia. Racha maxima de 135 km/h en Fisterra... Esto es empezar fuerte!

Por Avilés de momento viento flojo y cielo con Ac lenticularis típicos de esta situación de viento sur. Visibilidad muy buena.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
De un artículo de la Nueva España saco esto:

Así, los responsables del centro explican que, en el caso de Oviedo, si con la llegada del otoño predominan los vientos del Sur, es probable que el tiempo cálido se prolongue hasta finales de octubre e incluso hasta noviembre. Generalmente, añaden, estas situaciones suelen terminar de forma brusca, con bajadas de temperaturas que se producen sin períodos de transición.

Hasta que punto esto último es cierto?A que se debería?Que los expertos me iluminen  ;D
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Racha máxima de 61.1km/h. Dirección S. Sigue subiendo la temperatura muy deprisa 16.4ºC
Oviedo Este (180m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Creo que no se le está dando mucha importancia por Navarra al frente que llega mañana. Me da la impresión que al llegar a la zona de Euskadi y Navarra este frente podría quedarse estancado y soltar bastante agua en algunas zonas. Podría ser un frente sorpresa.
Otro detalle que creo se está olvidando es que este frente llega con una vaguada bastante marcada por lo que es de esperar también tormentas a pesar de que nadie las ponga.
Veremos que ocurre.

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 :o
Acoj.... de 9 a 10 ha subido en Hondarribia 9º la temp.   De 11º a 20º.  Ahora mismo 21º y rachas de 30 Knts.
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

ivanovitx

Cb Calvus
Hay algunos modelos que marcan mucha lluvia para todos los Pirineos en el día de mañana. El meteoblue marca también bastante lluvia el día de mañana en el cantábrico oriental (no es un burrada pero menos da una piedra), sin embargo el meteoswiss no nos da nada.

Conclusión: puede ocurrir cualquier cosa. Lo de Pirineos parece bastante seguro que puede haber lluvias copiosas

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Lo que ha pasado en la llanada alavesa también se ha notado en Navarra. Y en Lodosa se ha pasado en poco menos de dos horas de 5º a 10º y un viento sur soplando moderado y sostenido.

En Pradejón ahora mismo cielo despejado, viento del suroeste y 12º de temperatura.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Situación actual.
Cielos con nubes y claros.
Viento SUR, moderado con alguna racha fuerte.
1.000 hPa.,
28% de HR.
20 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pos parece que esta tarde toca movida de las gordas,de momento en el radar se ve muchisima precipitación llegando a las costas y el aire sopla moderado con rachas fuertes aunque no puedo aportar datos puesto que no tengo estación,joer y yo currando en proteccion civil,no me espera curro ni nada :S

Sierra-Urbasa

Visitante
En Etxarri Aranaz se acaba de registrar una racha de 80 km/h y en Gorramendi 96 km/h.
Creo que este viento irá a más esta tarde, próxima noche y mañana por la mañana. Puede haber rachas interesantes.