Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
También hay que decir que el viento sur generalmante suele ser mas fuerte y generalizado al este de la llanada alavesa que al oeste.
Esa zona de Egino y Asparrena es un auténtico embudo debido a la orografía y a la orientación de los montes. A poco viento sur que haya, el viento por narices sale muy acelerado por ahí. Lo mismo ocurre en el caso de Etxarri Aranaz.

Aqui en Pamplona ahora 8,1º con 86% de humedad y viento casi en calma. Una pequeña brisa de este tirando a sureste.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
por Irun cielo despejado y 10,2 grad.
Ausencia de viento sur por el momento.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

copito blanco

Visitante
En A Coruña tenemos los cielos cubiertos, viento del S flojo y 15ºC de temperatura.

Presión en claro descenso.

Buenas noches a todos y feliz descanso.  ;)

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Aquí en Velilla, Montaña palentina, cielo completamente despejado y una temperatura de -1.5 grados, la mínima anoche ha sido de 3 grados bajo cero.
A la espera de los cambios para mañana, que se preveen importantes, y por fin para ver una buena capa de nieve en las montañas.
Hay que tener en cuenta que aquí las montañas en agosto y septiembre ya tuvieron nieve, un saludo.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
Rias Baixas, Baiona...16ºC, presión en constante bajada de hace  un buen puñado de horas. S flojo.. :sonrisa:
La meteo me fascina...

Larrentxu

Cb Calvus
Muy buenas! Por Gatika 15.0ºC ,asi que de un dia a otro la temperatura ha subido 10ºC a la misma hora. Esto del viento sur...
Bilbao 90 msnm

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Cita de: Xax en Martes 14 Noviembre 2006 23:52:51 PM
Las estaciones de Euskalmet en Alava estan incorrectas, porque sino no me explico las diferencias tan brutales que hay ahora mismo en la llanada.

Mientras en las afueras de Vitoria, tienen 3.9º (4º según el INM, por lo que es correcta la temperatura), en el este de la llanada, tienen 11º!!! En la estacion de Salvatierra asi como en la de Alegria!! Es decir, una diferencia de 8º en menos de 20km :crazy: :crazy:

No me lo explico la verdad, puesto que en Arkaute tambien tienen +2.8º ahora mismo, asi como en Navarrete, donde miden +0.5º a estas horas de la noche.

Si me dijeseis que es por la inversion termica, me lo creeria, pero es que todas estas estaciones (menos la de navarrete, que esta algo mas alta) estan situadas en la llanada!

Yo es que estoy en Madrid, por eso no os puedo dar datos propios, pero encontrais algun sentido a estas temperaturas tan diferentes??? :confused:
Hoy he venido desde vitoria hasta donosti, a las 06:00 he salido de vitoria, temperatura en el coche 5Cº y nada de viento  nada mas salir de vitoria ha bajado a 4Cº, en Salvatierra marcaba 10 Cº y empezaba a arreciar el viento sur, al llegar a Asparrena el coche me ha empezado a dar bandazos y he tenido que aminorar, Tª 11Cº :o, por lo que los datos pueden estar bien, ayer mismo en cambio en Vitoria me marcaba 4Cº y en Asparrena 1Cº :cold:.
Aunque todo es parte de la llanada Alavesa cuando entras entre el monte Aratz y Urbasa hacia el corredor del Arakil el clima es diferente, por lo menos en mi corta experiencia en la zona, es mas lluvioso que vitoria y en general un poco mas frio.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos dias! Despejado, 8.8ºC. Mi mínima fue de 6.7ºC( 7 décimas por debajo de la oficial). Sigue descendiendo la presión, ahora 1007mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Oinaztua

Cb Incus
Egun on!

En Derio 12º y cielo practicamente despejado, no se nota excesivo viento. Hay unas nubes lenticulares muy chulas. En la zona de Aiara se notaba el viento sur más fuerte.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Egun on desde la ribera baja navarra.Ahora mismo bastante bruma que no tardara en levantar pues ya esta moviendo el viento Sur.Tenemos 10,6ºC y 90% humedad.
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
por esta zona 14 ºC y con algunas nubes altas, se nota el viento sur, ayer a estas horas habia 8 grados menos.
Askatasunaren bidea bakea da.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
A estas horas ya se nota la fuerza del viento por la costa gallega. En Finisterre-INM racha máxima de 120 km/h.