¿que os parece el clima de vuestra ciudad?

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #48 en: Sábado 03 Septiembre 2005 12:46:36 pm »
Aqui con que lloviese más (no nos podemos quejar desde luego, que nos caen 650/700 mm de media), hiciese menos calor (en verano sobre todo), y el invierno más frío (con nieblas y nieve) ya sería lo mejor ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Alexis

  • Sol
  • *
  • 40
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #49 en: Sábado 03 Septiembre 2005 16:08:22 pm »
Por cierto Alexis te lo voy a demostrar con datos...

2003 Agosto, máxima en Sevilla 45.2º
Máxima en el mismo mes en Gines... 45.0º

El dato lo puedes consultar en los boletines de la Consejería de Agricultura de la Junta, Publicaciones, Año 2003 Agosto

Ya veo lo fresco que es Gines, 2 décimas de grados, como para comprarse un chalet y ponerse las gafas para que no te dañe la vista la nieve... ???

Uuuuuyyy... casi cuela. Pero como todo el mundo sabe has hecho tranfulla: la temperatura oficial de Gines es la de Gines... ¡pero la de Sevilla es la que marca el aeropuerto! Y, como todo el mundo sabe, en la ciudad hace varios grados más.
Ya, ya sé, se coge la del aeropuerto porque tiene que haber una cifra imparcial: que si las calles norte-sur dan una temperatura y las este-oeste otra, que si los barrios exteriores y bla bla bla... Pero el HECHO es que en Gines hace menos calor que en Sevilla. Doy fe, repito. He vivido en los dos sitios.

Hay una magnitud esencial de la temperatura que en este foro nadie debería olvidar ::) y es la gráfica de TODA la jornada. Es decir, lo rápido o despacio que se alcanza la máxima y que baja la temperatura tras alcanzar la máxima. En el centro de Sevilla apenas llega viento (un dédalo de calles se comporta en gran medida como un cuerpo sólido), y de ahí las horribles noches en que el termómetro baja una décima de grado por hora (si acaso), y desde luego sin alcanzar a las 7 de la mañana la mínima del aeropuerto.
En resumen: ¿cuántas horas de la jornada hace una temperatura insoportable? Ese es el dato clave.

En cambio Gines como ya he dicho orográficamente es otra historia,y por tanto otro clima.
Cógete una estación de Sevilla ciudad (donde quieras) y ve comprobando por ejemplo CUÁNTOS días de este verano alcanzó los 40º, luego los comparamos con Gines. Y luego las temperaturas reales a las 12 de la noche de la semana que prefieras. Etc etc etc...

Pero hay algo más fácil: mañana sales desde la Plaza Nueva, te plantas en Gines y nos cuentas tus sensaciones.

Claro, siempre puedes ir por el Aljarafe predicando a la gente que el calor es igual que en Sevilla. Me temo que muy pocos te iban a creer, pero las firmas de aire acondicionado igual te dan una subvención gansa.

Aparte, lo del grado menos cada 160 metros queda bien a ojo de buen cubero... pero las urbanizaciones tienen su microclima, colega, lo sepa o no el INM, y es algo tan real que influye en los precios de las casas. Por ejemplo la proximidad de un lago -no hace falta alargarse con obviedades.

Ya fuera de bromas nevadas y otras pamplinas: vivo en Gines SIN aire acondicionado, lo cual en Sevilla sería una temeridad. En cambio me han advertido (soy nuevo) de que en invierno debo aprovisionarme de leña, y de que pondré muchos días la chimenea además de la calefacción.
Atención pregunta: ¿por qué demonios iba entonces a colapsarse el Aljarafe habiendo terreno libre más barato al norte, al este y al sur de Sevilla?
Saludos.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #50 en: Sábado 03 Septiembre 2005 16:44:53 pm »
El año pasado, en invierno creo, la niebla estuvo presente en Pamplona durante bastante tiempo, con T máximas de 3ºC y mínimas de -1ºC, mientras que en los alrededores superaban los 10ºC incluso en Vitoria. No se si es algo anormal pero me sorprendió la espesa niebla que se formó en la cuenca.
Para mí lo mejor de Pamplona también es la baja humedad y las nevadas.

Saludos

Lo bueno de la niebla en Vitoria es que no es muy persistente... permite disfrutar de ella por la mañana y luego te deja calentarte al sol  ;D.

Me encanta:
Change the way you think about everything

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #51 en: Sábado 03 Septiembre 2005 17:03:45 pm »
El año pasado, en invierno creo, la niebla estuvo presente en Pamplona durante bastante tiempo, con T máximas de 3ºC y mínimas de -1ºC, mientras que en los alrededores superaban los 10ºC incluso en Vitoria. No se si es algo anormal pero me sorprendió la espesa niebla que se formó en la cuenca.
Para mí lo mejor de Pamplona también es la baja humedad y las nevadas.

Saludos

Lo bueno de la niebla en Vitoria es que no es muy persistente... permite disfrutar de ella por la mañana y luego te deja calentarte al sol  ;D.

Me encanta:


Precioso... un camino que se pierde en la nada. :-*

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #52 en: Sábado 03 Septiembre 2005 20:07:27 pm »
Pues el de Las Palmas de Gran Canaria sencillamente es el mejor clima del mundo, y no lo digo yo sino un estudio de la Universidad de Syracusa (EEUU) donde se estudió el clima de las ciudades del mundo, llegando a la conclusión que Las Palmas de GC tiene el mejor clima del mundo,  luego creo que le seguían San Diego y Casablanca.

Es que  en los veranos no solemos pasar de 30ºc y en invierno es muy muy raro bajar de 15º, además aquí en los meses de septiembre a Noviembre suele hacer más calorcito que en verano, por ejemplo hoy está siendo el día más caluroso del año con 28º  ;)
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #53 en: Sábado 03 Septiembre 2005 20:37:51 pm »
Sigo pensando Alexis que un lugar donde se alcanzan los 45º no es fresco, pero vamos para ti la Perra Gorda, por cierto hoy he estado comiendo en Bormujos, en la Choza de la Manuela, pleno Aljarafe y te puedo asegurar que achicharraba con ganas, nada de fresquito... cuentos chinos, eso es lo que hay en el Aljarafe, para fresco la Cantábrica, te recomiendo Asturias... todo lo demás de allí para abajo en verano... calor...
 ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #54 en: Sábado 03 Septiembre 2005 21:17:38 pm »
A mí me gusta el clima de Vitoria, y si pudieramos hacer un pequeño cambio con Burgos sería perfecto.

Nos dan 200 metros de altitud y nosotros les damos algo de precipitación. ;D ;D
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Desconectado Alexis

  • Sol
  • *
  • 40
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #55 en: Domingo 04 Septiembre 2005 01:01:25 am »
Sigo pensando Alexis que un lugar donde se alcanzan los 45º no es fresco, pero vamos para ti la Perra Gorda, por cierto hoy he estado comiendo en Bormujos, en la Choza de la Manuela, pleno Aljarafe y te puedo asegurar que achicharraba con ganas, nada de fresquito... cuentos chinos, eso es lo que hay en el Aljarafe, para fresco la Cantábrica, te recomiendo Asturias... todo lo demás de allí para abajo en verano... calor...
 ;D

Mira, lo tuyo es discutir por discutir... ¿vives en Sevilla y nunca has oído que en el Aljarafe hace menos calor? Venga hombre, no se lo cree nadie.
¿Cuándo he dicho yo "fresco"? He hablado siempre de menos calor; por desgracia el insufrible verano andaluz no permite mucho más.
Sólo he utilizado el término "refrescar" obviamente refiriéndome a la bajada nocturna de temperatura en Gines, gracias al poniente que al parecer tiene contrato fijo en el pueblo. En agosto, si a las 2 de la mañana te asomas a la terraza en pijama muy posiblemente sentirás frío. ¡Algo desconocido en los veranos de Sevilla capital!
Y por cierto, me gusta Asturias pero prefiero más al norte, Dinamarca por ejemplo... todo lo demás de allí para abajo en verano... calor ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Adrian.e

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
    • larioja.tk
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #56 en: Domingo 04 Septiembre 2005 01:15:01 am »
Yo en invierno me quedo con el clima de mi ciudad. Pero en verano la cambiaba porque hay días que hace excesivo calor.
Soy de Logroño y firmaría ahora mismo para estar ahora mismo a esos -15º bajo cero que tuvimos el año pasado en esta capital. OJALÁ SERIA INVIERNO SIEMPREEEEEEEE. ;)
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #57 en: Domingo 04 Septiembre 2005 12:17:25 pm »
El clima de Girona es bastante bueno excepto por las máximas de invierno que son demasiado elevadas. Aquí es normal que después de una mañana con helada y escarcha, pongamos -3º, el sol caliente bastante y tengamos una máxima de 15º. Si en lugar de 15º tuviésemos 9º o 10º iríamos mejor. En precipitación no nos podemos quejar, caen 800 mm al año, es muy raro estar más de un mes sin llover, como es normal en el S y SE, y tampoco es muy frecuente llover muchos dias al mes, como mucho 20 dias, pero tampoco pasa muchas veces. Los temporales de levante de otoño dan mucha lluvia, las tormentas de verano a veces dan cantidades muy fuertes, como los 70 del pasado 20 de agosto.

Seguramente me gustaría que en invierno tuviésemos 5º menos de media, en lugar de 7º, 2º, pero si en lugar de 13º de media de máxima tuviésemos 9º ya firmaría, ya que tenemos 1º de media de las mínimas en enero. El verano es caluroso, sobretodo en máximas, cada vez se pasa más frecuentemente de 30º (31º de media en los últimos 10 años de julio y agosto), pero las mínimas son soportables, 17º. Y también me gustaría que nevara más, cada vez nieva menos, antes 1,3 dias al año, ahora solo 0,4 dias. Y en heladas está bien, 40 dias al año, aúnque variando mucho (10 en Montjuïc, 17 en el centro, 50-55 en Sant Daniel, 60 en las Deveses de Salt). Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #58 en: Domingo 04 Septiembre 2005 12:27:00 pm »
Creo que no me puedo quejar del clima de Vitoria, uno de los mas divertidos de la peninsula. :P

No voy a describirlo, ya que muchos sabeis como es, pero si tuviese que mejorarlo, me gustaria que tuviesemos mas frio en invierno, con mas precipitacion, y mas tormentas en verano. Creo que es lo unico que le falla (teniendo en cuenta que en Invierno hace mucho frio y que en verano, si que tenemos tormentas................)

Desconectado jimena

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Femenino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #59 en: Domingo 04 Septiembre 2005 12:48:46 pm »
hola,soy nueva,me alegro de poder saludaros.yo vivo en ceuta y tenemos un clima estupendo, en invierno sobre 22 grados y en verano no pasamos de 28 ;D
Ceuta