¿que os parece el clima de vuestra ciudad?

Desconectado klander

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #84 en: Jueves 15 Septiembre 2005 20:03:03 pm »
El de Lugo está bastante bien. 1000 litros de lluvia al año, temporales del SW, heladas de diciembre a marzo, bastantes días de niebla, veranos muy suaves con calor llevadero durante el día y noches fresquitas de dormir con manta, algunas nortadas de vez en cuando, sobre todo en febrero. Lo único que echo de menos es que nieve con las olas de frío del NE, que aquí llegan secas de todo. En eso envidio a los vascos, por ejemplo. O que estuviera a 900 metros de altura para coger la nieve con el NO.
Saludos

copito blanco

  • Visitante
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #85 en: Viernes 16 Septiembre 2005 23:06:11 pm »
Citar
El de Lugo está bastante bien. 1000 litros de lluvia al año, temporales del SW, heladas de diciembre a marzo...

Sólo un comentario.

El período de heladas en Lugo, va de Noviembre a Abril,ambos inclusive,pudiendo llegar a helar esporádicamente en Octubre y con menos probabilidad en Mayo.

Citar
Lo único que echo de menos es que nieve con las olas de frío del NE, que aquí llegan secas de todo. En eso envidio a los vascos, por ejemplo. O que estuviera a 900 metros de altura para coger la nieve con el NO.

Con NW puede nevar en la ciudad si se dan las condiciones adecuadas,es más,es la componente más favorable para que se produzcan nevadas superiores a los 20-25 cm.Con situaciones de N,el anticiclón tiende a asentarse de forma meridiana,y hace que la humedad decrezca con el tiempo,colandose el frio en altura por el pasillo entre las Britanicas y Francia,situación propicia para el cantabrico oriental.Además son normalmente situaciones efímeras y poco duraderas.Finalmente el NE suele ser el más frío pero también el más seco,no dando precipitaciones importantes desde la Serra do Xistral hacia el S,aunque puede dar sorpresas si llega acompañado de un frente ocluído y de inestabilidad en altura.

Un saludo,paisano.

Desconectado Jorge87

  • Nuevo
  • 1
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #86 en: Lunes 19 Septiembre 2005 01:33:39 am »
Wenas:

Yo soy de Valladolid y bueno q se puede decir, pues un clima muy duro, a mi me gusta sobre todo en invierno por el frio aunk las nieblas q tardan en levantar a veces 10 o 15 dias te acaban amargando la vida, ademas esos dias no se sulen superar los -2 o 0 grados. Y en verano sobre todo la capital es un puto hervidero, el año pasao vi un dia 47 grados, a pesar de esa temperatura en los pueblos se lleva bien, pero en la ciudad es imposible vivir. No llueve casi nada y es frecuente q en invierno se pase dias cayendo copos pero no cuajando, esto suele ser raro, pero cuando cuaja suelen caer unos 20 cm o mas. A mi este clima si k me mola pero me gustaria q hiciera algo mas de frio y que nevara mas.

Un saludo a todos ;)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #87 en: Lunes 19 Septiembre 2005 10:14:02 am »
El de Ciudad Real está bien aunque le haría ligeros retoques..

En otoño bien, se intercalan días muy lluviosos con otros soleados, períodos en los que se vislumbra el invierno y días que aun pegan coletazos de calor...con tormentas incluido.

En invierno podemos tener temporales de SW que nos dejen mucha agua, las heladas suelen ser frecuentes (aunque no muy severas, tampoco sirven para nada las severas), podemos tener días que no levanta la niebla en las 24 horas y copos de nieve solemos ver todos los años. Le pondría más nieve, sobre todo, que cuajase.

La primavera suele ser muy agradable, con los típicos cambios bruscos, quitaría los días de calor intenso y le daría alguna tormenta más.

El verano es lo que quizás más me mata..es muy aburrido, mucho sol, tormentas muy de allá para cuando y a veces un claor insoportable...aunque las noches tropicales tienen su magia  ;D

Pero vamos, en general, no está mal
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

hotice

  • Visitante
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #88 en: Lunes 19 Septiembre 2005 10:36:20 am »
Debo ser de los pocos que, viviendo en una zona cálida, está contento con el clima de su ciudad...

Lo que más me gusta de Fuengirola es que desde primero de Mayo hasta primeros de Octubre con una camiseta tengo suficiente para salir a la calle... y en casa en gallumbos todo el día... qué comodo. Lo que odio cuando voy a Madrid con 5 capas de ropa, para luego no saber dónde dejar el abrigo...!

Lo malo los los terrales, pero sólo son desagradables 4 o 5 días al año en los que no refresca ni de noche y de duerme mal si no tienes aire. Merece la pena( para mí) esos días y tener a cambio 5 meses de verano, playa y sol asegurado.

También echo de menos que se escapara una superola de frío al año para dejar aquí algo de nieve... pero eso no va a pasar ni de coña.

Por último, comento también que lo paso mal entre marzo y abril, que suelen hacer rachas de levante que hacen subir las temperaturas en toda España y mientras aquí tenemos humedad, neblinas y no pasamos de los 21º.

Os comento las medias de mi observatorio y de INM
 
 Medias máximas, mínimas, precipitación media, nº días de sol 2004-5
                         
   Enero          17,3º    9,3º       105mm  20   
   Febrero       16,7º     9º          44mm   18
   Marzo          19,2º    12º         37mm   13
   Abril             22,4º    14,4º      39mm   23
   Mayo            25,8º    17,5º      40mm   24
   Junio            28,6º    20,5º      16mm   26
   Julio             31,6º    23,1º        2mm   29
   Agosto         30,5º    21,5º        3mm   29
   Septiembre  28,9º   20,6º        71mm  23
   Octubre        25,3º   16,2º       43mm   21
   Noviembre    20,3º  11,4º        78mm   18
   Diciembre      17,6º   9,0º       141mm  11

Desconectado Kokran

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #89 en: Lunes 19 Septiembre 2005 10:52:14 am »

Hola a todos!!

Yo al clima de Barcelona le quitaria el tremendo bochorno de muchos dias de verano en que te pasa el día sudando y es imposible dormir.
Tambien le pondria algún dia en que la nieve llegase a cuajar. Lo mejor sin duda increibles tormentas del otoño.
Un saludo

Desconectado klander

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #90 en: Lunes 19 Septiembre 2005 13:16:51 pm »
Saúdos, Xeo

Todo lo que dices es cierto, puede helar, y de hecho hiela en Lugo a partir de octubre, y hasta abril. Pero no es tan habitual. Entre 1971-2000, el INM da dos días de helada anuales en abril y uno en octubre. En noviembre da cinco, y suelen ser suaves. Para -6 o -7, no hay como enero y febrero.

Y también es cierto que en situaciones del NW puede nevar en Lugo ciudad, pero hace algunos años (bastantes, para mi gusto demasiados) que no cae nieve de verdad con NW. Las nieves de los últimos años, casi siempre modestas, han venido con N y alguna nevadilla de nada con NE. Pero aquello de un frente del NW y siete horas nevando seguidas, hace muchísimo.

Con NW, ya sabes: Fontaneira, Poio, Pedrafita, Acebo, etc, todos a más de 900 m.

Por cierto, a ver si tu recuerdas en que año fue la última gran nevada en la ciudad, o en Guitiriz, que será más o menos. Yo sólo recuerdo que era niño. Si lo recuerdas, te agradeceré que  pongas un mensaje.

Gracias.

copito blanco

  • Visitante
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #91 en: Martes 20 Septiembre 2005 00:33:09 am »
Hola klander.

La última nevada importane que recuerdo fue la del año 1996.En torno a 25 cm en campo abierto.Tenía entonces 13 años.Y como no,se dió con NW.

Pero te cuelgo un reportaje que hace un tiempo puse en el foro,sobre la mítica nevada de 1987,casi ni me acuerdo,pero por fortuna pude salvar algunas fotos.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,18044.0.html

Cualquier duda o pregunta que tengas,no dudes en hacérmelo saber. ;)

Un saludo.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #92 en: Martes 20 Septiembre 2005 00:50:30 am »
Wenas:

Yo soy de Valladolid y bueno q se puede decir, pues un clima muy duro, a mi me gusta sobre todo en invierno por el frio aunk las nieblas q tardan en levantar a veces 10 o 15 dias te acaban amargando la vida, ademas esos dias no se sulen superar los -2 o 0 grados. Y en verano sobre todo la capital es un puto hervidero, el año pasao vi un dia 47 grados, a pesar de esa temperatura en los pueblos se lleva bien, pero en la ciudad es imposible vivir. No llueve casi nada y es frecuente q en invierno se pase dias cayendo copos pero no cuajando, esto suele ser raro, pero cuando cuaja suelen caer unos 20 cm o mas. A mi este clima si k me mola pero me gustaria q hiciera algo mas de frio y que nevara mas.

Un saludo a todos ;)

Hola, bienvenido.

Si te gusta o atrae la meteorología y ojeas un poco otros topics verás que los termómetros callejeros al sol, mejor ni mirarlos. De noche marcan de mas ya que los fluorescentes de la luz del panel de la publicidad dan calor, y al Sol la chapa se calienta y marcan hasta 6 o 7 grados de mas...
La máxima absoluta de Valladolid no llega a 40ºC, máxima histórica eh.

Y este año han habido muchas nieblas si, pero ha sido algo exagerado, otros años con otro tipo de vientos, como de SurOeste, casi ni olemos las nieblas, es que parece a veces que solo nos acordemos del tiempo que ha hecho el último año, que la memoria meteorológica no pase de un año, y la realidad es que no hay dos años seguidos iguales. 

Saludos y bienvenido  ;)
« Última modificación: Martes 20 Septiembre 2005 00:52:12 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #93 en: Martes 20 Septiembre 2005 15:53:44 pm »
a mi si me gusta... pero por este relieve tan llano casi no tenemos nieve en invierno... :'( :'(
eso si, buenas tormentas con su granizo y todo eso.. no faltan  :D ;D
Marseille.

Desconectado klander

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #94 en: Martes 20 Septiembre 2005 17:19:00 pm »
Gracias, Xeo

Las fotos me hicieron recordar la magnífica nevada del 87. Yo soy un poco mayor que tú, por eso la recuerdo bien.
Así que del 87 al 96 van nueve años, los mismos que del 96 a este año. A ver si hay suerte...

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #95 en: Jueves 22 Septiembre 2005 22:09:55 pm »
Hola a todos, ahora os poner unos datos de temperaturas medias y precipitaciones de la ciudad donde vivo, Almansa, datos correspondientes a la estación agroclimatica del S.I.A.R (Estación de asesoramiento al Regante), del periodo 2.000-2.005 y a traves de esos datos climatologicos he elaborado (elaboración propia) las medias de Temperaturas y precipitaciones anuales para ese periodo:

Año    Ene Feb Mar  Abr  May  Jun   Jul    Ag   Sept  O     N    D

2.000  2,9 9,4 10,0 11,2 16,9 20,8 23,6 22,8 19,614,2 8,9 7,4
2.001  7,5 7,2 12,9 13,0 15,0 22,2 23,2 24,1 19,416,1 7,1 4,2
2.002  5,9 8,3 10,0 11,9 15,2 20,8 22,5 21,6 19,514,610,68,3
2.003  5,4 5,7  9,3  12,0 16,3 22,5 24,2 23,5 19,214,010,36,3
2.004  7,8 6,7  8,8 10,9  13,3 20,9 22,6 24,1 20,615,7 8,0 6,2
2.005  3,0 4,0  9,2  12,8 17,3 21,7 24,0 22,4

Por lo tanto las temperaturas medias de Almansa para el periodo 2.000-2.005,  que resultan de hacer las respectivas operaciones aritmeticas son:

               Ene Feb Mar  Abr May Jun   Jul    Ag    Sep  Oct  Nov
Tª Media: 5,4 6,9 10,0 12,015,6 21,5 23,3 23,1 19,714,9 9,0
Dic Media Anual
6,5    14,0

Las precipitaciones estan entre los 350 y 400 mm segun datos de periodos anteriores. Los dias de nieve al año oscilan entre los 2 y los 3 al año. Con estos datos considero que mi ciudad tiene un clima bueno, bueno aceptable, aunque a veces se puede considerar un poco monotono, al igual que la mayor parte de la provincia de Albacete