ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #72 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:53:30 am »
Ahh!!!
hermán, tu dirás lo que quieras, otra cosilla.

En La estación invernal de san Isidro, el año de su inauguración como estación de esqui, la nieve llegó a alcanzar espesores de más de 4 metros!!!!

Desde que tengo uso de razón, (1991) lo más que he visto en los informes de la estación son 360 cm en febrero de 1996.

el resto de los años, raro es pasar de los 2 metros salvo algunos pocos dias, como en febrero de este año......


Hermán, tu crees que nieva igual que antes, pero por desgracia hay que admitir que no es así. Cada década nieva menos, y hace menos frio.

otro dato más(si por datos que no quede):

LA MEDIA DE HELADAS EN LEÓN (TEMPORADA 1960-1990 ESTÁ EN 78 DÍAS. PUES BIEN: DESDE 1997 HASTA ESTE 2003 EL AÑO QUE MÁS HELADA HA HABIDO ES 1999 CON 67 DIAS. ESTE AÑO LLEVAMOS 55 DIAS.

¿¿ sigo con datos??

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #73 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:54:47 am »
No hermán, las fotos no son de 5 cm, ni de 30, ni de 2 metros.
Estoy hablando de nevadas de 3 y 4 metros en un pueblo que está A 950 METROS DE ALTITUD



en este pueblo la ultima buena nevada ocurrio en febrero de 1996 cayendo metro y medio. Hasta los 3 metros de antaño......  :-\
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2003 00:55:58 am por meteosat »

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #74 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:57:15 am »
Pero Herman las fotos son datos suficientemente claros para adivinar lo que nevaba hace años.
En El año 1992 fuimos en el mes de abril al puerto de las señales para pasar a Tarna y nos llevamos la sorpresa de que estaba cerrado y las quitanieves trabajando casi al llegar al alto. Mi padre estuvo ablando con un señor mayor que estaba trabajando con la brigada de las maquinas quitanieves y nos comento que en los años 50 en esa zona le habia tocado limpiar hasta 12metros de altura en la carretera.
SALUDOS


Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #75 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:58:00 am »
Y amigo Herman de tu Catalunya querida te he de decir que alguna vez he hablado de esta frase tan famosa y te la recuerdo "AHORA NO NIEVA COMO ANTES" con meteorologos y muy amigos mios del canal meteo y de TV3 y me dicen exactamente lo mismo que te digo yo. Y de hecho mañana exponemos esto en una encuesta en el foro y comprobamos los resultados.

Me retiro ya porque SINRAZONES no se puede dialogar.

Pamplona 01:00 Cielo cubierto y lluvia moderada y persistente temperatura de 5,3 grados y viento del noroeste.

Ta manana
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2003 01:01:42 am por Sierra Urbasa »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #76 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:00:57 am »
Siera urbasa.
me he ido fijando esta tarde en los datos de Roncesvalles y la temperatura ha subido de los 0º a casi 5º.

joder, si es que sube en todos lados!!  >:(

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #77 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:01:47 am »
Y no os acordais de las fotos antiguas de las nevadas de Reinosa que se pusieron en el foro????


Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #78 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:02:45 am »
Si meteosat esta claro que la masa que ha llegado detras del frente al reves de lo normal es bastante templada. Otra vez sera.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #79 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:06:38 am »
Y no os acordais de las fotos antiguas de las nevadas de Reinosa que se pusieron en el foro????

eso eso!!!!

menudas fotos esas. Yo creo que se las enseñas a un residente de Reinosa desde hace 15 años y preguntaria.......¿¿ esta foto estará trucada, no??

allí ya no nieva nada respecto a lo que nevaba antes. Y reinosa está a 950 metros de altitud también!!!


ahora lo que se lleva es sacar en tele5 una super nevada de 2 cm enfocada siempre  desde el suelo ( así aparenta que hay mas nieve).... y luego se ven por la carretera motos a 130 km/h porque no hay ni nieve.

vamos, que nos ven los Bush y cía y se escojonan de nosotros
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2003 01:07:29 am por meteosat »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #80 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:09:05 am »
Hombre si queréis os pongo una foto de la nevada del 62 en mi pueblo,....o del 44 en Lleida con más de 150cm en las calles y os digo que pasa cada año!

12 METROS,..12 METROS???' Ya ya claro,....igual que los viejos pescadores del rio d emi pueblo que siempre sacan las carpas de 10 kg cuando nadie les ve.

12 metros PERO TU CREES QUE SE PUEDE LIMPIAR CON UNA EXCAVADORA 12 METROS DE NIEVE?? Si eso es más alto que una casa de 4 pisos!!!! HAY QUE JODERSE!! Y encima se lo cree el tío!!!! O sea 12 metros de nieve,..o sea estaríamos hablando de más de 2000mm de precipitación en forma de nieve EN QUE MUNDO VIVES TÍO?????

Si eso no pasa ni en el Mt Baker xDDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #81 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:09:15 am »
Je je meteosat como te sabes el truco de enfocar la nieve para aparentar que hay mas ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Yo trabajo en una tele en meteo y ese truco es mu viejo jejejejeje

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #82 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:12:32 am »
Lo de las heladas está claro que han bajado,...efecto isla de calor,..aumento de las temperaturas,..aquí nadie discute esto,.....en mi pueblo tb ,..y tengo una media parecida a la tuya de 70 y pico días,....y no se llega,..a ella,...mientras que en los 70 hubo algún aó con más de 140 días de helada,..y que,..esto no tiene nada que ver con que nieve más o menos.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Midicloriano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugones (175 m)
    • Luis de Lorian
Re:ADIOS A LA NIEVE
« Respuesta #83 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:12:50 am »
Perdonadme con lo que os voy a decir, pero en mi vida he oido tal sartá de gilipoyeces como las que he leido en este asunto acerca del "cambio climatico", la nieve y el invierno.

Paso de escribir más aquí, os dejo con vuestras neuras y depresiones.
Yo nunca me atrevería a catalogar de gilipolleces las opiniones de los demás, porque eso significa llamar gilipollas a los que las escriben y no creo que sea muy apropiado en un foro como éste, que suele caracterizarse por el buen ambiente entre los foreros.
El interés por los fenómenos adversos, tanto de frío como de calor, es absolutamente normal en cualquier aficionado a la meteorologia que se precie. El calor, en España, ya lo solemos tener puntualmente todos los veranos. Creo que no es mucho pedir el derecho a ver las estampas típicas del invierno, lluvia, frío, nieve, hielo, etc... Para reprocharnos nuestro inusitado interés por el frío y la nieve, ya tenemos a la gente que a diario nos rodea, por tanto, sólo nos queda el foro para expresar esos deseos entre colegas.
Queda mucho invierno, por supuesto, y podrá pasar de todo, y siempre hará el tiempo que tenga que hacer independientemente de nuestros deseos.
¡Ah! y la gente de cierta edad, que insiste por todas partes en decir que ya no nieva como antes, lo dirá por algo.
Nada más, perdón por las gilipolleces.
Felices FIestas ;)
Por cierto, decían por ahí que los glaciares en Europa estaban en claro y visible retroceso....cambio climático, ¡¡qué frivolidad!!