Analisis de Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:45:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Es que fijaros en los diagrames de madrid y de badajoz,en el primero hay muchas lineas todavia con la iso a 500hpa de entre -15/-20ºC y no desaparece rapido,sino despacio,por lo que hablamos de dana muy  probable en el interior o SW peninsular.Ademas meten preci para esas fechas y la linea negra,que es la ultima salida,es de las mas calidas a 500hpa,ademas de que el poco frio que entraria se iria rapido por lo que hablamos de vaguada.

Lo mejor viene en el diagrame de badajoz,meten muchas lineas entre la -10 y la -15 y la salida ultima de las 12z es la mas calida de todas a 500hpa!!!!Algo no cuadra aqui amigos...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Grrr, ahora tengo menos tiempo para mirar modelos, pero bueno, intentare decir lo que veo a ojo de buen cubero de las pasadas de las 00 horas...

GFS... salida de nuevo extraña... aparece de nuevo ese bicho raro al sur del anticiclon de Azores, que yo creo que influye bastante en que las altas presiones achuchen hacia Europa, dejando la cosa en una vaguada que pasaria rapido, aunque regaria bien el tercio este peninsular a partir del domingo... no entraria ni la iso -15 en la peninsula :confused:  no me la creo, para mi es demasiado cambio respecto a hace 30 o 40 horas... ademas, incluso la media del ensemble es mejor que dicha salida determinista... :crazy:

EUROPEO... peor que el GFS... señala tambien esa "anomalia" al sur del anticiclon de Azores... de hecho, pronostica la desaparicion de dicho anticiclon... :confused: la vaguada pasaria mas rapido y en peor posicion que lo que muestra el GFS, asi que regaria menos...

UKMO... muy parecido al europeo... :P

GEM... mas parecido al GFS... ::) mete la -15 hasta Andalucia, aunque efimeramente, y acaba formando una DANA en el suroeste peninsular... 8)

GME/DWD... a 72 horas es mejor que GFS...

Ahora mismo, por orden, GEM, GME/DWD, GFS, UKMO, europeo... el GFS esta saliendo y parece peor salida que la anterior... :P

Solo comentar dos cosillas...

Ahora mismo los modelos, cuanto mejores son, es por que no dan importancia a la anomalia del sur de Azores, y cuanto peores son es por que si le dan importancia... si los grandes han sobreestimado dicha anomalia, puede que mejoren algo, aunque bien es verdad que el plazo se acorta cada vez mas...

Por ultimo, meto un mapa que muestra algo asi como el grado de incertidumbre del ensemble del GFS, es decir, algo que sirve para ver la dispersion de los diferentes escenarios... en la escala de abajo podeis ver el orden de colorines: a un numero mayor, mayor dispersion, y por tanto, mas incertidumbre... pues bien, a solo 110 horas el grado es grande todavia, no digamos a 150... ::) y sigue habiendo ensembles de ensuelo, que mientras que el modelo los maneje, son posibles...

edito: fobos tiene mucha razon en el tema de los meteogramas, las salidas del modelo determinista son muy diferentes a la mayoria de las lineas del ensemble... ya decia yo ayer tambien que lo que me sigue mosqueando es eso, que el ensemble sigue siendo bueno... :confused:

Ay, lo que daria por ver lo de los 50 mapas del europeo... ::)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Te la estás jugando, pañero...::)
;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 16 Agosto 2007 12:34:40 PM
Cita de: Stormy en Jueves 16 Agosto 2007 12:16:14 PM
;D

8)
Pero que jodios sois  ;D........ ante tanta fogozidad en contra de los analisis del optimista vigo no tengo mas que apoyar a mi paisano  ;) (Fantastico esta el foro desde hace dias ,la verdad, da gusto leeros).
Yo si apuesto por una gota fria historica este año, por el sur español (que estadisticamente va tarde ya, asi que como que toca)
y por que no iva a ser tan excepcional desde el principio ocurriendo en agosto  ;).
Huuuum teoria huracanes intensos en el atlantico= gota fria en el medi (xd xd xd); ya en serio, eso que vislumbrais en el atlantico y que al parecer es el responsable que en las salidas hechen altas presiones cerca de la peninsula forzando a que la vaguada ascienda sin afectarnos, puede ser de origen tropical?? puede tratarse de una depresion tropical, que se forme hay o ascienda desde latitudes  mas bajas??
S2, sois unos fenomenos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cita de: josemy en Jueves 16 Agosto 2007 12:57:28 PM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 16 Agosto 2007 12:34:40 PM
Cita de: Stormy en Jueves 16 Agosto 2007 12:16:14 PM
;D

8)
Huuuum teoría huracanes intensos en el atlántico= gota fria en el medi (xd xd xd); ya en serio, eso que vislumbráis en el atlántico y que al parecer es el responsable que en las salidas echen altas presiones cerca de la península forzando a que la vaguada ascienda sin afectarnos, puede ser de origen tropical?? puede tratarse de una depresión tropical, que se forme hay o ascienda desde latitudes  mas bajas??
S2, sois unos fenómenos.

Yo no quiero decir nada, que de eso sé que hay gente en el Foro que sabe muchísimo más que yo, pero es un detalle interesante que quizá estemos pasando por alto ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Aun a pesar de lo que dicho en el topic de modelos meteorologicos,es que sigue habiendo cosas rarisimas.
Diagramme de madrid de la ultima salida.
La linea negra que es la ultima salida y que la señalo con una cutreflecha azul es la mas calida,cuando la mayoria de las demas lineas,mas de un 70% indican mucho mas frio a 500hpa y por tanto o una dana mas potente o bien mas al sur que seria lo que muchos deseamos. Rarisimo... :crazy:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ceice

*
Sol
Lo que estan confirmando las salidas tan distintas de los modelos es que esta situacion tiene muchisima incertidumbre todavia... (tipico comportamiento de los modelos con las DANAS) por tanto no tiene mucho sentido fijarse en la salida determinista de los modelos, habrá que ir siguiendo los ensembles... habrá suspense hasta el final  ;D
Alicante

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
cada salida es peor que la anteiror. En la actual el anticiclon se nos echa encima como lobo sobre su presa, a toda leche, metiendo un panzazo tremendo y dejandonos casi sin vaguada ni en el NE.

tremenda la tendencia que llevan los modelos a dejarnos sin nada, en una espiral de correciones a cada cual peor. si la tendencia sigue asi, y ahora mismo parece lo más probable con la inercia que llevan, me temo que al final nada de nada.

y lo que es peor, la dorsal que entra tras la llegada del anticiclon en de ordago.

Vamos a ver no nos despidamos de agosto con la estabilidad y dorsal que casi no hemos tenido en todo el verano.

Por cierto, espero los essembles, pero ante semejante bajada de pantalones, esta la cosa complicada, aunque por soñar....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Hombres de poca fe....;D
Si esta semana que viene no nos da nada, que lo dudo, la siguiente tiene
materia suficiente como para empezar de nuevo a ilusionarse.
Con el A en su ramal más oriental sobre Europa, el levante está servido
y parece que por ahí se puede descolgar otro embolsamiento de aire frío ::)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Al final parece que la DANA es NADA, tal y como cabía esperar.

Sin embargo los modelos me gustan. Una dorsal así implica dos cosas:

1) Estabilidad casi generalizada, sobre todo en centro y SW, solecito del bueno para aprovechar estas vacaciones

2) CALOR... empezaremos a acumular calorcito sobre todo si se echa encima el monstruo... y lo que está claro es que ahí no se va a quedar toda la vida ergo cuanto más calor acumulemos más energía disponible para las posibles tormentas que deberían llegar a más tardar la primera decena de Septiembre.

Los mapas de hoy son hambre a corto plazo... pero en mi opinión pan para el largo plazo  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Lo del calor no es nada seguro; remember el verano del 2003 y el consiguiente otoño ::)
Lo que sí es bueno es qu el azoreño no se retire demasiado del Atlántico, que de un modo
u otro frene al A mediterráneo y así puedan descolgarse vaguadas terranoveras o canadienses
hasta Navidad por lo menos...
Eso pensado egoistamente, claro, que diría un suresteño como yo ;D
Y tal cosa es la que se aprecia ahora mismo que va a suceder
en las próximas 300 horas como mínimo.