Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #24 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:09:21 pm »
¿Cual es el debate Vigorro?, que cada uno crea en lo que quiera y como la que quiera mientras no imponga nada ni a su hijo, mi opinion es que es una soberana tonteria no comer carne por cuestiones morales

¿Que cual es el debate?: pues el que salga... yo, personalmente, ademas de aprender y entender de las historias personales de cada uno, especialmente de los vegetarianos, quiero entrar en el asunto de si es correcto maltratar animales para comer...

Yo ya he dicho que me parece horrible tener a una gallina toda su vida enjaulada convertida en una mera maquina de fabricar huevos, pero no me parece mal matar un cerdo que has criado en tu corral en el pueblo para tener carne para todo el invierno, un cerdo que ha visto el sol, ha notado el frio, ha sentido el viento, ha olido hierba, ha comido restos de mi comida, ha follado, etc...

Ten cuidao que si matas una cerda y esta en celo el jamon no vale pa na (o eso me dijo el matarife).

Yo llevo dos aos haciendo matanza en casa y esta guay. A parte de ver como despiezen al gorrino en 15min uego te pasas dos dias con gente del pueblo en casa haciendo las tortetas, las morcillas, salando los jamones, haciendolos chorizos... y lo mejor, que subo a casa y puedo comer como Dios manda, y mas este ao que ya le vamos cogiendo el tranquillo.

Dani no te entiendo,parece que lo estas dciciendo con un tono sarcastico? :-\

No no, ahora va en serio, jejje. Fue hace un par de semanas. Fue genial, me reí un monton con toda la gente que vino a casa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #25 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:18:05 pm »
¿Cual es el debate Vigorro?, que cada uno crea en lo que quiera y como la que quiera mientras no imponga nada ni a su hijo, mi opinion es que es una soberana tonteria no comer carne por cuestiones morales

¿Que cual es el debate?: pues el que salga... yo, personalmente, ademas de aprender y entender de las historias personales de cada uno, especialmente de los vegetarianos, quiero entrar en el asunto de si es correcto maltratar animales para comer...

Yo ya he dicho que me parece horrible tener a una gallina toda su vida enjaulada convertida en una mera maquina de fabricar huevos, pero no me parece mal matar un cerdo que has criado en tu corral en el pueblo para tener carne para todo el invierno, un cerdo que ha visto el sol, ha notado el frio, ha sentido el viento, ha olido hierba, ha comido restos de mi comida, ha follado, etc...

Ten cuidao que si matas una cerda y esta en celo el jamon no vale pa na (o eso me dijo el matarife).

Yo llevo dos aos haciendo matanza en casa y esta guay. A parte de ver como despiezen al gorrino en 15min uego te pasas dos dias con gente del pueblo en casa haciendo las tortetas, las morcillas, salando los jamones, haciendolos chorizos... y lo mejor, que subo a casa y puedo comer como Dios manda, y mas este ao que ya le vamos cogiendo el tranquillo.

Dani no te entiendo,parece que lo estas dciciendo con un tono sarcastico? :-\

No no, ahora va en serio, jejje. Fue hace un par de semanas. Fue genial, me reí un monton con toda la gente que vino a casa.
ammmmm osea que te mola matar animalitos :o :oxDD pues no en un futuro muy lejano tu ya tendras experiencia lxDD
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Conectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #26 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:21:01 pm »
Las pastillas no me gustan nada,pero vosotros os las  teneis que tomar no?


No!!

A mi tampoco me gusta suplementar la dieta con pastillas.

Y sin embargo, cantidad de gente toma suplementos de todo tipo, que si Pharmaton Complex, Vitamina C, etc. porque lleva una dieta desequilibrada, normalmente por falta de frutas y verduras que son las principales fuentes de vitaminas y minerales.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #27 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:23:08 pm »
Las pastillas no me gustan nada,pero vosotros os las  teneis que tomar no?


No!!

A mi tampoco me gusta suplementar la dieta con pastillas.

Y sin embargo, cantidad de gente toma suplementos de todo tipo, que si Pharmaton Complex, Vitamina C, etc. porque lleva una dieta desequilibrada, normalmente por falta de frutas y verduras que son las principales fuentes de vitaminas y minerales.
Pero las teneis que tomar obligatoriamente no? porque sino de donde sacais las proteinas?
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #28 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:25:46 pm »
Las pastillas no me gustan nada,pero vosotros os las  teneis que tomar no?


No!!

A mi tampoco me gusta suplementar la dieta con pastillas.

Y sin embargo, cantidad de gente toma suplementos de todo tipo, que si Pharmaton Complex, Vitamina C, etc. porque lleva una dieta desequilibrada, normalmente por falta de frutas y verduras que son las principales fuentes de vitaminas y minerales.
Pero las teneis que tomar obligatoriamente no? porque sino de donde sacais las proteinas?

En mi caso, lácteos (sobre todo queso), huevos y legumbres de todo tipo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #29 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:27:30 pm »
Las pastillas no me gustan nada,pero vosotros os las  teneis que tomar no?


No!!

A mi tampoco me gusta suplementar la dieta con pastillas.

Y sin embargo, cantidad de gente toma suplementos de todo tipo, que si Pharmaton Complex, Vitamina C, etc. porque lleva una dieta desequilibrada, normalmente por falta de frutas y verduras que son las principales fuentes de vitaminas y minerales.
Pero las teneis que tomar obligatoriamente no? porque sino de donde sacais las proteinas?

En mi caso, lácteos (sobre todo queso), huevos y legumbres de todo tipo.
joe clipsus,y no has decidido cambiar la dieta o volver a comer normal??
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #30 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:29:22 pm »
¿como os sentis siendo practicamente una gota en el oceano?...

Yo a veces fatal (sobre todo por la incomprensión y a veces hasta ciertas burlas no malintencionadas de la familia), pero es lo que hay.

A mi esto no me entra en la cabeza... :-X

Si como creo te refieres a que no entiendes lo de las burlas.... bueno, se trata de mi familia que vive en España, básciamente un hermano bastante guasón que va básicamente de buen rollo. Por eso no se lo tengo en cuenta al cobroncete jejeje

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #31 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:31:35 pm »
Voy a tratar de responder a las cuestiones que plantea Vigorro:

La compasión por los animales fue la razón que me llevó a hacerme vegetariano. Los efectos colaterales de hacerse vegetariano concuerdan con mis principios (el caso de la sostenibilidad ya aludida, por ejemplo) por lo que sirven para reafirmarme en el vegetarianismo.
De hecho, y después de leer mucho sobre el tema, me he dado cuenta que las consecuencias positivas sobre el medio ambiente que conlleva adoptar la dieta vegetariana (reducción de huella ecológica, de contaminación, de consumo de agua, de la deforestación, etc) superan por goleada a cualquier otro cambio de hábito que podamos realizar en nuestra vida (ducharnos en vez de bañarnos, o cambiar el coche por una bicicleta por poner un ejemplo radical).

Decir que mi razón para hacerme vegetariano es la de la mayoría (no soy un vegetariano atípico  :)). En segundo lugar está la gente que se hace vegetariana por salud. Yo esa razón no la entiendo porque se puede seguir una dieta totalmente saludable tanto de manera vegetariana como omnívora, lo que pasa es que el consumo actual de carne y pescado está muy por encima de las 2 raciones de carne/semana y 2-3 raciones de pescado/semana máximas recomendadas.

No soy vegetariano estricto, como algo de huevos y lácteos (mantequilla, queso, yogur. Leche a pelo no, prefiero las leches vegetales, las hay deliciosas), eso sí, de producción ecológica, porque si comprase huevos de granja industrial estaríamos en las mismas. Así que obtengo proteínas de origen animal, pero también de origen vegetal: legumbres, cereales, frutos secos, semillas que tienen propiedades extraordinarias pero su consumo está poco extendido (cáñamo, sésamo, pipas de calabaza,..).

Hace pocos años que tomé esta decisión, y fue más fácil de lo que imaginaba. A mi siempre me ha gustado comer de todo, y en mi tierra, Huelva, sabéis que tenemos exquisitos platos de carne y pescado de fama internacional. Pero en poco tiempo dejé de echar de menos esos platos que tanto me gustaban. Pude comprobar en mis propias carnes que somos animales de costumbres, con una capacidad de adaptación asombrosa. Dejar la carne y el pescado no es tan complicado como parece. En este tiempo he descubierto nuevos ingredientes y sabores y no puedo decir que mi dieta sea aburrida. De hecho creo que antes era menos variada (cuánta gente omnívora hay que pudiendo comer de todo repite los mismos platos cada pocos días).

Para mí el principal (y único) problema ha sido social. Reconozco que mi vida social se ha deteriorado en estos años. La mayor parte de las reuniones de mi círculo de amigos se hacen en torno a una mesa (otras veces en torno a una barbacoa). Otros vegetarianos me dicen que si mis amigos no se adaptan a mí no merecen la pena, pero yo no lo veo así. Los conozco de toda la vida y se que son buena gente ¿Quién soy yo para condicionar el lugar en el que comer cada vez que quedamos? ¿Qué culpa tienen ellos de mis principios éticos? En mi pueblo por ejemplo es que todo es de carne y pescado. En mi segunda patria, Alemania, donde se estima un 8% de población vegetariana es más fácil -pura ley de la oferta y la demanda, por supuesto- con muchas opciones vegetarianas en cualquier restaurante, pero aquí somos cuatro gatos...Total que al final veo que quedo menos con mis amigos, y la amistad poco a poco se va resintiendo, sin querer y casi sin darme cuenta.

Cuando conozco gente nueva, tampoco me va bien. Porque cuando se enteran que soy vegetariano, que sólo veo en la tele el Tour de Francia, algo de la Vuelta a España, y algún telediario cuando pasa algo importante, y que soy aficionado a la meteorología  ;) ya piensan "vaya bicho raro", cuando la verdad es que soy un tío bastante normal, o por lo menos eso creo yo ::)

En definitiva, considero que la dieta vegetariana es completamente saludable (el ser humano es omnívoro oportunista pero la base de su alimentación es vegetal) y renunciar a la carne y al pescado no me ha supuesto el sacrificio "personal" que imaginaba. Pero sí un sacrificio "social"; ser vegetariano en España es duro, a menos que no te importe nada que te señalen con el dedo y de ver reducida tu "red social" por decirlo de alguna manera.

Perdón por el tocho.

P.D: Espero que no me señaléis con el dedo  :-*

Estoy muy de acuerdo, a mí me pasó algo parecido. Cuando tomé la decisión (por razones éticas, como he comentado), pensaba que lo más difícil sería renunciar a tales o cuales sabores anteponiendo a ellos mis principios, pero he comprobado que los sabores se olvidan con mucha más facilidad que la que crees (somos omnivoros y nos adaptamos "a lo que haya"), hasta el punto de que cuando ves el ex-alimento hasta puede producirte cierto rechazo (por ejemplo, para comerme el chuletón que dice Vigorro tendría que estar pasando mucha mucha hambre). Además, el "cambio" te sirve como sabrás para descubrir otros sabores que ni siquiera pensabas que existieran y ahora te parecen mejores que los "carnícos" de antes. Yo antes le tenía muy poca afición a las legumbres y a frutas proteicas como el aguacate, y sin embargo ahora puede decirse que soy casi un adicto!

También en mi caso lo más complicado - algo que no preveía - es el aspecto social. Cuando comes en casa todo OK porque tú te lo guisas y tú le lo comes, claro, y también aquí en la cantina de mi trabajo donde almuerzo, siempre hay un par de platos vegetarianos bastante variados. Pero si se trata de salir, invitaciones etc. admito que alguna vez, por evitar ser centro de atención (odio eso), he cedido y he consentido al menos probar la comida cárnica que me ofrecían. Lo último que se quiere cuando uno se está divirtiendo y relajando es un debate "filosófico-político" sobre bioética, y no se trata tampoco de ser el talibán de nadie.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #32 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:36:07 pm »
joe clipsus,y no has decidido cambiar la dieta o volver a comer normal??

Je.... ¿y qué es la "normalidad", colega?  ::)

Pero si te refieres, como imagino, a si he vuelto a comer carne.... solo en algunas muy raras excepciones, como he comentado antes. Básicamente 4 o 5 veces en casa de mi madre para "no liarla" y que se callara. Una madre es mucha madre ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #33 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:40:04 pm »
joe clipsus,y no has decidido cambiar la dieta o volver a comer normal??

Je.... ¿y qué es la "normalidad", colega?  ::)

Pero si te refieres, como imagino, a si he vuelto a comer carne.... solo en algunas muy raras excepciones, como he comentado antes. Básicamente 4 o 5 veces en casa de mi madre para "no liarla" y que se callara. Una madre es mucha madre ;D

jajaja clipsus me referia a que si no utilizas pastillas porque nos las necesitas,solo te planteas tomar carne cuando son caso pues "dficiles",cada vez os entiendo mas!! Gracias por explicarlo os doy todo el animo y moral. ;)
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #34 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:44:24 pm »
La verdad es que es un tema muy interesante para aprender

Porque yo antes creia que era por la dieta
Pero ahora lo entiendo...pero
Vuestras bases son:
Naturaleza?
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Conectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #35 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:50:24 pm »
que cada uno crea en lo que quiera y como la que quiera mientras no imponga nada ni a su hijo, mi opinion es que es una soberana tonteria no comer carne por cuestiones morales
Eso ya me lo han dicho en alguna ocasión.
Y pregunto
¿Qué opinas del bebé que es bautizado por sus padres? También estás en contra ¿no? Deberían esperar a qué el niño sea mayor y él decida por si mismo si quiere ser católico, ¿no? Pues a mi me parece bien que una familia religiosa practicante bautice a sus hijos. No pienso lo mismo de los padres que pasan de la iglesia (incluso la critican) y bautizan simplemente porque es lo normal, eso no lo entiendo.

Yo no he bautizado a mi hija. Cuando sea "grande" que ella decida si quiere pertenecer a alguna religión. Pero en el caso de la alimentación no se puede esperar a que decida, sino que tiene que comer desde el primer día de vida, es decir, hay que decidir por ella, y sería incoherente darle carne si sus padres no lo ven moralmente aceptable. Eso después de informarme y estar seguro de que no va a tener la más mínima carencia nutricional, claro está. Cuando crezca y empieza a salir con amigos, si decide ir al Burger, lo aceptaré, aunque me duela, y cuando se vaya de casa podrá decidir libremente lo que hacer con su vida. Vamos, como en todas las familias, mientras dependa de los padres tendrá que seguir las reglas de su hogar.

Pero eso no es imposición, es educación conforme a los valores de los padres.

Si lo mío es imposición, también lo sería por ejemplo

el padre que lleva a su hijo a ver fútbol al Bernabeu y lo hace madridista sin permitir que libremente decida que equipo le gusta más.

los padres que llevan a sus hijos al Mac Donald "obligándoles" a comer comida basura.

los padres que se llevan a sus hijos de compras y le inculcan el consumismo

y mil ejemplos más.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm