NASA: No podemos modelar las nubes, por lo que los modelos climáticos son menos precisos de lo necesario para las proyecciones meteoclimáticas...
Este tipo de argumentación ¿científica? es cada vez más habitual, y no sólo en este debate, vale para política, historia.....casi diríamos que vale para todo, ya que su flexibilidad nace de su propio absurdo.
Como esto es así, ello (que puede parecerse, subjetivamente, figuradamente....) tiene que ser / o no puedes ser asá.
Y no hace falta más.
Si hablamos de modelizar a corto término, con valores de décimas de grado en pocos años basándose en unas causas (y el peso de cada una de esas causas) todavía cuanto menos afectado de cierta o grande incertidumbre, perfecto. Pero de lo que hablaremos es de la precisión que se puede alcanzar, pero que no se puede modelizar la respuesta climática ante causas "poderosas" como cubiertas de partículas y emisiones volcánicas masivas, o que no se puede modelizar la respuesta climática global (no local) ante los ciclos de milankovic? Pero en cualquier caso, cualquier modelización se podrá perfectamente estudiar e ir evolucionando al margen del conocimiento molecular exacto de cómo se forma una nube, ya que al modelo lo que le sirve es cuantas nubes se forman según en que circunstancias y cuanta energía térmica y humedad se transfiere.