Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Harmatán ¿Que te ha llevado a abrir este topic?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
¿Porque una tormenta que viene barriendo desde el SW desparece despues de haberme sobrevolado una avioneta en sentido unica y exclusivamente a la tormenta cuando el resto de del area visual se encuentra en mejores condiciones de visibilidad y estabilidad?

Eso ha pasado este verano en Logroño , asi que si afirmo que esa avioneta deshizo la "tormenta".

Si como parece ser una avioneta huye como viento en polvorosa porque va hacia a la tormenta????

Si tantos controles ha de pasar una avioneta ¿Porqué avimon se ha visto obligada a contratar aviones espia?

cheluprimo creo que te estas tomando este tema por una lado no correcto. Aqui nadie esta poniendo en entre dicho la vuena fe de pilotos como tu ni al sector. Pero asi como no se sabe cientificamente el efecto exacto del yoduro, tampoco estaria de mas saber cientificamente que ninguna avioneta de las que sale va a echar yoduro. Una cosa es que esté prohibido y otra que no se haga. Impone pero no impide

Supongo que habras contestado en este topic de forma compulsiva y sin recapacitar en tu forma de comunicación. Esos chillos no hacen falta para dar la información de un profesional como tu, aunque te hayas sentido ofendido en un principio deberias de comunicar con mas sensatez, que parece que rozas el insulto colectivo. A todos nos interesa saber información de la cual tu dominas pero no puedes menos preciar a los demas por su falta de información o opiniones infundidas.

Repecto  de lo que dices en denunciar al foro por las opiniones vertidas deberias saber que aqui ya hay una normas y quien  no las cumple se toman medidas, asi que no seas drástico. Te recuerdo que nadie se mete el sector.

Al reves me gustaria que  te tomarias tu tiempo  y que expusieras de una forma entendible y pacifica para todos como es esto de la aviación.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
También tengo dudas de porque tiene que ascender una avioneta para diseminar el yoduro. Tengo entendido que la zona  donde se siembra una nube es en el aire que asciende...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Ribera-Met en Lunes 23 Octubre 2006 15:35:56 PM
Harmatán ¿Que te ha llevado a abrir este topic?

A ver si se acuerda, porque lo abrio en mayo de 2004... ::)

Por cierto, lo combino con el que hay que climatologia sobre el mismo tema... 8)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Menudo forguín con las combinaciones, habría que poner un título único: Vuelos antitormenta / Vuelos Antigranizo
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
en mi pueblo toda la vida se han echado cohetes a las tormentas, no se si funciona o no pero si los echan sera por algo, son cohetes mas bien cutres como los de un castillo de fuegos artificiales asi que no creo que asciendan algo mas de 200 metros, eso a una nube de 10000 metros pues... que quieres que te diga... solo una corriente fuete de aire ascendente podria hacerlo subir a esa altura y cuando llegase estaria tan diluido que no creo que causase muchos efectos, hay que tener en cuenta la de millones de hectometros de aire humedo que puede tener una nube de este tipo creo que un jugetito de esos no puede hacer nada, aunque su onda expansiva causa un gran boquete se tapa en cuestion de segundos y el boquete como mucho tendra 50 metros de diametro asi que personalmente no creo que funcione, lo de los aviones lo veo mas posible pero tampoco me convence que sea tan efectivo. Que bonito es espantar el agua y regar con agua de otros que se han arriesgado a dejarla caer no? asi yo riego el campo sin riesgos y a los otros que les den, y luego si hay sequia aun me quejo no? me parece totalmente una barbaridad y de ser un listillo, el agua cae y hay que dejarla caer y si todos hiciesen lo mismo nunca lloveria asi que esto deeberia controlarse y elaborar leyes al respeto.
Svheca (Valencia)

eldans

**
Cumulus Húmilis
Pobre cheluprimo.

Su postura parece la de un jugador de rol intentando convencer a una panda de desinformados de que los jugadores de rol no son psicópatas asesinos que se reunen para planear crímenes contra víctimas tomadas arbitrariamente.

Todo esto de las avionetas tiene pinta de leyenda urbano-rural.

Por lo que yo se se usa el yoduro de plata (tanto con cohetes como con aviones) para evitar la generación de granizo gordo (perdón por la expresión, soy de Aragón).

Todos esos comentarios de -me han dicho, por ahí se dice, en mi pueblo comentan-junto con observaciones anecdóticas y valoraciones a ojímetro que podamos hacer en el campo o desde casa sobre vuelos de avionetas no tienen ningún valor.

Me creo lo que dice chelu de que todos los vuelos están controlados (supongo que más o menos, exceptuando contrabandistas y cosas así). Lo contrario sería como decir que circulan por ahí camiones sin matrícula transportando restos de alienígenas capturados por la CIA.

En Zaragoza circula la leyenda de la GM. Cuando no hay tormentas la gente se acuerda de las avionetas, cuando nos arriamos (expresión equivalente a ser arroyado por una tromba de agua) nadie dice- Vaya, los de la GM han fallado hoy.
Zaragoza

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: eldans en Domingo 05 Noviembre 2006 23:13:14 PM
Me creo lo que dice chelu de que todos los vuelos están controlados (supongo que más o menos, exceptuando contrabandistas y cosas así). Lo contrario sería como decir que circulan por ahí camiones sin matrícula transportando restos de alienígenas capturados por la CIA.

:mucharisa: :mucharisa:

Bueno, respecto a los camions de la CIA transportando restos alienigenas, que conste que no lo voy a afirmar, pero tampoco se puede negar. ¿Quien sabe? Aunque desde luego no lo harian sin matricula. Llamarian mucho la atencion.

Lo mismo que con las avionetas, seria demasiado caro y llamarian la atencion. Ahora, que lanzaderas de cohetes, a mi me han dicho, que hay muchas.

Aprovecho para que el que quiera ver una Cessna 172 volando, conmigo como piloto, estos son los enlaces a Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=Hpidubywhzo

http://www.youtube.com/watch?v=D6ezFOW7md0
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: eldans en Domingo 05 Noviembre 2006 23:13:14 PM

Todos esos comentarios de -me han dicho, por ahí se dice, en mi pueblo comentan-junto con observaciones anecdóticas y valoraciones a ojímetro que podamos hacer en el campo o desde casa sobre vuelos de avionetas no tienen ningún valor.

Si con eso se quiere decir que las observaciones de cientos de agricultores y ciudadanos en general no sirven para nada, ¿entonces, qué hace falta, un notario que certifique que "una avioneta de color gris se ha introducido de lleno en la trayectoria de la tormenta, ha realizado diversas pasadas erráticas dentro de la misma y ha desaparecido tal como llegó"? ¿O quizás hace falta que el Ejército del Aire derribe con sus cazas una de estas aeronaves y sus restos sean analizados en busca de la sustancia en cuestión?

No voy a entrar en si el yoduro de plata es más o menos efectivo, o si sale más  menos rentable utilizar avionetas. Pero lo que no voy a aceptar es que se menosprecie la experiencia y opiniones de la gente del campo, que es la que día a día depende de lo que caiga del cielo.

Por otro lado, hay fotos de avionetas metiéndose de lleno en el avispero. ¿Hay en este país tantos aventureros dispuestos a jugarse la vida solamente por la adrenalina?

PD: Lo digo y lo sigo manteniendo. En una zona tan poco transitada para el tráfico aéreo como es la mía, ya son tres las avionetas que he visto realizar vuelos totalmente intencionados los días de tormenta. Si alguno de los que aquí escribe tiene una teoría diferente, le ruego me la indique.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

eldans

**
Cumulus Húmilis
Lo que intento decir es que no hay ninguna evidencia, prueba documentada, estudio científico, investigación judicial, denuncia ante los tirbunales, ninguna fuente seria que avale que existe algún método para disipar tormentas y evitar precipitaciones.

Frente a esto tenemos esos "cientos" de agricultores o ciudadanos que dicen haber visto avionetas los días de tormenta  que aseguran que existe una relación entre estos vuelos y la ausencia o disminución de precipitaciones y que infieren de estas observaciones que existe un método para lograrlo.

Este tipo de testigos (todos podemos formar parte de "este tipo de testigos") olvidan involuntariamente las tormentas que SI se producen. Si durante un tiempo se producen muchas tormentas con abundante precipitación lo achacan a que las avionetas no han volado debido a la presión popular o cosas así.

Que conste que no estoy llamando a la gente burra o ignorante. Todos actuamos de forma parecida ante una u otra cosa, generamos lo que se llama "creencia" y cuando uno es un creyente...da igual el nímero de pruebas o argumentos que se aporten contra esa creencia.
Zaragoza

eldans

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tro en Domingo 15 Octubre 2006 21:24:27 PM
Como me ha gustado ver la noticia de tele5 que acaban de dar, en referencia a la presencia "demostrada" de avionetas "piratas" (así lo han dicho) que lanzan yoduro de plata para "desmontar" tormentas.

La noticia ha hecho referencia a la zona de Soria donde la sensibilidad de su gente les ha llevado a buscar medidas contundentes, como la de tener un avioneta privada para seguir y identificar las avionetas que se encargan de lanzar el yoduro, cosa difícil claro, ya que también aprovecharian cortafuegos y zonas escondidas para aterrizar.

Ya es hora de que almenos se reconozca la presencia de este método oscuro, que ciertas autoridades niegan y siguen negando.

noticia ampliamente comentada de hace cierto tiempo pero con los protagonistas que se comentaban en la noticia de hace un rato:

http://www.informativos.telecinco.es/dn_3008.htm

Este post es un ejemplo. He leido la noticia y en ningún momento los periodistas de telecinco dicen que la existencia de las avionetas está probada.

De hecho la sensación que me queda a mi es que un grupo de  agricultores sorianos se están lanzando como Don Quijote contra los gigantes (que son molinos).

Los partidarios de la existencia de las avionetas montan una historia en la que acabarían implicados los regantes de Zaragoza, el Seprona, Aviación Civil, los gobiernos autonómicos...Demasiada gente.
Zaragoza

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
Y seguimos hablando desinformados. Yo no quiero ponerme serio. Voy a tomarmelo como si fuese mi trabajo, que no lo es. Voy a intentar informaros, para que hableis con conocimiento. Pero que conste que dependera de mi tiempo y de que me apetezca.

Aunque no deberia ser asi. El que interviene en un foro como este, serio, deberia ser el que se informa antes de hablar.

Estoy preparando un informe para Yeclano.

Cita de:  YeclanoPD: Lo digo y lo sigo manteniendo. En una zona tan poco transitada para el tráfico aéreo como es la mía, ya son tres las avionetas que he visto realizar vuelos totalmente intencionados los días de tormenta. Si alguno de los que aquí escribe tiene una teoría diferente, le ruego me la indique.

La negrita es mia.

Anticipo: El area de Yeclano puede ser, me estoy terminando de informar, pero lo sospecho, el area de mayor trafico aereo de España, despues de Barcelona y Madrid. Y desde luego el de mayor transito aereo de España en cuanto a Aviacion ligera se refiere.

Ahora vas y lo cassscass, como decia el otro.  ;D
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando