Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uller

Cb Calvus
Indice de formación de hielo:

Y SST.
Pamplona

teddy

**
Cumulus Húmilis
Superado ya el aniversario del mínimo de 2007, el 24 de septiembre, con 382.343 km2 menos este año el mismo día de aquel año, aunque lejos de la diferencia máxima de 862.187 que se alcanzó el día 2 de septiembre.

Alguien pensará que no es para tanto, pero a mí lo de este año me parece una auténtica barbaridad de extensión. Recordemos que España tiene un superficie de 504.645 km2. Pues teniendo esto en cuenta, este año se ha superado el record de 2007 en 1,52 Españas. Y eso que ya ni hablamos de le extensión media.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Yo el problema que veo a la hora de cuantificar el minimo de este año, y la propia NASA lo ha comentado, es cuanta culpa ha tenido en el minimo la famosa borrasca de Agosto que cruzo el Artico...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Y a lo largo del mes de octubre, las diferencias se reduciran mas, claro que la cuestión es que cada año hay menos hielo resistente al verano y de ahi que cuando llega uno "anómalo" como este o 2007, pues pasa esto.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Jose Bera en Jueves 27 Septiembre 2012 10:35:02 AM
Y a lo largo del mes de octubre, las diferencias se reduciran mas, claro que la cuestión es que cada año hay menos hielo resistente al verano y de ahi que cuando llega uno "anómalo" como este o 2007, pues pasa esto.
Es que esa es la clave, si dentro de 2 años o el mismo año que viene pasa otra borrasca como la de este año pues dejara el hielo todavia peor, ya que el estado general será peor y asi sucesivamente.

Aun siendo la responsable, dicha borrasca, la cuestión es que ya estaba mal y por eso destrozo la banquisa, en otras décadas esa misma borrasca no hubiera causado tanto daño.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Jueves 27 Septiembre 2012 10:31:57 AM
Yo el problema que veo a la hora de cuantificar el minimo de este año, y la propia NASA lo ha comentado, es cuanta culpa ha tenido en el minimo la famosa borrasca de Agosto que cruzo el Artico...

Ya, pero es que por esa regla del tres también habrá algún año en el que la banquisa se comporte especialmente bien y pueda deberse a que se den situaciones buenas para la conservación del hielo en X zona periférica que normalmente se deshiela.

Al final las situaciones son las que son, y habrá que ver si la banquisa toma otra tasa de deshielo en veranos venideros que si que indican la excepcionalidad de ese tasa de pérdida, o si bien es algo que ya sea en una zona u otra continúa pasando.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
No me comais... ;D

Yo no minimizo (nunca mejor dicho) la importancia del minimo de este año... ya se que cada vez hay menos hielo multianual, y que la borrasca de marras hubiera hecho menos pupa en decadas pasadas (y seguramente en 1850 menos aun), y que tambien debe haber hechos puntuales que hayan favorecido la banquisa, y que mi abuela fuma...

Solo digo que en los 7 u 8 años que llevamos en el foro siguiendo la banquisa, es la primera vez que la NASA habla de un fenomeno meteorologico concreto, ergo ha debido ser algo bastante importante y que sin duda ha debido influir en el minimo de este año...

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Hombre, es que yo no creo que nadie dude de que la borrasca ha influido en el mínimo de este año.

Como dice el dicho, a perro flaco todo son pulgas.

P.D. ¿Que fuma tu abuela? ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
CitarSolo digo que en los 7 u 8 años que llevamos en el foro siguiendo la banquisa, es la primera vez que la NASA habla de un fenomeno meteorologico concreto, ergo ha debido ser algo bastante importante y que sin duda ha debido influir en el minimo de este año...

Pues o una de dos. O es que anteriormente no se había observado una Borrasca de tal magnitud en meses estivales o es que ahora una Borrasca así gana importancia por el daño que le está haciendo a la banquisa, cuando hace 50 años no le hacía ni cosquillas. Vamos, nada nuevo.
Nunca te olvidaré!

Uller

Cb Calvus
Empecemos con las predicciones primero a corto plazo, mes de Octubre, total y anomlías.

Y segundo para todo el periodo.
Pamplona

diablo

Supercélula
La extensión media mensual en septiembre, datos NSIDC, por supuesto claro record mínimo con 3.61 millones de km2: