Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Sea Ice Same Thickness As 60 Years Ago

Ice extent is now "normal" – so climate alarmists have quite predictably determined that winter extent is no longer a relevant metric.
Now they want to focus on ice thickness, which is about two meters.
Which is the same as 1958, when sea ice extent was low.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Malas noticias Alarmistas - Datos oficiales revelan que el hielo marino del Ártico está CRECIENDO una vez más

"Según los datos oficiales del gobierno del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC), el hielo marino del Ártico está creciendo una vez más, con niveles actuales de 2020 que superan los 8 de los 10 años anteriores..."

https://electroverse.net/official-data-reveals-arctic-sea-ice-is-growing-again/

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Pues si, este año vemos hielo en sitios donde hace años que no, como el mar de Barents. Pero podría ser coyuntural. Mas si vemos que el frío fuera del ártico este año es también menor. El tiempo dirá si es tendencia o no.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Extensión de hielo actual en el Ártico:
El 2° mejor año de la última década.

mostrar fotos facebook
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
¿Qué le pasa a este hilo?
La peña no dice nada... [emoji23]

Mientras tanto, el Ártico sigue sumando hielo.
A fecha actual (5 feb), 2020 parece estar empatado con el del 2013, como los dos mejores años de acumulación de hielo de los últimos 10 años.

Guadix, Granada

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lamentable. Si por algo se está caracterizando este invierno es por la presistencenia de índices que tienden a retener el frío en el Ártico.

Sacar el pecho y cachondearse porque este año la banquisa va "algo mejor", como como usar una ola de frío en EEUU para argumentar que la temperatura no sube, o como usar una de calor para decir que estamos ante el final.

Ahí andamos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: dani... en Viernes 07 Febrero 2020 17:09:50 PM
Lamentable. Si por algo se está caracterizando este invierno es por la presistencenia de índices que tienden a retener el frío en el Ártico.

Sacar el pecho y cachondearse porque este año la banquisa va "algo mejor", como como usar una ola de frío en EEUU para argumentar que la temperatura no sube, o como usar una de calor para decir que estamos ante el final.

Ahí andamos.

La persistencia de esta enorme NAO y AO + son claves pero algo es algo, Dani.
Viniendo de extensiones muy malas esto es un gran respiro y ojalá sea un cambio de tendencia.
Saludos [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

almeriponiente

Cumulus Congestus
"Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Cita de: turbonada en Viernes 07 Febrero 2020 19:35:27 PM
Cita de: dani... en Viernes 07 Febrero 2020 17:09:50 PM

Ahí andamos.

La persistencia de esta enorme NAO y AO + son claves pero algo es algo, Dani.
Viniendo de extensiones muy malas esto es un gran respiro y ojalá sea un cambio de tendencia.
Saludos [emoji41]
Totalmente de acuerdo con Turbonada, quizás Diablo pueda aportar información al respecto pero los ciclos de máximos de la banquisa deberán estar ligados a periodos décadales de persistencia de AO y NAO favorables para la banquisa.
Saludos.

SLP2017

**
Cumulus Húmilis
Creo que a estas alturas ya deberíamos saber que las tendencias a largo plazo no son una suave curva matemática sino son tendencias que van haciendo "dientes de sierra". El leer conclusiones o argumentaciones sobre el calentamiento o no por la extensión de la superficie en un mes determinado, en su evolución de 6 meses o cosa parecidas se parece más a una discusión infantil sobre temas políticos que sobre ciencia y estadística.

Lo mismo pasaba con la banquisa antartica hace unos años. Cuando la tendencia era de records anuales era el argumento perfecto contra el calentamiento, cuando cayó esa tendencia abruptamente en un año también habían argumentos incontestables en pro y en contra del calentamiento. Creo que la cosa es más complicada, más compleja, con una  barbaridad de variables difíciles de modelizar y más difíciles aún de ponderar como para tener algunos "tan claro" sus Síes y sus Noes tan contundentes.

A mí dejando aparte el tema del argumento fácil a favor o en contra del calentamiento, me cuesta recordar un año con tan pocas descargas de frío a nivel global y un invierno tan constantemente atemperado en áreas tan grandes
Benicàssim / Valencia / (y temporalmente Cáceres)

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
De lo que no cabe duda es que el frío es finito, quede restringido a latitudes polares (incremento de banquisa) o distribuido en latitudes sureñas. Importa la cantidad de frío global a repartir. El conflicto reside en determinar cuando frío hay para repartir entre, por ejemplo, el hemisferio norte en invierno. Claro que cuando llevan a -53 en Alaska hay un reventón cálido en la Tierra de Francisco José y esto último constituye noticia y lo otro no.

Nadie, al menos yo, consigna tendencia, siguiera recuperación de la banquisa (infantilismos los justos) a tenor de lo que sucede un invierno, un mes, una estación. Solo apunto a que el catastrofismo no mueve las montañas de los escépticos (entre los que milito) y no siempre tendemos al infierno. Aunque después advenga un verano matador de hielos y reaparezcan los muris para sacar pecho...digo ciencia.

Afectos siempre
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

evein

Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
CitarA mí dejando aparte el tema del argumento fácil a favor o en contra del calentamiento, me cuesta recordar un año con tan pocas descargas de frío a nivel global y un invierno tan constantemente atemperado en áreas tan grandes

Me parece lamentable que la peña prefieran fríos atípicos, avance de los glaciares, expansión de los  casquetes polares, etc
Donde antes había vástagos mantos de hielo, ahora son praderas, donde la fauna aumenta como ha sido el caso de los Alpes, la disminución de hielo Ártico (sobretodo en verano) mejora las observaciones científicas (condiciones óptimas para estudios)...

Pero es mejor meter miedo a la peña porque el calor es visto como un fenómeno malo.

En fin...
Guadix, Granada

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Cita de: evein en Sábado 08 Febrero 2020 10:17:28 AM
CitarA mí dejando aparte el tema del argumento fácil a favor o en contra del calentamiento, me cuesta recordar un año con tan pocas descargas de frío a nivel global y un invierno tan constantemente atemperado en áreas tan grandes

Me parece lamentable que la peña prefieran fríos atípicos, avance de los glaciares, expansión de los  casquetes polares.
Donde antes había vástagos mantos de hielo, ahora son praderas, donde la fauna aumenta como ha sido el caso de los Alpes, la disminución de hielo Ártico (sobretodo en verano) mejora las observaciones científicas (condiciones óptimas para estudios)...

Pero es mejor meter miedo a la peña porque el calor es visto como un fenómeno malo.

En fin...
Eso irá sobre gustos; a la gente que le guste esquiar preferirá frío y los de la playa calor. Tú me parece que eres más de playa.