Bolsa interinos observadores de meteorología 2011

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #144 en: Martes 17 Julio 2012 21:48:49 pm »
Igualmente amigo.
Esperemos que agilicen los trámites, que este otoño empiecen a llamar a algún nuevo apto y en este foro podamos leer noticias positivas a este respecto. Ahora a disfrutar del veranito y mucha suerte en vuestras vidas al margen de la meteo.  Un saludo
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #145 en: Miércoles 18 Julio 2012 16:12:36 pm »
Bienvenidos a todos los nuevos interinos,
muchos de la promoción de 2009, no han
seguido, por diversos motivos.

Si sabes elegir con cabeza el ambito territorial
te puede ir bien, ahora vivir de esto es dificil,
de momento es para remar en la crisis, en mi caso
particular tenia un buen futuro en la quimica de
Huelva, pero por ahora tengo que esperar a pesar
de mis 35 años, por la susodicha crisis.

Pues eso bienvenidos todos sois casi 40 nuevos
para todo el pais, pensad en positivo, si tardais
en entrar la extra de navidad se ahorrais el sofocón
de que no os la hayan pagado... ;D

 ;)



Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #146 en: Domingo 22 Julio 2012 01:54:08 am »
bienvenidos al "jodido" mundo de la interinidad de aemet...hacen las cosas la mar de bien...no es que quiera quitaros la ilusión, pero de 6 meses al año no vive el hombre...
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #147 en: Domingo 22 Julio 2012 21:42:52 pm »
bienvenidos al "jodido" mundo de la interinidad de aemet...hacen las cosas la mar de bien...no es que quiera quitaros la ilusión, pero de 6 meses al año no vive el hombre...
Totalmente de acuerdo con esto último.

Si te apetece, puedes compartir con nosotros aquellas razones que te llevan a calificar el mundo de los observadores interinos de aemet como 'jodido'.
Por lo que he leído en este foro experiencia en el puesto no te falta, pero entendería que no quieras pronunciarte abiertamente aquí.
Simplemente estaría bien saber a qué nos enfrentamos aunque algo hemos escuchado ya.

Por ahora es lo que hay y a eso nos agarramos algunos, más por vocación que por sueldo.
Esperemos que en un futuro las condiciones de los interinos de aemet cambien y sea un trabajo digno.

Saludos y gracias por dar tu opinión.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #148 en: Martes 24 Julio 2012 10:49:13 am »
evidentemente yo tb estoy aqui por pura vocación...pues os enfrentais a por ejepmlo trabajar un mes en un sitio por una baja, y despues que se incorpore el colega, iros pa vuestra casa, y despues a los dos meses llamaros de otro aeropuerto para terminar con los 6 meses...esto supone aprenderte de nuevo todas las particularidades de cada sitio que es lo mas complejo (los puntos de visibilidad, las alertas son diferentes, etc.....)

si coges una baja de mas de 6 meses es estupendo, eso si, el sueldo cuando trabajas mas de 6 meses hace "shurrr" y baja notablamente...

lo peor de todo es cuando te vas de los sitios, te sientes como inutil, pues solo has estado 6 meses que no te han dado ni para coger un poco de amistad con nadie...

acabas conviertiendote como yo en un hombre con la maleta al hombro, y cuando estas 6 meses sin currar no sabes que hacer: si esperar, si ponerte a currar de otra cosas, si hacer algun curso...es como si estuvieras atado pero sin estarlo...

el sueldo no esta mal, 1400 ronda para lo interinos de 6 meses y si tienes suerte y coges la paga de verano pues en ese mes casi te plantas con 3000 pavos....eso si que está mu bien....

en definitivo, e insistiendo, bienvenidos al jodido mundo de la observación ;-)
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #149 en: Martes 24 Julio 2012 13:26:03 pm »
Gracias joselín, muy bien expuesto.
Entiendo perfectamente lo que comentas y es muy penoso.

Si alguien lo conoce y se anima, estaría bien que comentara aquí que ámbitos geográficos/aeropuertos tienen más puestos destinados a interinos y dónde hay alguna baja jugosa.
De todas formas cada uno ya hemos solicitado un ámbito geográfico y no hay vuelta atrás.

Me parece que los nuevos interinos tendremos que esperar un tiempo hasta que nos llamen.
Otros curros y/o cursos es lo que toca. Eso con la que está cayendo en este pais :'(
Paciencia y buenos alimentos.

Muchas gracias de nuevo por compartir tus experiencias y tu sinceridad joselín.

''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado viliandesh

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Días de borrasca, víspera de resplandores
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #150 en: Jueves 26 Julio 2012 09:25:47 am »
Muy buenas!

  Ante todo, y aunque ya hayan pasado unos cuantos días, enhorabuena a todos los presentes en los cursos tanto de Madrid como de Valencia. Aunque es cierto que, como ha comentado 'joselín' y secunda 'virazón', el mundillo de los interinos sea 'jodido' (como ya nos dejaron ver incluso en el cursillo), esperemos que la lista se mueva pronto y vayan dando oportunidades.

  Y aunque no sea gran cosa, pero algo es algo, en Zaragoza ha quedado una plaza libre por un traslado, así que puede ser un nuevo destino interino.

Ahora a disfrutar del veranito y mucha suerte en vuestras vidas al margen de la meteo.  Un saludo

Igualmente compañero, extensible a todos  ;)

Un saludo
Parquesol (Valladolid);
Melgar de Abajo (Valladolid) 801 m.s.n.m.

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #151 en: Jueves 26 Julio 2012 13:54:24 pm »
Yo me uno a daros la enhorabuena y la bienvenida a la AEMET, especialmente a virazón, al que conozco en persona y con el que he podido comprobar que realmente su deseo de ser Observador es totalmente vocacional. Yo termino en unos días mi contrato de 6 meses y ya han llamado a otra interina que va a ocupar el puesto. No sé cuánto tardarán en añadiros a la lista, pero tener en cuenta que ahora se está moviendo mucho, así que supongo que pronto empezarán a llamaros.

Espero que así sea y que tengáis suerte en vuestros primeros destinos.

Por cierto viliandesh, conozco a bastante gente de Melgar de Abajo. Es el pueblo de un amigo mío de Gijón. Puede que también te conozca en persona y ni lo sé. Y si no, seguro que alguna vez hemos coincidido por Sahagún.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #152 en: Sábado 28 Julio 2012 09:57:32 am »
Saludos viliandesh, que todo vaya bien por Zaragoza en ese proyecto tan chulo en el que trabajas. Hemos compartido un mes interesante por los madriles y esperemos trabajar más pronto que tarde.
A disfrutar del mes de agosto en la medida de lo posible y seguro que nos vemos por pucela el próximo año.
Seguimos en contacto.

A Jamonarco le envío un saludo especial y le agradezco sus palabras.
Estoy convencido de que para luchar años por las opos, comerse curso de capacitación interinos y lo que es más importante, soportar las condiciones de trabajo a que están sometidos los observadores interinos...vocación no te falta.
Tú representas como nadie el espíritu del observador interino de AEMET y en la próxima convocatoria sacarás plaza ( cuando será eso ???? paciencia). Vamos a seguir remando  :sonrisa:

Esperemos que tengas razón y se mueva la lista con ligereza.
Sería un placer compartir contigo aeropuerto/aeródromo algún día.

Cuídate muchu asturianu!

Un saludo a todos los interinos; animaros a participar del foro cuando se empiece a mover el cotarro.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #153 en: Martes 31 Julio 2012 08:14:24 am »

Hola queridos y sufridores colegas. Del grupo que hizo el cursillo en Valencia ya han llegado a llamar a dos personas. Como van los que lo hicieron en Madrid??

Saludinesss
Ubi non matam patatam non est

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #154 en: Martes 31 Julio 2012 21:17:44 pm »
Ojalá lo supieramos :mucharisa:
De todas formas me alegra saber que esto se empieza a mover :)

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #155 en: Sábado 04 Agosto 2012 00:15:55 am »

Hola queridos y sufridores colegas. Del grupo que hizo el cursillo en Valencia ya han llegado a llamar a dos personas. Como van los que lo hicieron en Madrid??

Saludinesss


Vicente, colega, puedes ampliar un poquillo esta información, aunque sea en privado, por favor.

Esto de que te llamen y si no pillas tfno salten al siguiente de la lista no es bueno para la salud y sería interesante saber de que puntuación y ámbitos geográficos estamos hablando, para estar atentos.

De Madrid no tengo constancia de que hayan llamado, pero claro, con algunas personas no tengo ningún contacto y podría ser.

Gracias.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com