Los Presupuestos 2012 pisotean nuestras ilusiones y nos devuelven a un escenario crudo y deprimente.
''Como agencia, el CSIC no ha salido mal parado y 'sólo' ha visto reducido su presupuesto en un 2,8%, de 688 millones a 668. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha salido tan bien parada y ha sufrido una disminución del 28,9%, pasando de 122 millones a 87''.
''La Agencia Estatal de Meteorología estará sujeta a los mismos "esfuerzos" que el resto de administraciones debido a la crisis, y a sus 1.400 trabajadores corresponderá dar el mismo servicio de calidad, pero "con menos recursos".
Así lo ha afirmado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, durante el acto conmemorativo del Día Meteorológico Mundial.
Además, corresponderá a sus empleados, en su calidad de funcionarios, 'dar ejemplo y dar un servicio público de calidad, pero esta vez con menos recursos'.
A su juicio, los servidores públicos 'seguro' que lo comprenderán y colaborarán en la tarea.
'Si todos somos capaces de mantener la calidad de los servicios, espero que en un horizonte temporal' no muy lejano, España regrese a 'a la senda del crecimiento y del empleo','' dijo el susodicho.
Lo dicho, no por esperado duele y sorprende menos.
Siendo muy optimista..., alguien tendrá que cubrir las bajas que se vayan dando en el cuerpo de observadores en los próximos años no?
(ya no hablo de un plazo de meses)
Saludos y creo que por ahora nos podemos ir olvidando del asunto.
Espero equivocarme.