para mi el mayor regalo sería que una empresa privada se encargara del tema meteorologo de este pais, entre otras cosas, porque se que me contratarían seguro, no solo por mi CV cientifico sino por mi gran vocación....si vierarias los "catetos" que hay como interinos y como funcionarios os vendriais abajo: a nadie le importa el tiempo, solo desean librar, juntar días....solo se guian por el hecho de trabajar un dia y librar 5...y a eso no hay derecho...despúes te ves los Metars que emiten, algunos sin sentido...el trabajo que se aporta no es de calidad, yo lo reconozco....y lo peor de todo es que te contagian de ese pasotismo...pero virazón, es lo que hay, y mi mayor consejo es que no desistas: yo lo he comprobado en mis propios huesos: Cuando pides algo con tanta fe al universo y con tanta ilusión casi siempre este se pone a tus pies, y si no al tiempo...yo creo que habrá recortes, pero viendo el "Observador" (revista de Aemet), cada mes se jubilan dos o tres observadores, y nuestro puesto de trabajo se considera imprescindible, por lo que seamos optimistas y pensemos que saldrán algunas plazas, y entonces podrás tener nuevamente otra opción para hacer de tu trabajo tu vida y vivir haciendo lo que mas te gusta...no desistas, ni seas negativo, cree en ti y haz como yo: cada noche antes de acostarme le pido a mis guias espirituales que me ayuden, y te puedo asegurar que así ha sido...quizás me tomes por loco, pero te aseguro que mi suerte no ha sido por casualidad, fue dejar mi trabajo y empezar a trabajar como observador...y algun día espero, ser el hombre del tiempo...
Joselin, no te falta razón. En lo que sí que dudo es en que un servicio meteorológico privado fuera la panacea. La información meteorológica debe ser un servicio público, y por supuesto todo lo que lleva detrás (predicción, observación,i+d... ) pero a la vista de como está el tema público, lo normal es que acabe en manos privadas. Aunque con la Ley de Cielo Único y las certificaciones, a ver quien es el que pone encima el dinero necesario.
Respecto a la gente que te encuentras en las Omas y CM, yo la verdad es que he tenido suerte. He trabajado año y medio (sigo currando, aunque me largan en unos días) y he encontrado muy buenos profesionales y amantes de esto. Pero también hay cada uno que le echa un morro espectacular y encima sin ninguna vocación. Con un trabajo que yo considero hoy un auténtico privilegio, por horarios, calidad y fascinación. Y el sueldo, aunque muchos lo ven bajo, tened en cuenta que la titulación exigida es Bachillerato, así que tampoc está nada mal.
Yo desde luego, si esto se privatizara no tendría ninguna duda en que me dedicaría a la Meteo, pero el próximo día 20 voy a la calle.
Por cierto, de las listas ya hay gente trabajando. Se ha llamado a los que ya tenían hecho el curso anteriormente y ya hay muchos incorporados a las OMAS.