Bolsa interinos observadores de meteorología 2011

Desconectado javiercai

  • Sol
  • *
  • 25
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #72 en: Lunes 09 Enero 2012 10:05:24 am »
para mi el mayor regalo sería que una empresa privada se encargara del tema meteorologo de este pais, entre otras cosas, porque se que me contratarían seguro, no solo por mi CV cientifico sino por mi gran vocación....si vierarias los "catetos" que hay como interinos y como funcionarios os vendriais abajo: a nadie le importa el tiempo, solo desean librar, juntar días....solo se guian por el hecho de trabajar un dia y librar 5...y a eso no hay derecho...despúes te ves los Metars que emiten, algunos sin sentido...el trabajo que se aporta no es de calidad, yo lo reconozco....y lo peor de todo es que te contagian de ese pasotismo...pero virazón, es lo que hay, y mi mayor consejo es que no desistas: yo lo he comprobado en mis propios huesos: Cuando pides algo con tanta fe al universo y con tanta ilusión casi siempre este se pone a tus pies, y si no al tiempo...yo creo que habrá recortes, pero viendo el "Observador" (revista de Aemet), cada mes se jubilan dos o tres observadores, y nuestro puesto de trabajo se considera imprescindible, por lo que seamos optimistas y pensemos que saldrán algunas plazas, y entonces podrás tener nuevamente otra opción para hacer de tu trabajo tu vida y vivir haciendo lo que mas te gusta...no desistas, ni seas negativo, cree en ti y haz como yo: cada noche antes de acostarme le pido a mis guias espirituales que me ayuden, y te puedo asegurar que así ha sido...quizás me tomes por loco, pero te aseguro que mi suerte no ha sido por casualidad, fue dejar mi trabajo y empezar a trabajar como observador...y algun día espero, ser el hombre del tiempo...

Joselin, no te falta razón. En lo que sí que dudo es en que un servicio meteorológico privado fuera la panacea. La información meteorológica debe ser un servicio público, y por supuesto todo lo que lleva detrás (predicción, observación,i+d... ) pero a la vista de como está el tema público, lo normal es que acabe en manos privadas. Aunque con la Ley de Cielo Único y las certificaciones, a ver quien es el que pone encima el dinero necesario. 

Respecto a la gente que te encuentras en las Omas y CM, yo la verdad es que he tenido suerte. He trabajado año y medio (sigo currando, aunque me largan en unos días) y he encontrado muy buenos profesionales y amantes de esto. Pero también hay cada uno que le echa un morro espectacular y encima sin ninguna vocación. Con un trabajo que yo considero hoy un auténtico privilegio, por horarios, calidad y fascinación. Y el sueldo, aunque muchos lo ven bajo, tened en cuenta que la titulación exigida es Bachillerato, así que tampoc está nada mal.

Yo desde luego, si esto se privatizara no tendría ninguna duda en que me dedicaría a la Meteo, pero el próximo día 20 voy a la calle.

Por cierto, de las listas ya hay gente trabajando. Se ha llamado a los que ya tenían hecho el curso anteriormente y ya hay muchos incorporados a las OMAS.

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #73 en: Lunes 09 Enero 2012 13:32:13 pm »
Por cierto, de las listas ya hay gente trabajando. Se ha llamado a los que ya tenían hecho el curso anteriormente y ya hay muchos incorporados a las OMAS.

Sobre esto ya empiezo a estar algo más que mosqueado. Ya tengo el curso hecho de la última vez y con 52 puntos aún no me han llamado. No estaría muy preocupado todavía si no me hubieran avisado de que ya ha entrado gente con menos puntos que yo. Esperaré unos días más, que entre el 20-27 se irán bastantes interinos, y si siguen sin llamarme tendré que hacer algo.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #74 en: Lunes 09 Enero 2012 15:08:54 pm »
Gracias Joselín, buena dosis de optimismo me has aportado.
Se hace duro tanto esfuerzo sin recompensa pero creo que es aún más triste no tener vocación.

La vocación y la pasión por la meteo nace y se desarrolla en la infancia . Al que no la tenga no se le puede lapidar por cobrar una nómina pero si se le puede pedir profesionalidad.

A Jamonarco decirle que no se preocupe, que le llamarán coño!
Jamonarco a ver qué pasa con ese Sporting que nos vamos a segunda!Supongo que ya me has reconocido. El nick que me he puesto viene de una pregunta que fallé en el test. Ya nunca olvidaré lo que és el virazón!Por cierto he sentido mucho que no hayas pillado plaza porque tú si te lo mereces.

A talayot preguntarle si esa chica es licenciada en físicas por la Universidad de Oviedo. Probablemente hallamos sido compañeros aunque no de promoción.

Y al resto, mucho ánimo y como dice Joselín, a seguir remando para subir el nivel de conocimiento y profesionalidad de los servicios meteorológicos.
Yo he puesto sobre la mesa el debate de la posible privatización pero para ser sincero no tengo una opinión clara al respecto.

Espero conoceros en persona algún día.

Si empiezan a llamar para el curso que alguien lo publique aquí por favor. Gracias.
« Última modificación: Lunes 09 Enero 2012 15:15:08 pm por virazón »
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #75 en: Martes 10 Enero 2012 00:17:48 am »
Pues hasta hoy no sabía que eras tú. Me habías dicho que entrabas al foro, pero no que también escribías de vez en cuando. Me alegro de verte por aquí. Del Sporting mejor ni hablar.

Así que virazón no sabías lo que era. Yo lo que no había escuchado nunca era lo de brumazón de este año. Y nada, que no hay manera de pasar el segundo examen. Ya van 4 años seguidos que me quedo ahí. Es desesperante, pero para la próxima vez, si es que la hay, habrá que volver a intentarlo. Así que allí nos veremos. De momento, a ver si por fin llega la llamada o el correo para volver al aeropuerto, que ya te digo que ando mosqueado desde que me dijeron lo de la gente que ha entrado con menos puntos. Y espero también que saquen pronto el anuncio para los que tenéis que hacer el curso y que tengamos como interino otro buen amante de la meteo. Aquí otro al que no le importaría cobrar lo justo para vivir mientras pueda ser de lo que a uno le apasiona. Animo a todos y todas los que pensáis igual.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #76 en: Martes 10 Enero 2012 13:01:52 pm »
Hola a todos.
Sigo con interés éste post aunque todavía no he escrito nada en él.
Yo tengo 54 puntos (después de reclamar puntos que me faltaban) y tampoco me han llamado. Lo que sí es cierto es que han llamado a gente con menos puntos que los míos y los de Jamonarco; cosa totalmente dificil de creer (pero así estan las cosas)
Yo también me he agarrado un mosqueo del "1" con estas "decisiones". Y más cuando sé que han llamado a un antiguo compañero al que le tuve que explicar (llevando cuatro meses de servicio en un aeropuerto), que los Cirros, son nubes altas y que no es necesario incluirlas en el METAR, sino que ha de ponerse "CAVOK".
Ver para creer.................... :o.

Esperaré hasta mediados de mes. Si siguen sin llamarme, me dedicaré a otra cosa, pero la ilusión y la afición por la meteo no conseguirán quitármela a pesar de estos disgustos.


Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado javiercai

  • Sol
  • *
  • 25
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #77 en: Martes 10 Enero 2012 13:34:43 pm »
Pues ya estais "recomprobando" lo transparente que son todos los procesos en Aemet. Os digo más, se está llamdo de forma aleatoria (no se a que aleatoriedad bien o mal intencionada se debe), porque se están saltando  a mucha gente en las listas.

Vamos, que al final lo que hicieron conmigo de no darme los 30 puntos que me correspondían no es nada con el "mamoneo" de las listas. para esto no se ap que coño pierden el tiempo en hacer unas listas y baremar. Bueno, supongo que el que las hace cobra por ello...y claro.

En fin, es lo que hay en la Aemet. Ojalá le metan mano y hasta la privaticen. Seguirán haciendo lo que quieran, pero no con dinero público.

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #78 en: Martes 10 Enero 2012 18:58:14 pm »
José Luis, ya veo que no soy el unico al que le ha pasado, así que no podrán decir que es un error aislado. Lo que no puede ser es que, si finalmente no nos llaman, lo asumamos tranquilamente y nos quedemos de brazos cruzados.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #79 en: Martes 10 Enero 2012 21:33:03 pm »
José Luis, ya veo que no soy el unico al que le ha pasado, así que no podrán decir que es un error aislado. Lo que no puede ser es que, si finalmente no nos llaman, lo asumamos tranquilamente y nos quedemos de brazos cruzados.

Por supuesto que no.
 >:(
A ver qué pasa del dia 20 en adelante, pero esto me huele a cuerno quemado, o sea, muy mal.
« Última modificación: Martes 10 Enero 2012 21:38:42 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #80 en: Miércoles 11 Enero 2012 21:52:33 pm »

Jope, yo que quería meterme en esto, pero por lo visto hay un mangoneo importante, que desilusión. :'(

Pues nada Jamonarco yo he aprobado dos veces el test de la oposición y también  me funden en el segundo examen, que no hay manera, enfín ánimo, a la próxima nos toca a nosotros....





Ubi non matam patatam non est

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #81 en: Lunes 23 Enero 2012 12:03:47 pm »
¿Se sabe algo de la convocatoria de nuevos cursos para la gente que ha quedado en bolsa?
Esto huele muy mal.
Gracias.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #82 en: Martes 24 Enero 2012 12:29:20 pm »
nop, todavia nada.

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #83 en: Miércoles 08 Febrero 2012 19:22:42 pm »
15 días después y no quiero resultar pesado, ¿alguna novedad respecto a los cursos?, positiva o negativa.

Seguiremos pacientes salvo noticia tajante al respecto.

Gracias.

''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com