Bolsa interinos observadores de meteorología 2011

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #120 en: Jueves 05 Abril 2012 08:25:08 am »
Hombre, el plan está claro. Reducción de presupuestos + misma carga de trabajo = peor servicio ; Bajada de calidad en el servicio --> Privatizacion. Y a partir de ahí ya se sabe: sueldos basura, turnos inhumanos, precariedad del puesto... :-\
¿Alguien sabría decir si Aemet es inherentemente deficitaria, o como empresa privada podría llegar a dar beneficios?

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #121 en: Jueves 05 Abril 2012 10:16:28 am »
Hombre, el plan está claro. Reducción de presupuestos + misma carga de trabajo = peor servicio ; Bajada de calidad en el servicio --> Privatizacion. Y a partir de ahí ya se sabe: sueldos basura, turnos inhumanos, precariedad del puesto... :-\
¿Alguien sabría decir si Aemet es inherentemente deficitaria, o como empresa privada podría llegar a dar beneficios?

Difícil pregunta...todo el mundo sabe que los bienes públicos puros (aquellos en que la extensión de su disfrute a usuarios adicionales no conlleva un coste adicional, y en los que además resulta imposible librarse de los usuarios "gorrones", es decir, no podría evitarse que disfrutasen de ellos ninguna persona, ni siquiera los que previamente hubiesen mostrado su desinterés en su consumo) debe proveerlos el Estado siempre porque a ninguna empresa privada le interesaría la explotación de un bien por el que muchos actuarán de "gorrones". Ninguna empresa podría obtener beneficios en una situación así, por lo que un bien público puro debe ser proveido por el Sector Público.

Es ahora cuando debemos examinar si la actividad de la AEMET es un bien/servicio público puro, o más bien un servicio colectivo preferencial del tipo de la sanidad y educación (bienes totalmente privados en su esencia, de ahí que haya muchas escuelas privadas y clínicas, pero en los que por razones de equidad, cohesión social, igualdad de oportunidades,...interviene el Sector Público para que puedan ser disfrutados por toda la sociedad y que ésta esté lo más sana y educada posible, única forma de poder crecer de manera sostenida a m/p y l/p).

Bastantes sino todos los servicios de la AEMET cumplen con que su disfrute por parte de un ciudadano más no conlleva coste adicional (coste marginal nulo); además si quisiésemos cobrarle a muchas personas por la predicción, partes, información de otro tipo,...seguramente nos dirían que no les interesa para finalmente acabar accediendo de manera "gorrona" a dichos datos. Por tanto yo veo que muchos si no todos los servicios de la AEMET son públicos puros y ninguna empresa (que además tendría que tener un tamaño considerable...) estaría interesada en su explotación. Obviamente algunos de los servicios ya no son tan públicos puros y encajarían con un bien privado y ahí sí que se podrían privatizar determinadas actividades, o externalizarlas...

No sé si esto aclara algo, pero espero pueda ayudar. Un saludo. :)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #122 en: Jueves 05 Abril 2012 10:39:15 am »
La cuestión es que, según se nos explicó en un cursillo, hay un proveedor "oficial" de servicios meteorológicos para el Estado, para aplicaciones aeronáuticas, navales etc.......que puede ser privado o no, pero que en un caso extremo podría ser "Meteofrance" en un momento dado si así lo estiman las autoridades....con lo cual la Aemet dejaría de existir.....Evidentemente es una cuestión de analizar el coste/beneficio del servicio sobre todo en los tiempos que corren....

Evidentemente esto no es muy probable pero no deberíamos engañarnos....nada es eterno.....

Ubi non matam patatam non est

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #123 en: Miércoles 25 Abril 2012 09:52:38 am »

Un amigo que aprobó la oposición de observador me dijo hace unos dias que del cursillo para observadores aún no sabe nada, pero que los del cuerpo superior ya habian empezado y que éstos acabarán el 25 de mayo. ¿Será justo después?

Por otro lado otro amigo que trabaja en el cuerpo grupo B de Valencia me comento que había preguntado sobre lo del curso de observadores interinos y me dijo que parece que NO lo van a convocar. Teniendo en cuenta que el presupuesto de formación en AEMET se habia reducido un 50% pues no parece extraño......enfín....

De todas formas no me hagais mucho caso porque solo son rumores.......pero la cosa pinta mal....

Ánimo colegas.

Ubi non matam patatam non est

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #124 en: Miércoles 25 Abril 2012 11:18:48 am »

Por otro lado otro amigo que trabaja en el cuerpo grupo B de Valencia me comento que había preguntado sobre lo del curso de observadores interinos y me dijo que parece que NO lo van a convocar. Teniendo en cuenta que el presupuesto de formación en AEMET se habia reducido un 50% pues no parece extraño......enfín....


Tengo la misma información que tú. Yo ya lo he asumido y he pasado página. Que triste tanto pelear para este final!
La gravedad del asunto vá más allá y ya se habla de automatizar progresivamente la salida del METAR en aeropuertos.
La tasa de renovación cero provocará que la plantilla del cuerpo de observadores se recorte de forma progresiva y constante en los próximos años.

En cuanto a los interinos, esperemos que al menos la gente que ya tiene experiencia pueda tener sus oportunidades.

Está claro que las siglas PP han sido el comienzo del fin de nuestras esperanzas, y me refiero a aquellos que estábamos en la lista para el curso de formación.
Me parece una injusticia, pero como tantas y tantas que se están cometiendo y se cometerán.

Al resto mucha suerte y que no nos pase nada!
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #125 en: Viernes 01 Junio 2012 17:20:41 pm »
Mirad el tablón de anuncios de la Aemet!

Han publicado el inicio del curso!

dos ciudades, Madrid y Valencia y muy poco tiempo para decidirse.

Yo ya no sé ni que pensar de la Aemet!

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #126 en: Viernes 01 Junio 2012 23:12:08 pm »

osti, Gracias Talayot!!

 Cuando menos te lo esperas.....

Pues yo soy de Valencia así que me viene de perlas.


Ubi non matam patatam non est

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #127 en: Viernes 01 Junio 2012 23:13:33 pm »

Parece que basta con mandar un correo electrónico para confirmar? o habrá que mandar algo más?

Ubi non matam patatam non est

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #128 en: Sábado 02 Junio 2012 01:01:46 am »
Si, parece que basta con mandar ese formulario a través del correo electrónico.

Vicemi, por donde está esa dirección de Botánico Cavanilles?, es en Valencia capital?, la verdad es que ando un poco perdido, y con el callejero tampoco me aclaro mucho. Que tal está esa zona para buscar hostal o alquiler?

Por cierto, alguien sabe cuando dura el curso?

un saludo!

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #129 en: Sábado 02 Junio 2012 01:45:25 am »

Sí, es Valencia ciudad,

es por la zona de Blasco Ibañez, zona universitaria donde seguro que hay pisos compartidos, colegios mayores y supongo que algun hostal:

https://maps.google.es/maps?q=Avinguda+del+Bot%C3%A0nic+Cavanilles,+Val%C3%A8ncia&hl=es&ie=UTF8&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.589573,26.784668&hnear=Av+del+Bot%C3%A1nico+Cabanilles,+Valencia,+Comunidad+Valenciana&t=m&z=16



Ubi non matam patatam non est

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #130 en: Domingo 03 Junio 2012 15:59:16 pm »
Joe, me he enterado de pura chiripa, gracias Talayot!

¿Alguien sabe cuanto dura el curso?

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #131 en: Lunes 04 Junio 2012 13:34:37 pm »
les he llamado esta mañana, y en principio esta previsto un mes, aunque no es del todo seguro. Lo que también me han dicho es que el jueves es el ultimo día, y que el viernes está previsto que publiquen la lista definitiva de los que tienen que asistir a Madrid y cuales a Valencia.

Dicen que si sólo ponemos como opción uno de las dos, se sobreentiende que la otra ciudad será la segunda opción (aunque no lo pongáis). Es decir, si hay mas gente en Madrid que en Valencia como primera opción lo tendrán que anivelar, mandando a gente que eligió Madrid a Valencia. Por lo que se ve, por ahora son mayoría los que eligen Madrid.