Bolsa interinos observadores de meteorología 2011

Desconectado Sylvàtic II

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #48 en: Viernes 25 Noviembre 2011 15:24:20 pm »
Hola, yo iría con cuidado con las puntuaciones  :-\
Conozco gente que se ha presentado, y alguien que nunca ha trabajado de observador (ni en la AEMET ni en tareas idénticas) le ponen puntuación de más de 30 puntos en "misma experiencia"; o una amiga mía que ha sido observadora durante un año, y que ya había hecho el curso, 0 puntos (¿?). Entonces en qué quedamos cuando dicen "tareas idénticas"?

Aquí hay algo raro no?
St. Joan Despí (Barcelona-oeste)

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #49 en: Viernes 25 Noviembre 2011 15:31:46 pm »

Bueno es le momento para reclamar en esos casos. Dan 5 días para que subsanen lo de tu amiga. Evidentemente no tiene sentido que no le den puntos habiendo sido observadora.... A no ser que hayan puesto un periodo de caducidad.....por ejemplo me consta que el aprobar un examen de oposición te cuenta 15 puntos mientras no hayan pasado más de dos años.

En cuanto a los puntos de experiencia no sé, yo solo te puedo decir que en mi caso por haber trabajado de profesor en la escuela pública oficial 10 años me han puesto 8 puntos (aunque no me lo esperaba la verdad). De lo demás ni idea.





Ubi non matam patatam non est

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #50 en: Viernes 25 Noviembre 2011 15:35:06 pm »

Ojo, mis 8 puntos eran en experiencia en puesto de "semejante o superior nivel", pero no en "funciones iguales"

Ubi non matam patatam non est

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #51 en: Viernes 25 Noviembre 2011 15:59:06 pm »
alguien sabe qué cursos hay que hacer para que luego te los reconozcan como válidos y te den puntos?el Ministerio de Medio Ambiente o Aemet propone posibles cursos a realizar??

Muchas gracias a tosos!!

Si seria interesante que alguien que haya echo este tipo de cursos nos diga donde poderles encontrar. Gracias!

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #52 en: Viernes 25 Noviembre 2011 16:52:59 pm »

Hacia marzo o abril hacen un curso organizado por el COFIS y AEMET de formación de profesorado en el área de meterología. Está anunciado en la web del Aemet. Por ese me dieron 0.5 ptos.

Luego hice el curso de verano  de la U Complutense de Madrid de Meteorología Operativa, muy bueno, pero el último curso fue en 2010. Este año 2011 no lo han hecho. Por ese supongo que me han dado 1.5 ptos. Tambiénse anunciaba en la web de Aemet.


Ubi non matam patatam non est

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #53 en: Sábado 26 Noviembre 2011 00:02:03 am »

Hacia marzo o abril hacen un curso organizado por el COFIS y AEMET de formación de profesorado en el área de meterología. Está anunciado en la web del Aemet. Por ese me dieron 0.5 ptos.

Luego hice el curso de verano  de la U Complutense de Madrid de Meteorología Operativa, muy bueno, pero el último curso fue en 2010. Este año 2011 no lo han hecho. Por ese supongo que me han dado 1.5 ptos. Tambiénse anunciaba en la web de Aemet.

Gracias. Aunque el primero supongo que solo se puede hacer si eres profesor jeje

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #54 en: Sábado 26 Noviembre 2011 01:05:47 am »

No estoy del todo seguro pero creo que habia gente que no era profesor.



Ubi non matam patatam non est

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #55 en: Domingo 27 Noviembre 2011 09:55:15 am »
os digo: yo tengo 56 puntos, evidentemente he sido observador los dos últimos años, a parte de tener muchos otras cosas relacionadas con la meteo...yo el primer año entre con 27 puntos a hacer el curso, si bien no había habido una bolsa anterior o "prorrogación" de otra, por lo que con mis 27 puntos pues me coloqué, según el volumen de gente entre los 6 primeros de mi clase, en la que eramos unos 20 o 25 no más. Para que os hagais una idea, las puntaciones ese año estaban en mi clase entre un 37 de máxima y un 15 de mínima, pero insisto, eramos y era como todo nuevo. Ahora es diferente, muchos de nosotros hemos vuelto a hechar los papeles (en mi caso porque no consigo aprobar estas putas oposiciones que parecen que estan hechas por el mismisimo diablo¡¡¡) por lo que los baremos cambiaran, puesto que ahora sube el nivel y bastante. Todos mis amigos del curso pasado pues ya estan entre 30 y treintitantos (yo es que tuve suerte y cogí una baja, y trabajá mas). Por eso, no os puedo decir si habrá tantos cursos como la primera vez, o lo que me temo, es que quieran recortar en gastos y hacer cursos en quizás tres ciudades para unos pocos mas que entren...de todas formas en las bases hay un telefono y podeis llamr para cualquier duda, auqnue bueno en relidad llamrlos a ellos es como llamarse a uno mismo, porque al final no te aclaran nada...en fin, aqui estoy para lo que querais hacerme alguna preguntilla...ok?...
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado heavy10

  • Sol
  • *
  • 17
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #56 en: Viernes 16 Diciembre 2011 12:12:12 pm »
Buenas a todos.
Ya han publicado las listas definitivas de méritos.
¿Alguien sabe cuántos puntos serán necesarios para poder hacer el curso?¿Tardarán mucho tiempo en publicarlo?

Un saludo.

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #57 en: Viernes 16 Diciembre 2011 18:17:25 pm »
el año pasado fue una detrás de otra...tb eramos menos, y eran la primera vez que lo hacian y estaban haciendolo bien...este año, va todo muy lento, ahora tendrán que ver cuantos de los que hemos echado los papeles no tenemos que hacer el curso, cuantos cursos se tienen que hacer, y donde...algo que puede ser tedioso...por eso, hay que tener calma...yo por el momkento no paro de trabajar en cosas puntuales de azafato y sigo echando CV, y eso que tengo 57 puntos, porque lo mismo nos plantamos en febrero entre el curso y el empezar a llamrnos, eso si, suele ser a los 15 dias de hacer el curso aproximadamente.
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #58 en: Sábado 17 Diciembre 2011 00:48:01 am »
Con un poco de suerte los que hicieron el curso la pasada convocatoria se ahorrarán hacerlo en esta, supongo.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado javiercai

  • Sol
  • *
  • 25
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #59 en: Sábado 17 Diciembre 2011 11:48:10 am »
Hola colegas,

Os cuento un poco mi experiencia. Yo estoy bastante desengañado ya de esto de la Aemet. Todo lo hacen igual de mal.

yo he trabajado durante 1 año y medio de observador en el anterior proceso y siempre he tenido problemas con las puntuaciones. En la lista provisional de la anterior convocatoria me pusieron 145 puntos cuando por mi experiencia laboral tenía muchos más. Reclamé y al final tuve 51,5 puntos. Bien, esto me permitió trabajar como digo durante un año y medio. Pues en las nuevas listas, enlas privisionales me pusieron 41 puntos, por lo que era ilógico comparado con la lista anterior, y de hecho e correspondían muchos más. He reclamado, y en las definitivas sigo teniendo 41 puntos. No me han tenido en absoluto en cuenta la experiencia laboral, e incluso me han puesto menos puntos que a otros por haber trabajado de observador. No entiendo nada y ahora sólo me queda el pataleo.

Por lo que tengo entendido que me han comentado, van a realizar un corte en la lista, ya que no tiene sentido que personas con pocos puntos hagan el curso ante las pocas posibilidades de trabajar. Y parece que los que ya los hicimos no tendremos que hacerlo de nuevo, pero la aemet siempre da sorpresas y no precisamen agradables. Yo personalmente estoy un poco quemado y creo que me dedicaré a otra cosa. Creo que sin pecar de inmodestia tengo un CV interesante desde el punto de vista profesional y aunque la cosa está jodida tiraré por otro camino. Lo he intentado porque soy un apasionado de la meteorología pero estas cosas desaniman mucho.

Y he intentado aprobar las oposiciones. Me presenté el año pasado y debo ser un tronco porque no aprobé ni el primero. Enfin, es lo que hay.