Bolsa interinos observadores de meteorología 2011

Desconectado nikita

  • Sol
  • *
  • 7
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #60 en: Lunes 19 Diciembre 2011 11:28:20 am »

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #61 en: Lunes 19 Diciembre 2011 12:20:41 pm »
¿Alguien que ya haya pasado por esto podría explicarnos a los nuevos como va el tema?
Mis preguntas son:
¿Cuando suele ser el curso?
¿Vale puntos para proximos años?
¿Con una puntuacion baja, que posibilidades hay de trabajar?
Saludos y enhorabuena a los afortunados!

Desconectado nikita

  • Sol
  • *
  • 7
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #62 en: Lunes 19 Diciembre 2011 15:16:21 pm »
Pues creo que el curso será ya en enero... el curso si cuenta para otras convocatorias... tendrías ya la capacitación profesional.
Por lo que yo creo... todavía están por firmar las listas publicadas...querían que las firmara el antiguo gobierno.. pero me parece que tendrá que firmarlas ya el nuevo... y a saber lo que hará... y de haber contratos.. yo creo que van a ser pocos o muy pocos... o sea... que con todos los que hay en la lista no creo que llamen ni a 30...

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #63 en: Lunes 19 Diciembre 2011 16:46:00 pm »
Bueno, piensa que han dejado la nota de corte tan baja porque ya se olían que no iban a convocar mas oposiciones, por lo que a partir de ahora el reemplazo será por interinos y no por fijos, lo que nos da un poquito mas de esperanza...

Desconectado alesm34

  • Sol
  • *
  • 4
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #64 en: Martes 20 Diciembre 2011 16:02:47 pm »
Más deacuerdo imposible, aunque yo lo habría dicho mas "claro"


Hola colegas,

Os cuento un poco mi experiencia. Yo estoy bastante desengañado ya de esto de la Aemet. Todo lo hacen igual de mal.

yo he trabajado durante 1 año y medio de observador en el anterior proceso y siempre he tenido problemas con las puntuaciones. En la lista provisional de la anterior convocatoria me pusieron 145 puntos cuando por mi experiencia laboral tenía muchos más. Reclamé y al final tuve 51,5 puntos. Bien, esto me permitió trabajar como digo durante un año y medio. Pues en las nuevas listas, enlas privisionales me pusieron 41 puntos, por lo que era ilógico comparado con la lista anterior, y de hecho e correspondían muchos más. He reclamado, y en las definitivas sigo teniendo 41 puntos. No me han tenido en absoluto en cuenta la experiencia laboral, e incluso me han puesto menos puntos que a otros por haber trabajado de observador. No entiendo nada y ahora sólo me queda el pataleo.

Por lo que tengo entendido que me han comentado, van a realizar un corte en la lista, ya que no tiene sentido que personas con pocos puntos hagan el curso ante las pocas posibilidades de trabajar. Y parece que los que ya los hicimos no tendremos que hacerlo de nuevo, pero la aemet siempre da sorpresas y no precisamen agradables. Yo personalmente estoy un poco quemado y creo que me dedicaré a otra cosa. Creo que sin pecar de inmodestia tengo un CV interesante desde el punto de vista profesional y aunque la cosa está jodida tiraré por otro camino. Lo he intentado porque soy un apasionado de la meteorología pero estas cosas desaniman mucho.

Y he intentado aprobar las oposiciones. Me presenté el año pasado y debo ser un tronco porque no aprobé ni el primero. Enfin, es lo que hay.

Desconectado javiercai

  • Sol
  • *
  • 25
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #65 en: Lunes 26 Diciembre 2011 12:33:31 pm »
Pues os cuento más cosas del maravilloso mundo de Aemet.

- En relación a mi anterior intervención, mandé una carta de protesta a Aemet por la que considero una injusticia y grave error en la baremación de las listas. Al menos conmigo. en ella inlcuo les expuse que no conicía ningún cuerpo del estado en el que una persona que ya hubiera trabajado durante 18 meses, en las siguientes listas hubiera descendido 18 puestos y se le bajara la puntuación en más de 10 puntos. La respuesta fue que era probable que hubiera errores, pero que lo único que me quedaba era recurrir ante un contensioso-administrativo. Claro, lógico, dentro de 4 o 5 años se me repararán los daños causados... manda güevos, que diría Trillo.

La pasada semana ya se comenzó a llamar a gente para trabajar. Y fñijense en la chapuza. Se les llamó para que en "1 HORA" dijeran si aceptaban o no el puesto ofertado, para un maravilloso contrato de 6 meses. Ok.  Esto fu el viernes 16 para incorporarse el Lunes. Ese Lunes se les llama porque nadie puede firmar las incorporaciones, ya que se ha eliminado el Ministerio de edio ambiente, se ha pasado a depender de Agricultura y no hay aún Secretario que las firme. Se de buena tienta que además no hay ni un duro para nuevas incorporaciones de momento.

Estas son las chapuzas del grupito de amigos que componen la Aemet.

Creo que es bueno que estas cosas se sepan. No lo hago por despecho. yo aún sigo trabajando aquí, pero todos los procesos en Aemet son tan chapuceros y tan poco transparentes que me da rabia que esto se siga haciendo así sin que nadie les pare los pies. ¿O es que las oposiciones son claras y diáfanas? Si así fueran yo tendría derecho a llevarme una copia de mi examen como en cualquier otra oposición, y que yo sepa, aquí no ocurre eso.

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #66 en: Domingo 01 Enero 2012 08:37:41 am »
estando contigo en casi todo lo que dices (el enchufismo, la poca transparencia, igualdad de méritos, etc)....también tengo que decir, yo, que soy interino, que weno, que con la que esta cayendo hoy eso de que te llamen para currar 6 meses (o siete, por el tema de la paga extra correspondiente) pues es una suerte porque a poca gente conozco yo que le llamen para ofrecerles un trabajo así de weno y cómodo...que deberían ser mas meses pues también, pero es lo que hay y tenemos que sujetarnos pues a eso...yo llevo viviendo de esto desde el 2009, tuve suerte y cogí una baja de un año, despúes otra interinidad al paso de los 6 meses, y ahora pues nuevamente me han llamado y estoy escribendo desde el aeropuerto...y si, las oposiciones me traen de cabeza, ya no se que hacer porque me se eñ temario de pe a pá...dicen que en las oposiciones a la tercera no va la vencida sino que a la cuarta, así que si este año se sacan plazas (no sé, no sé, con tantos tijeretazos) pues espero estar dentro de la estadistica...un saludo y feliz año a todos los interinos...
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #67 en: Lunes 02 Enero 2012 19:02:06 pm »
Buenas,
las últimas noticias que me llegan desde una fuente que trabaja en AEMET, es que las listas de interinos no están firmadas y todo depende de lo que estime oportuno el nuevo gobierno.
Siendo realista los rumores no son nada halagüeños para los que como yo esperamos esta oportunidad como agua de Mayo.
Parece ser que se habla de efectuar traslados forzosos de funcionarios que ocupan puestos en aquellos aeropuertos que están inoperativos, o con muy pocos vuelos en la actualidad. Con esto pretenden cubrir las vacantes actuales y las que vayan surgiendo. A esto habrá que añadir probablemente un aumento de horas semanales por parte del personal contratado.
Esto es una doble mala noticia; por un lado cortarían de raiz la ilusión y las posibilidades de contrato a aquellos que estamos a la espera de realizar el curso de formación, y por otro lado perjudican enormemente a los que ya tienen su vida hecha en la ciudad donde han obtenido plaza y el traslado forzoso les obligaría a dejar.
Espero que finalmente impere la cordura y, sin obviar que los traslados en estos casos concretos de aeropuertos desérticos son razonables, se convoquen durante este mes de enero los cursos pertinentes.
Un recorte en personal interino y la no convocatoria de plazas en 4 años no creo que sea asumible para AEMET si quieren seguir prestando un servicio de calidad en los aeropuertos españoles.
Entiendo que las jubilaciones irán llegando y las bajas por enfermedad seguirán dándose, por tanto los números no cuadran.
Voy aún más allá, también se rumorea que AEMET puede desaparecer como Agencia para volver a ser Dirección General, pretendiendo así ajustar al máximo su presupuesto y consecuentemente recortar en contrataciones y en gasto público.
Pese a todo, quiero y me esfuerzo en ser optimista. Esperemos que el sector turístico siga en alza en nuestro país, que las compañias sigan operando con regularidad sobre nuestro cielo y como consecuencia la contratación de funcionarios interinos del cuerpo de observadores siga siendo una realidad en los próximos años, máxime cuando parece que no habrá contratación de nuevos funcionarios de carrera.

En cuanto a los esperados cursos de formación, de aprobarse por el señor Rajoy y CIA...que está por ver, no creo que se impartan tantos, ni en tantos lugares como otros años. Más bien creo que Madrid y Barcelona serán las dos ciudades donde se llevarán a cabo y ya veremos para cuantas personas en cada sede.
Las personas aptas pasarían a reserva y a la espera de una llamada que estoy seguro que a muchos haría enorme ilusión, aunque sea para seis meses, para cuatro meses o para un mes. No están los tiempos para exigir y cuando se trata de currar en lo que es tu pasión más bien es un regalo de reyes.
Que mis comentarios no desanimen a nadie; simplemente soy realista y traslado la información que me llega. Yo soy el primer interesado en que la bolsa de interinos sea una realidad y cuantos más contratados mejor. Ánimo y paciencia.

Un saludo a todos los foreros, en especial a los futuros interinos y muy feliz año nuevo.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #68 en: Viernes 06 Enero 2012 08:51:34 am »
estoy contigo virazón...cuando algo te apasiona da igual donde ejerzas esa vocación...yo "emigré" a las Baleares, despúes a Andalucia Oriental y desde hace un tiempo estoy por fin en mi city. Yo cuando trabajo tengo la sensación de no hacerlo, porque cuando estoy en casa me dedico practicamente a lo mismo, lo único que no estoy sujeto es a horarios...que me paguen por emitir informes sobre meteorología, tener acceso a infintud de datos...es como un sueño. Sueño que encimas cotizas. No se, pero para mi todo son ventajas...(weno, ya puestos me gustaría que las interinidades duraran más y que las oposiciones fueran concurso-oposición). Saludos a todos y espero que pronto os suene ese telefono.
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #69 en: Viernes 06 Enero 2012 10:14:55 am »
Saludos Joselín.

He de confesar que estoy bastante desanimado con este tema tras el anuncio de cambios que va a acometer el nuevo gobierno.
La reducción de funcionarios públicos y la desaparición de organismos y agencias puede dar al traste con mis esperanzas de ejercer algún día como observador.

En las últimas listas estoy con una puntuación aceptable para no haber ejercido, pero si el nuevo ministro no firma esas listas todo el esfuerzo de los últimos años serán en balde.
 
Creo haber leído que las oposiciones se te atragantan. Yo también sufro mi vía crucis particular en ese aspecto. Ya son varios años alternos de aprobar el test sin premio final, y este año para colmo las famosas preguntas anuladas me dejaron a una respuesta de pasar.
Total, que con la suspensión de nuevas plazas a oposición y la reducción de interinos, todo el esfuerzo puede quedar en nada.

Qué opinas tú que trabajas como interino, ¿no sería mejor que los servicios meteorológicos se privatizaran y contrataran personal como en cualquier multinacional?.
Al menos creo que los que estamos a la espera de entrar tendríamos más posibilidades de un contrato digno y el rendimiento del personal aumentaría.

Sea como fuere, lo que tengo claro desde hace muchos años es que me apasiona la meteo y que como tú bien dices sería un regalo más que un trabajo.

Sigo a la espera de una llamada desde AEMET para comenzar ese hipotético curso tan didáctico.

Saludos y buen día de Reyes.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #70 en: Domingo 08 Enero 2012 19:22:53 pm »
para mi el mayor regalo sería que una empresa privada se encargara del tema meteorologo de este pais, entre otras cosas, porque se que me contratarían seguro, no solo por mi CV cientifico sino por mi gran vocación....si vierarias los "catetos" que hay como interinos y como funcionarios os vendriais abajo: a nadie le importa el tiempo, solo desean librar, juntar días....solo se guian por el hecho de trabajar un dia y librar 5...y a eso no hay derecho...despúes te ves los Metars que emiten, algunos sin sentido...el trabajo que se aporta no es de calidad, yo lo reconozco....y lo peor de todo es que te contagian de ese pasotismo...pero virazón, es lo que hay, y mi mayor consejo es que no desistas: yo lo he comprobado en mis propios huesos: Cuando pides algo con tanta fe al universo y con tanta ilusión casi siempre este se pone a tus pies, y si no al tiempo...yo creo que habrá recortes, pero viendo el "Observador" (revista de Aemet), cada mes se jubilan dos o tres observadores, y nuestro puesto de trabajo se considera imprescindible, por lo que seamos optimistas y pensemos que saldrán algunas plazas, y entonces podrás tener nuevamente otra opción para hacer de tu trabajo tu vida y vivir haciendo lo que mas te gusta...no desistas, ni seas negativo, cree en ti y haz como yo: cada noche antes de acostarme le pido a mis guias espirituales que me ayuden, y te puedo asegurar que así ha sido...quizás me tomes por loco, pero te aseguro que mi suerte no ha sido por casualidad, fue dejar mi trabajo y empezar a trabajar como observador...y algun día espero, ser el hombre del tiempo...
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #71 en: Lunes 09 Enero 2012 10:04:22 am »
Hola Joselin. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la falta de profesionalidad y el pasotismo, sobre todo por las chapuzas que han hecho estos de la aemet a lo largo de los años. A veces parecia que el INM era el lugar donde iban a parar todos los funcionarios de otros sectores que perdían sus puestos por alguna regulación, y claro, lo que menos importaba era la vocación sino la recolocación. De todos modos hay gente muy valida, y ultimamente mas válida aun, cada vez con mas gente como tu que consigue entrar, gente que vive la meteo, que le gusta. Y lo que hablas de metars sin mucho criterio, también es cierto, yo lo extendería al trabajo que no vemos, a las climatologías, y es ahí donde mas me preocupa, que existan lagunas, datos erróneos, es algo que no perdono porque estamos falseando todos los futuros trabajos que se puedan realizar. Por eso creo  que Aemet está de enhorabuena con la entrada cada vez mas numerosa de personas que sienten la pasión, que postean por aquí, que son cuidadosos, que les importan los datos. Eso es bueno. De todos modos decir que si meteorologia tiene un mínimo de calidad, tanto en sus servicios como en sus archivos es porque ha pasado gente muy valida, que quizá no sean unos apasionados de nuestra ciencia, de acuerdo, pero que han puesto todo su empeño en que su trabajo esté bien hecho.

Creo que trabajando en el aeropuerto de Sevilla hay un poco de todo, y entre ellos una de las observadoras  mas válidas que he conocido, una chica asturiana que seguro conocerás. Saludos y a seguir esperando noticias.

« Última modificación: Lunes 09 Enero 2012 15:46:27 pm por talayot »