Cambio climático: debates varios

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2436 en: Miércoles 10 Febrero 2016 15:19:07 pm »
:D periodiodistas de diodos

Enviat via Tapatalk

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2437 en: Jueves 11 Febrero 2016 03:09:14 am »
Si, ya me parecia a mi, esa burrada no era propia de ti. Hay peridiodistas que vamos... Es de cultura general el saber que no hay ningun hielo de 2500 millones de años en la tierra.

Enviat via Tapatalk


Y eso que son expertos en periodos. Eggg queee...  [emoji23] :yasiviene:

Con perdòn compi  [emoji1]

Por dios , a veces me pregunto a quien ponen para redactar estas cosas , porque la verdad que no es normal semejante burrada... ademas de que la primera glaciación conocida empezó hace 2400 millones de años ,pero suponiendo que hubiera existido algo de hielo hace 2500 millones de años,  es evidente que por la deriva de los continentes , el mismo reciclado de la tectonica de placas , y los varios eventos de hothaouse que se dieron a lo largo de la historia de la tierra  , es absolutamente imposible que haya sobrevivido siquiera algún atisbo de hielo de esa edad en la actualidad.
« Última modificación: Jueves 11 Febrero 2016 03:18:03 am por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Lord_Enzo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • Moraleja de E. - Madrid . . 686 msm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2438 en: Jueves 11 Febrero 2016 22:24:56 pm »
Como ya he dicho en otro hilo, dudo mucho que el devenir espacial por el universo arroje un comportamiento cíclico. Quizá el Sol tenga sus ciclos,  las mareas en función de la posición de la Luna y demás, pero hay algo más que hace que no tengamos ninguna certeza a futuro simplemente porque nuestras condiciones de contorno no son las mismas en su totalidad

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2439 en: Jueves 18 Febrero 2016 20:46:34 pm »
Es cuando menos curioso, que finalmente no sea por calor que mueren los pinguinos sino por demasiado hielo!!!
http://www.elmundo.es/ciencia/2016/02/14/56c04c54268e3e1c588b4572.html
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2440 en: Viernes 19 Febrero 2016 08:28:10 am »
Es cuando menos curioso, que finalmente no sea por calor que mueren los pinguinos sino por demasiado hielo!!!
http://www.elmundo.es/ciencia/2016/02/14/56c04c54268e3e1c588b4572.html
Demasiado hielo que no es consecuencia de un crecimiento del hielo de la antartida ( que los pinguinos no se están muriendo por que este creciendo el hielo de la antartida), si no por que en el 2010 el  iceberg B09B  de  2,900 kilómetros cuadrados chocó en su zona, lo que ha obligado a los animales a recorrer un área  de casi 64 kilómetros para encontrar comida :teriesdemi: :teriesdemi:
« Última modificación: Viernes 19 Febrero 2016 20:00:11 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36029
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2441 en: Viernes 19 Febrero 2016 08:35:17 am »
Es cuando menos curioso, que finalmente no sea por calor que mueren los pinguinos sino por demasiado hielo!!!
http://www.elmundo.es/ciencia/2016/02/14/56c04c54268e3e1c588b4572.html

 [emoji23] [emoji23] Y nos quejamos de los que dicen que hay C.C. ...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2442 en: Viernes 19 Febrero 2016 20:27:22 pm »
El articulo es el que es y dice lo que dice, la gente sabe leer, simplemente me parecio curioso que no haya sido ningun calentamiento de ninguna clase el que haya matado a los pinguinos como Algorrone y otros muchos pronosticaban hace algunos años y que sea hielo, un iceberg es hielo, el que, por desgracia este acabando con ellos
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2443 en: Viernes 19 Febrero 2016 20:34:12 pm »
El articulo es el que es y dice lo que dice, la gente sabe leer, simplemente me parecio curioso que no haya sido ningun calentamiento de ninguna clase el que haya matado a los pinguinos como Algorrone y otros muchos pronosticaban hace algunos años y que sea hielo, un iceberg es hielo, el que, por desgracia este acabando con ellos
Yo lo decía por tu títular, no es lo mismo morir congelado que morir porque te caiga en la cabeza un bloque de hielo, en los dos interviene el hielo, pero no es lo mismo,  yo sólo ampliaba tu titular, sin ninguna acritud, lo ves, los dos comentamos la misma noticia..
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2444 en: Viernes 19 Febrero 2016 22:49:26 pm »
El articulo es el que es y dice lo que dice, la gente sabe leer, simplemente me parecio curioso que no haya sido ningun calentamiento de ninguna clase el que haya matado a los pinguinos como Algorrone y otros muchos pronosticaban hace algunos años y que sea hielo, un iceberg es hielo, el que, por desgracia este acabando con ellos
Yo lo decía por tu títular, no es lo mismo morir congelado que morir porque te caiga en la cabeza un bloque de hielo, en los dos interviene el hielo, pero no es lo mismo,  yo sólo ampliaba tu titular, sin ninguna acritud, lo ves, los dos comentamos la misma noticia..


Estoy totalmente de acuerdo con miel , y es mas en realidad no es un iceberg el que esta obstruyendo la salida al mar a los pinguinos son 2 .. el primero es el B9B , que hacia años se había desprendido del glaciar y  estaba a la deriva , el segundo es el llamado "Mertz Tongue" que pertenencia a el glaciar de Mertz y ya en 2010  presentaba grandes grietas en su base que facilitaron y posibilitaron su ruptura definitiva del glaciar cuando el glaciar B9B chocho con este..





y aqui la misma noticia ya de 2015  y mucho mejor explicada ... http://www.iflscience.com/environment/when-antarctic-iceberg-size-country-breaks-away-what-happens-next

incluso en el ultimo parrafo , de la nota que enlazo se puede leer...

Citar
Over the past 50 or so years the robust cycle of growth and decay in the Mertz glacier has broken down. The researchers think this is due to large-scale changes in the way the wind circulates over Antarctica – the so-called Southern Annular Mode (SAM).Other studies have shown us that the way the SAM has changed over recent decades has an anthropogenic footprint. It seems even in Antarctica we can identify human impacts on climate processes that are likely to have been operating for thousands of years.

O sea que al contrario de lo que da ha entender el titular y particularmente nikhotza , de que el evento de los icebergs y sus concecuencias para el ecosistema cercano , es por el "frio "  que produce mas hielo y no este relacionado a ningun calentamiento o al cambio climatico inducido por el hombre , pues seria completamente al revés..

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2445 en: Sábado 20 Febrero 2016 13:56:37 pm »
El articulo es el que es y dice lo que dice, la gente sabe leer, simplemente me parecio curioso que no haya sido ningun calentamiento de ninguna clase el que haya matado a los pinguinos como Algorrone y otros muchos pronosticaban hace algunos años y que sea hielo, un iceberg es hielo, el que, por desgracia este acabando con ellos

Dime en que momento doy yo a entender nada sobre calentamiento o falta de tal.
Ahora si que te recuerdo ya que comentas encima que es por lo contrario, o sea por el supuesto calentamiento global que la Antartida tiene record de hielo marino ahora mismo, no se, quieres hablar de calentamiento "global"?
Yo no he dicho en ningun sitio que los piguinos hayan muerto congelados.
Yo lo decía por tu títular, no es lo mismo morir congelado que morir porque te caiga en la cabeza un bloque de hielo, en los dos interviene el hielo, pero no es lo mismo,  yo sólo ampliaba tu titular, sin ninguna acritud, lo ves, los dos comentamos la misma noticia..


Estoy totalmente de acuerdo con miel , y es mas en realidad no es un iceberg el que esta obstruyendo la salida al mar a los pinguinos son 2 .. el primero es el B9B , que hacia años se había desprendido del glaciar y  estaba a la deriva , el segundo es el llamado "Mertz Tongue" que pertenencia a el glaciar de Mertz y ya en 2010  presentaba grandes grietas en su base que facilitaron y posibilitaron su ruptura definitiva del glaciar cuando el glaciar B9B chocho con este..





y aqui la misma noticia ya de 2015  y mucho mejor explicada ... http://www.iflscience.com/environment/when-antarctic-iceberg-size-country-breaks-away-what-happens-next

incluso en el ultimo parrafo , de la nota que enlazo se puede leer...

Citar
Over the past 50 or so years the robust cycle of growth and decay in the Mertz glacier has broken down. The researchers think this is due to large-scale changes in the way the wind circulates over Antarctica – the so-called Southern Annular Mode (SAM).Other studies have shown us that the way the SAM has changed over recent decades has an anthropogenic footprint. It seems even in Antarctica we can identify human impacts on climate processes that are likely to have been operating for thousands of years.

O sea que al contrario de lo que da ha entender el titular y particularmente nikhotza , de que el evento de los icebergs y sus concecuencias para el ecosistema cercano , es por el "frio "  que produce mas hielo y no este relacionado a ningun calentamiento o al cambio climatico inducido por el hombre , pues seria completamente al revés..
« Última modificación: Sábado 20 Febrero 2016 13:58:49 pm por nikhotza »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2446 en: Domingo 13 Marzo 2016 11:38:17 am »
¡Vaya, era hora!

Investigarán … ¡por qué cambia el clima!

Apasionante. Aunque suene a broma, es serio. Un proyecto nuevo de las universidades de Southampton, Reading, Oxford, Exeter, Edinburgh y East Anglia, así como el Met Office y la British Antarctic Survey. Se llama:
Securing Multidisciplinary Understanding and Prediction of Hiatus and Surge events (SMURPHS).
Traducido: Asegurando el Conocimiento Interdisciplinar y la Predicción de los eventos de Ralentización y Aceleración, se entiende que del calentamiento global.
...
Traducido: No tenemos ni puta idea de cómo cambia el clima por sí mismo, pero creemos que los mares tienen mucho que ver con el asunto, y lo vamos a investigar.

Explicado: Hemos observado un calentamiento, más fuerte entre 1975 y 2000, y más suave (o inexistente) a partir de 2.000. Las emisiones de CO2 deberían tener que ver algo con el asunto, según la teoría que manejamos. Pero si no sabemos lo que está haciendo la naturaleza -en este caso, los mares- no podemos saber lo que está haciendo el CO2. No lo podemos cuantificar.


 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2447 en: Domingo 13 Marzo 2016 19:55:37 pm »
Parece que el gobierno de Pakistan, junto con el de Rusia, se prepara para lo contrario a lo que Algore vaticina de una catastrofe sin precedentes por el aumento de las temperaturas con el apoyo, claro esta del IPCC, ahora, que van a saber los cientificos de esos dos paises contra los tropecientos mil cientificos del IPCC...?
Lo que esta claro es que una de las dos versiones es falsa y lo bueno, que mas de uno, esperemos que todos los que andamos por aqui, lo vamos a ir viendo y sintiendo...
https://www.youtube.com/watch?v=vVjSCGiXjyI
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)