Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: miel282002 en Jueves 13 Junio 2013 18:46:32 PM
Veamos, que yo aplaudo las intervenciones de foreros que me da la gana y me gustan..., un aplauso es simplemente que una intervención me ha gustado, tengo que escribir una tesis doctoral sobre un aplauso que doy? no me puede gustar la intervención del forero Lechuzo?....

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

A ver si se habla mas del "tema" que soy lector asiduo, y últimamente me da pena leer estas paginas...
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

plazaeme

**
Cumulus Húmilis
Pues nada, Heber, podemos seguir en lo mío. Igual hago una entrada, con la intención de convencerte. Ya verás como lo consigo. O al menos, será un buen intento  ;)

Aquí parece que se confunden los ruidos con argumentos, y la opinión desnuda con algo de interés (imaginario). Y un desvío con falta de calidad. ¿Eh dicho calidad? ¡Huy, huy!

Ciao.

plazaeme

**
Cumulus Húmilis

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: plazaemeHeber, con esto me darías en todo el morro: Trenberth's missing trends.

Por supuesto, pero para no herir la susceptibilidad de ningún forero, lo hago aquí en español y en inglés, en este "Hide the decline II" (no recomendado para personas sensibles y creyentes de la hipótesis del calentamiento global antropogénico).

Actualización:

Y por si fuera poco, amigo plazaeme, Lucía teme haber sido demasiado sutil (sic) en el artículo que mencionas, así que decidió darle otro revolcón a Tremberth:

Hide The Decline: Trenberth's Trick

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Uller

Cb Calvus
El 20 de junio se le hizo una entrevista a Hans von Storch.

http://www.spiegel.de/international/world/interview-hans-von-storch-on-problems-with-climate-change-models-a-906721.html

Cada vez está más claro que no saben por dónde les da el aire.

Algunas de las respuestas:
Storch: So far, no one has been able to provide a compelling answer to why climate change seems to be taking a break. We're facing a puzzle. Recent CO2 emissions have actually risen even more steeply than we feared. As a result, according to most climate models, we should have seen temperatures rise by around 0.25 degrees Celsius (0.45 degrees Fahrenheit) over the past 10 years. That hasn't happened. In fact, the increase over the last 15 years was just 0.06 degrees Celsius (0.11 degrees Fahrenheit) -- a value very close to zero. This is a serious scientific problem that the Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) will have to confront when it presents its next Assessment Report late next year.

SPIEGEL: What could be wrong with the models?
Storch: There are two conceivable explanations -- and neither is very pleasant for us. The first possibility is that less global warming is occurring than expected because greenhouse gases, especially CO2, have less of an effect than we have assumed. This wouldn't mean that there is no man-made greenhouse effect, but simply that our effect on climate events is not as great as we have believed. The other possibility is that, in our simulations, we have underestimated how much the climate fluctuates owing to natural causes.

La verdad, que aunque al final sigue con la matraca de que la temperatura va a subir de 2 a 6º hasta el final de siglo, da un poco de risa leer la entrevista.
Pamplona

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero

Zas, en toa la boca!

Obama, que lleva semanas viviendo bajo un escándalo tras otro, usó el cambio climático como un argumento para unir a sus seguidores al declarar que "el 97% de los científicos" considera que el clima de la Tierra está cambiando por efecto de la acción del ser humano, y comparar a los 'negacionistas' del cambio climático con la Sociedad de la Tierra Plana, un grupo religioso de EEUU y Canadá que sigue sin creerse que el planeta sea redondo.

http://www.elmundo.es/america/2013/06/25/estados_unidos/1372187467.html

A ver si no van a ser ellos los que se creen que la tierra es el centro del universo...
Almuñécar. El trópico europeo.

Uller

Cb Calvus
Cita de: giletoso en Miércoles 26 Junio 2013 02:06:17 AM

Zas, en toa la boca!

Obama, que lleva semanas viviendo bajo un escándalo tras otro, usó el cambio climático como un argumento para unir a sus seguidores al declarar que "el 97% de los científicos" considera que el clima de la Tierra está cambiando por efecto de la acción del ser humano, y comparar a los 'negacionistas' del cambio climático con la Sociedad de la Tierra Plana, un grupo religioso de EEUU y Canadá que sigue sin creerse que el planeta sea redondo.

A ver si no van a ser ellos los que se creen que la tierra es el centro del universo...

Bueno, bueno. Esto realmente me huele a chamusquina y lo que tenemos en ciernes es el principio de la siguiente burbuja económica, que explotará dentro de unos doce años más o menos. Como no han sabido gestionar la última han buscado el nicho lógico de desarrollo siguiente, que son las energías renovables.
Y eso de dar datos tan contundentes, 97% de los científicos, cuando ahora se están viendo estudios que ponen en entredicho muchas cosas.

(Que conste que yo estoy a favor de las energías renovables con un desarrollo lógico).
Pamplona

Zamorano

Cb Calvus

Zas, en toa la boca!

El antropocentrismo en su máxima esencia...

Por otra parte, me hace mucha gracia que se ponga a hablar del CC un señor que no se habrá mirado una gráfica verídica de evolución de temperaturas en los últimos años en su vida...
Madrid, 650 msnm.

bw1339

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Uller en Miércoles 26 Junio 2013 09:46:48 AM

Zas, en toa la boca!

Bueno, bueno. Esto realmente me huele a chamusquina y lo que tenemos en ciernes es el principio de la siguiente burbuja económica, que explotará dentro de unos doce años más o menos. Como no han sabido gestionar la última han buscado el nicho lógico de desarrollo siguiente, que son las energías renovables.
Y eso de dar datos tan contundentes, 97% de los científicos, cuando ahora se están viendo estudios que ponen en entredicho muchas cosas.

(Que conste que yo estoy a favor de las energías renovables con un desarrollo lógico).

Lo que esta claro es que en tiempos como estos, cargarse la industria energetica y hacer que el consumidor pague precios mas altos todavia no va a ayudar a la economia en absoluto.

Pero el 97% de cientificos lo dice...   Por cierto, existe ALGUN tema en el cual en 97% de personas este de acuerdo? 

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: bw1339 en Miércoles 26 Junio 2013 15:48:15 PM
Cita de: Uller en Miércoles 26 Junio 2013 09:46:48 AM

Zas, en toa la boca!

Lo que esta claro es que en tiempos como estos, cargarse la industria energetica y hacer que el consumidor pague precios mas altos todavia no va a ayudar a la economia en absoluto.

Pero el 97% de cientificos lo dice...   Por cierto, existe ALGUN tema en el cual en 97% de personas este de acuerdo?
Para empezar me gustaría saber cuantos de estos del 97% son climatólogos. Para después saber como y cuando se ha hecho esa estadística.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Vale! supongamos que la acción del hombre está haciendo que aumente la temperatura del planeta.

... entonces, ¿a qué esperan para remediar dicha tragedia? ¿por qué no ponen medios para disminuir los agentes contaminantes que hace expulsar diariamente a la atmósfera?... son ellos el país que más contamina el planeta con el co2.

Parece que les dan igual que se acerquen los huracanes a las zonas más ricas y pobladas del planeta, lo mismo no les dolió las 115 victimas y millones de dólares en pérdidas de materiales tras el paso de Sandy el 29 de octubre por la costa Este de EEUU.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero

Bueno, yo creo que se busca más adhesiones a la causa que cualquier otra cosa. El tema del CG es muy populista, nació siendo un instrumento político y vemos que lo sigue siendo a día de hoy. Si EEUU tuviera intención de luchar contra el CO2 lo primero que deberían decir es "cabr*nes, dejar de coger el coche hasta para ir a comprar el pan", porque claro, explorar alternativas al crecimiento y suavizar el estilo de vista consumista, nanai de la china...
Almuñécar. El trópico europeo.