Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

180961X

**
Cumulus Húmilis
Ahora que han  pasado algunos años veo estas cosas y me da vergüenza ajena. Qué lamentable que en nuestro tiempo haya gente que tenga que escribir de forma anónima para evitarse problemas. Solo este hecho ya da qué pensar sobre la credibilidad de los argumentos del IPCC

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxsYXZlcmRhZHF1ZWVzbGF2ZXJkYWR8Z3g6MjhmYTI4NWFiZWY5ZTM4Mg

Este enlace también  tiene algún tiempo, pero ahora que ya se va difuminando la "chorrada" del CC, podemos ver como gente que no tenía nada nada que perder sí que iba contra corriente denunciando y abriendo los ojos a quien quería ver.

http://www.iberica2000.org/ES/Articulo.asp?Id=1255
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla...

180961X

**
Cumulus Húmilis
Se me olvidaba, podéis comprobar cómo a este señor  y a otros como él no se les podía entrevistar en los "MMM" (Medios de Manipulación de Masas). Los entrevistaban en cadenas locales y los podíamos ver en internet...  y si no fuera por internet y foros como éste en el que escribimos, de qué iba yo a enterarme de estas cosas...
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla...

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero

Cuando se producen cambios en un ecosistema, lo normal es que unos organismos sean perjudicados y otros a su vez sean beneficiados salvo que los distintos parámetros ya sean fisicoquímicos, de radiación solar, temperatura o etc se vean alterados de tal manera que excedan los márgenes de la capacidad biológica, que ya es difícil. No obstante, el viraje del hielo al calor, que evidentemente perjudicará a los organismos más adaptados al frío, en cambio, beneficiará a otros tantos que se aprovecharán de superficie fértil, temperaturas donde poder desarrollarse mejor, etc... Nada que no sepamos, muy perugrullesco todo, no? A todos vosotros os lo parece, no? A mi me lo parece...

A los del El Mundo no  :rcain:

Acerca del deshielo del ártico

Además de afectar, como ya se está detectando, a las algas y el fitoplancton del que se nutren animales marinos, los terrestres también podrían ver reducidas las plantas de las que se alimentan en tierra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/30/natura/1375201967.html

Dan ganas de ir al espejo a mirarse y preguntarse a si mismo si tan tontos parecemos los de la especie humana
Almuñécar. El trópico europeo.

180961X

**
Cumulus Húmilis
Pues sí, pero es que el ser humano es un animal de costumbres y no le gustan los cambios...como por ejemplo el climático.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Pues igual de malo lo tienen en la Antártida, donde la caída de los niveles de mar sin congelar es espeluznante. Hasta los pingüinos emperador se están convirtiendo en cubitos:

¿Y si los afectados cambian de campo?  :sonrisa:

:cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Por supuesto es un dato puntual, pero siendo los Pirineos uno de los lugares más sensibles al cambio climático, creo que en 50 años no ha habido tanta nieve en Agosto como en este año. Es un dato más. El glaciar del Aneto se lo ve muy majo.

nikhotza

Cumulus Congestus
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: nikhotza en Domingo 04 Agosto 2013 22:23:49 PM
Pues hay otros que insisten e insisten...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/02/actualidad/1375464338_859129.html
Por lo que veo, la autora no es muy prolífica en temas de clima pues de sus últimos 100 artículos solo este versa sobre el tema. Imágino que no tenía ningún tema más interesante (para ella) y se puso a comentar un artículo de Science tirando de tópicos y tópicos (hasta han puesto la habitual fotillo de los osos polares encima de un trozo de hielo, jajaja). Prensa y no ciencia. Sin más historia.

nikhotza

Cumulus Congestus
Si, la pena es que va y eso lo lee un monton de gente como si fuera la verdad absoluta...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero

En la conferencia de prensa conjunta que han dado esta mañana Obama y el primer ministro sueco, ciñéndonos al tema de la lucha contra el calentamiento global como así se ha referido la periodista que ha preguntado, Obama ha pasado de puntillas por el tema diciendo que intentarán reducir sus emisiones de CO2 y el primer ministros sueco argumenta que EEUU y Europa son responsables únicamente del 25% de la emisión antropogénica del CO2 mundial, y que aunque intentarán reducirlo, echan balones fuera dando a entender que la responsabilidad recae actualmente en Asia y que no se espere demasiado de ellos. Séase, el CO2 en aumento pero muy liviana preocupación por este tema... ¿Se estarán volviendo excépticos ellos también?
Almuñécar. El trópico europeo.

nikhotza

Cumulus Congestus
O, alguna vez han creido realmente en ello???

Imotz 650m (Navarra)

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: nikhotzaO, alguna vez han creido realmente en ello???

Por supuesto que creen. Y son creyentes prácticos, además. Al fin y al cabo, está demostrado el efecto que tiene en la economía.

Uno de esos creyentes es Montoro, y podemos ver el resultado de sus creencias (y del cambio climático) en su nueva creación de impuestos verdes, que darán al gobierno ochorrocientos millones de euros al año. Su acción ha provocado ya un escalofrío en los bolsillos de los comerciantes (especialmente los más pequeños), contrarrestando así el pernicioso efecto de los calorcitos del verano.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein